Glas y su Nuevo Orden Mundial

Llegó el tercer avance de Venus Géminis, el nuevo disco de Glas: uno de nuestros grupos fetiche. Han estado semanas calentando las redes hasta el 19 de noviembre, día en que por fin se produjo el lanzamiento y, la verdad, el nombre del tema sumado a los antecedentes de la banda nos daban grandes pistas sobre lo que estaba por venir.

Y es que Glas no podía resistirse a la frase que todos los voceros sociopolíticos lanzan sin descanso: se cierne un ‘Nuevo Orden Mundial’ tras los desastres de la pandemia. Ellos le dan una vuelta y nos prometen el suyo propio: un espacio donde habremos dejado atrás todo lo malo que nos ha sucedido y «el universo es nuestro».

De nuevo tenemos un tema muy bien producido con clarísimas alusiones -el título así lo requiere- a los herederos de Joy Division. Las cadencias, el guitarreo y, sobre todo, el bajo de New Order lo empapan de lleno, aunque la composición base de Glas más los arpegios electrónicos y la voz de Tommy predominan por encima de todo. Es un tema redondo, muy bailable y su mensaje nos da tranquilidad.

Este single, siguiendo la tónica de los dos anteriores, trae una portada bicolor en fuerte contraste de azul eléctrico sobre verde lima y una imagen un poco distorsionada de Themis, la diosa de la Justicia, obra de Blonde Poulain . Para disfrutar del video -dirigido por Enrique Maldonado– tuvimos que esperar a su estreno en Mondo Sonoro el día 26, así que no os hago aguardar de nuevo y aquí os lo dejo:

Venus Géminis de Glas promete ser una de las mejores obras que vendrán el próximo año, así que no los perderemos de vista.