Pues oye…, bien apañao que ha estado el WAM en su primera edición. El festival que sustituye al ya extinguido S.O.S. 4.8 jugaba a la contra con el tiempo de organización, un estreno y los nervios que produce. A favor lo de siempre, una ciudad entregada y una temperatura que permite estar casi toda la noche en mangas de camisa hasta que sube el frescor del Segura, que con un jeirsecico queda más que combatido.
Otra de las cosas que se comentaba es que el cartel les había quedado flojico, claro siempre teniendo en cuenta con lo que lo compares, y la verdad es que, por la risión de precio que pagamos, no veo yo en Madrid ni en Barcelona a la última sensación del extrarradio de Melbourne.
La siguiente parada fueron los navarros Belako en el escenario Thunder Bitch, una bebida de canela y chile que no probamos para no ponernos muy perras. La banda con esa insultante energía juvenil que derrocha ha sabido elegir la fórmula para hacerse con éxito una buena gira de festivales.
El decanso del guerrero llegó esta vez con Varry Brava, nos lo apuntamos para la siguiente, y con unos The Sounds que siguen apalancados en su new wave particular y que se marcaron una excelente versión del «Insomnia» de Faithless. Merecido paréntesis para disfrutar a continuación de uno de los mejores conciertos del evento, el del danés Trentemøller y su polifacética troupe, que te dejan boquiabierto con la electrónica tan bonita como cañera que practican. Fin de fiesta y broche de platino con unos Delorean que como siempre te dejan con ganas de más.
No sé si está apreciación hará gracia a los organizadores, pero es tan maravilloso entrar hasta la primera fila a poder disfrutar de tus ídolos sin agobios ni empujones, que ya solo por eso, aunque también por la cantidad de murcianos totales con los que he disfrutado, ha merecido la pena venir hasta aquí. ¡Hasta el año que viene, si la Fuensanta consiente!
Que pena habérnoslos perdido!!
Que alguien le diga a Shura que no se puede salir al escenario haciendo un pop tan elegante pero vistiendo la ropa de tu hermano mayor el albaňil.
Por lo demas, leo quejas de la programacion y me troncho vivo…¿ Donde se puede disfrutar de un festival con semejante plantel y a tal precio de risa? Hombreporfavorrrr.
El mundo indi está lleno de gatas Floras
Y el de los estilistas de moda convertidos en indies de gatetes tocapelotas. Cada uno-a sale al escenario como le sale del toto, lo importante es su música en un festival, que hay mucho postureo trendy.
Eso si la música no es playback, que con Shura y el corte de sonido mientras seguía sonando la voz queda esa duda…
PUTA
Tu no estabas ahí, el que te lo haya contado es maldad, maldad verdadera, pero maldad…
Como que no?! Amiga, fue ese justo momento cuando llegué!
Qué casualidad!! Llegaste 10 minutos más tarde.
Sí, porque llegar a tu lado desde la entrada del recinto es un «Hago ¡Chas! y aparezco a tu lado»
Hay que hacerle la ola a la empresa organizadora, es asombroso que se puedan sacar de la manga semejante evento en solo unos meses, solo la logística de los escenarios, las barras, los accesos… lo dicho para hacerles la ola.
Por lo demás, nada que reprochar, un buen porcentaje de espectadores pagó tan solo 20 euros por dos días de festival, es un regalazo, de los gordos.
Sólo apuntar un temor, que no una crítica, se notaba que el público era mucho más local que en otras ocasiones, sin duda por falta de grandes estrellas que atrajeran a visitantes foráneos. Eso me hace temer que el impacto económico en la ciudad haya sido menor que en otros años, por lo que las administraciones pueden dejar de apoyar un evento del que no se obtienen los mismos retornos económicos que antaño. En resumen, para próximas ediciones, hay que poner más pasta, traer artistas más famosos y atraeremos de nuevo al público que llena a reventar los hoteles de media región. (Y para que los disfrutemos los indigenas).
La fecha ha sido bastante mala, entre varios puentes y fiestas varias, por lo que supongo la gente habrá viajado menos. A mi las estrellas me parecieron bien y como dices sobre todo por el precio irrisorio. A ver si son capaces de mantenerlo jeje.
Lo mejor dl Wam fue comparirlo cn la redaccion!! ; p
¡Aysss, qué bien lo pasemos!