Si tienes un carácter tan agrio y desagradable como mi amiga Paqui Dherma, a comienzos de los ’70s, esta chica con el empalagoso nombre artístico de Lynsey De Paul, les ofrecía unos consejos para ‘endulzar’ ese comportamiento, de ahí el título de este triunfo pop «Sugar Me«, que llegó a entrar entre al top 10 en casi casi, toda Europa. Posteriormente junto a su marido (Mike Moran) representarían al Reino Unido en el Festival de Eurovisión (quedaron en el segundo puesto).
Si tenéis un poco de oído -que sé que lo tenéis- observaréis la construcción, el tempo del piano y la escala elegida de éste, como se parece sospechosamente (aquí he sido vehemente) al «This Love» de las Maroon 5. Si hubiese usado la palabra plagio no hubiese ocurrido nada. El «Sugar Me» de Lynsey De Paul les gana de 5 ¿Lo cogéis?, ¡Qué malo el chiste marikón! Hasta yo me he dado cuenta de lo poco ingeniosa que he estado y me callo, no vaya a ser que cuente otro peor y estoy muy capaz.
Lynsey De Paul – Sugar Me
https://www.youtube.com/watch?v=MnHqT6a3Sfo
Rock Bottom , una de mis canciones favoritas de todos los tiempos de Eurovision . Y me la poneis aqui en bandeja con esta otra maravilla de cancion .
Gracias por estos magnificos tesoros escondidos !
La canción tiene un rollete de whiskería (que aspira a puticlub) muy apañá.
Eso sí; en el vídeo la han maquillado/iluminado tan tremendamente mal que parece que tiene un pedazo bigote.
Al comienzo le saco un parecido con esta otra canción:
https://youtu.be/SLxrrE6wC5I