Como era de esperar, los perdedores de Eurovision han sacado los cuchillos para poner suave al flamante ganador de Eurovision por aquello que dijo en su discurso al recoger el premio. Sí, eso de que se valorara la música y no los fuegos artificiales. Especialmente sucio y rastrero ha sido el rapero rumano que ha dicho:
«Portugal ha usado una estrategia de marketing para ganar Eurovisión. Suele ocurrir también en los talent shows rumanos. Su historia personal funcionó y el público acabó tragándosela. Pese a ello, desde mi punto de vista, Salvador no tiene ningún tipo de enfermedad cardiaca, lo que tiene es una enfermedad mental«
Poco que responderle al tío que llevaba una cabra tirolesa como acompañamiento de su canción, que eso ya lo califica solo.
Mejor centrarnos en recordar como se fue forjando una estrella que ahora reniega de los fuegos de artificio, sí, pero que durante su infancia y juventud se recorrió todos los talent show portugueses. Los videos son geniales para comprobar no solo el brutal cambio físico sino también que era un chaval que ya de pequeño cantaba con una sensibilidad exquisita, un gusto envidiable y una clase musical de aupa.
¿Estas preparado?
https://www.youtube.com/watch?v=cds4W-OLouE&sns=fb
https://www.youtube.com/watch?v=Jf6BBGJ9wcc
Y si estás sorprendido, atento a esta versión que hace del clásico de Leonard Cohen pasado por la tumix jazzistica.
Escuchando hablar a su hermana me cuesta creer que haya algo de artificio en su actuación y canción:
https://youtu.be/JJEFNBB2Tas
A la hermana más que hablar, lo que hay que escucharla es cantar…¡¡Y cómo canta!!
https://www.youtube.com/watch?v=sfLXD5spY4U
Mencanta!!
La canción y el vídeo son muy top y ella… De hecho prefiero la versión de «Amar pelos dois» que ejecuta ella en los primeros ensayos