Señor Adrados (Javier), deje ya de tomarnos el pelo con tanta pasión. Me parece maravilloso que sea usted el que más sabe de Mecano: de sus logros, de su éxito, de sus récords, de sus desavenencias…Hablamos de fan a fan, ojo, por lo tanto creo que con conocimiento de causa y con la misma devoción. No hace mucho compré su libro, Mecano (El grupo español más importante de la historia). Este, concretamente:
Que viene a ser lo mismo que este otro de 2004:
Dos obras calcadas salvo por el hecho de que a la primera se le añade lo que se quedó pendiente en la segunda, no por nada, es que aún no había sucedido. Es decir, cuatro frases para resumir lo que han dado de sí estos últimos 15 años sin la banda. Contado tan deprisa que se queda en mantilla la octava temporada de Juego de Tronos.
Y eso que ha habido mucha tela que cortar y criticar aunque seas muy fan. Desde la arcada por empacho de decenas de reediciones, la mala fortuna de la Torroja, o la poca vista,para elegir un repertorio digno que enardezca su carrera en solitario, las desafortunadas declaraciones de José María en sus escasas apariciones en medios como este Las dolencias y el drama del menor de los Cano que le llevó a no poder dormir ni tres horas seguidas.
El bochorno máximo que nos ha supuesto esto:
Y no sigo porque sería interminable. Ya sé que es fan y amigo, por lo tanto hay cosas que se deja fuera para no molestar pero los que nos hemos creído que por 18€ de nada nos íbamos a encontrar con algo parecido a esto, también de su autoría, estamos muy enfadados.
En este último caso, al menos, incluía usted material propio digno del mejor coleccionista y apropiado como novedad para los que estamos deseosos de conocer el más mínimo detalle. No, no es el caso. 18€ a la basura.
Eso sí, le alabo el gusto (menos por Vaquerizo) por su elección artística para ese disco homenaje al álbum ‘Descanso Dominical’. Aunque hay quien destroza las canciones: léase Nancys Rubias, Zahara o Aleks Syntek, las versiones que nos dejan Elefantes, Vega, Miss Caffeina o Conchita son para quitarse el sombrero.
Sea como fuere parece que volvemos a vivir la décimo quinta fiebre Mecano y eso cansa, por mucho que supusieran para ti, por mucho que sueñes que algún día los volverás a ver en concierto. Pero andan perdidos en sus cosas de gente adulta que ya no toma pastillas para descansar/desfasar.
¿Algo nuevo, señores? ¿No? Pues a tomar por culo ya, coño.
Caray Mocico, no has dejado i sin punto.
Es muy de agradecer, también creo que ese disco tributo tiene algunos bultos sospechosos que jamás debieron estar.
Del libro: no soy de leer «revisiones» de biografías de gente aún viva, con el primero me bastó. Y queda claro que del anterior a este no hay mucho más que añadir. Así que me lo ahorro.
Nos debemos unos abrazos.
Quedarse agusto, el concepto
La Jose Maria tiene momentos memorables, y eso que parecia el mas serio de los tres mamarrachos:
https://youtu.be/w3XySK2f1YM
https://www.youtube.com/watch?v=V5AMjlrUPFc
Las biografías de grupos musicales suelen tener un componente tan de autocomplacencia que acaban dándome vergüenza ajena. Pero el que es fan, es fan.
La version de Vega es de lo peor, no me cae mal la muchacha, pero Le da un toque dramático sin sentimientos a la letra, y destroza el estribillo de mala manera con ese Lai… Ka. La mejor version es El Cine, con mucha diferencia!
Que manera más gratuita de ofender el trabajo que ya muchos quisieran. Javier sigue haciendo lo que te apetece… y cuando puedas mejor!!! Enhorabuena por tus libros, Gracias
No, no es un ataque gratuito. Si lees bien le hablo de fan a fan, de una gran conocedor de su carrera a otro, que por cercanía al trío, sabe muchísimo más. Del disco no digo nada, todo lo contrario, mejor o peor es una gran idea. Pero el libro…vamos hombre. Lo mismo pero con más bombo, como decía mi padre.
La verdad es que la versión que han hecho de «El cine» es tan buena que casi se perdona lo mediocre de la mayoría. Miss Caffeina también sacan un sobresaliente
La verdad que este nuevo tributo del Sr Adrados es un asco. Solo ve la forma de sacar pasta de lo poco que queda de un grupo Tan emblemático como lo fue Mecano. Cada que saca un refrito me hace ilusión qué será algo que desconozca, pero que va lo mismo pero pintado de otra forma. Vaya pedazo de buitre carroñero.
A mí el disco no me disgusta. Tampoco me lo compraría, pero está bien para acercar el legado de Mecano a las nuevas generaciones. Pero lo del libro es de traca…
Curioso que se incluya una versión de las Nancys, teniendo en cuenta lo mucho que doña Mochuelo despotricó en su momento en contra del grupo. ¿Habrá volado la vajilla en la Casa Rosa?