Corazón o Plomo, lo nuevo de Comando Suzie

Comando Suzie es el proyecto musical que Raúl López lleva desarrollando desde 2006 en Barcelona principalmente. Desde su nuevo sello El Genio Equivocado, anunciaron un nuevo EP el pasado mes de diciembre tras lanzar dos sencillos llamados ‘Espigón’ y ‘Nubecita y Tormenta’ en mayo y agosto de 2020 respectivamente.

Estamos en enero de 2021 y hacen la presentación oficial de Corazón o Plomo, su cuarto álbum de estudio. Se podría decir que este trabajo es la continuación, diez años después, de El hombre Sentimental, ya que la temática vuelve a girar en torno a la noche canalla barcelonesa para un protagonista marcado por los fracasos sentimentales en un tono de claro despecho y casi rencor.

Comando Suzie recupera el formato dúo en compañía de Eva Grace (Gràcia Auguri) donde Raúl recita más que canta con ese tono profundo y oscuro de crooner que nos recuerda tanto Leonard Cohen, uno de sus ídolos, aunque se podría decir también que se aproxima mucho a otro de los hitos de nuestra esfera musical: Santi Rex de Niños del Brasil. El sonido de sintetizadores vintage, el ritmo cadencioso y la voz profunda de Raúl son una constante en los diez cortes que forman este álbum.

Sin más os dejamos con el nuevo disco

Esperamos que tenga tan buena acogida como los dos adelantos que nos fueron entregando.