El mejor álbum de las Depeche Mode es el majestuoso “Speak & Spell”, excepto “Tora! Tora! Tora!”, todo el registro fue compuesto por Vince Clarke. Con el paso del tiempo me doy cuenta que, más que de las Mode, es el 1er, álbum de Yazoo. Ya de por sí, es una ‘Masterpiece’ y siempre tengo en mente que hubiese sido de esas canciones, abandonadas por el grupo de Gore, si las hubiere interpretado Alison Moyet, que canta, infinitamente, ‘más bonito’ que la Gaham, ¡que bueno! ¿no?. Esto que escribo, estoy convencidísima que es verdad. Por lo tanto, el mejor álbum de las Depeche sería este primer álbum de las Yazoo.
Vince Clarke Depeche
https://www.youtube.com/watch?v=Js2HXn7yVGw
Depeche, Yazoo, Assembly, y Erasure. Ningún, OJO A ESTO, ningún artista, dedicado a la música pop, ha participado en tantos proyectos con la intensidad, creatividad y éxito; y todo … acompañado de los ingresos económicos que dan las listas de ventas, como ha conseguido la hábil Clarke.
Excepto nosotras (la Comunidad Gay), nadie más rendía pleitesía a las ABBA, en el ’94 “La Boda De Muriel” puso un poco las cosas en su sitio, pero Vince y Andy ya las homenajearon en el ’92 con “ABBA-esque”, cuando casi era malsana tener y comentar la admiración por el grupo sueco –a las maricas siempre nos sudó y suda el coño de esos prejuicios- aquí sí que somos un buen ejemplo para el resto de la humanidad. Este fue uno de tantos aciertos del virtuoso del ‘synthpop’.
Vince Clarke Assembly
Todo este tributo, al experto de los sintetizadores, comenzó en 1980. Estamos acariciando el 2017 y, la de años que Vince Clarke lleva ofreciéndonos sin parar canciones de extrema categoría. Lo más extraordinario, de todo esto, es que absolutamente nadie, de las que estamos seducidas por la música pop/electrónica, no tenemos la más mínima duda que, este GENIO va a seguir eyaculando litros y litros de ‘lefa’ sintético/musical para seguir preñadas de sus impecables canciones. Wonitas.
Vince Clarke Depeche
Vince Clarke Erasure
Sólo en la primera frase ya hay dos errores.
Coincido. Me pareceno mucho más interesantes Música forma the masses of violator
O Black Celebration. O Ultra. O Some Great Reward. O Construction Time Again. Y si me apuras, hasta A Broken Frame.
Por muy encantador que sea Speak and Spell (que lo es) ni siquiera es el mejor disco de Vince. Ni de lejos. Upstairs at Erik’s, You and Me Both, The Circus, Wild!, Chorus, I Say I Say I Say, Erasure, Cowboy, Loveboat o Nightbird lo superan con creces.
Si la aportación de Vince solo fuera porque fueron los primeros en reivindicar a Abba…
Pero hay mil millones de cosas más. Habría que preguntarse…¿ Cuantos samplers de la música actual están sacados de su música? ¿Cuantos siguen haciendo música analógica como hace él y se dejan de lado las maquinitas de sonidos pregrabados? ¿Cuantos en la música actual pueden presumir de tener en su haber tanto temazo junto? De hecho…¿Sonarían los ochenta igual sin él? Si hasta la última parte de la carrera final de Depeche ha entrado en barrena mientras Erasure siguen haciendo discos bien dignos tras 30 años de carrera, que esa es otra…¿Cuantos de los primeros ochenta han tenido continuidad en sus carreras sin parones? Porque solo Erasure y Depeche Mode, que los Pet Shop Boys llegaron más tarde.
Pero lo mejor es que siendo hetero, haya hecho causa común con Andy en luchar contra el SIDA y significarse cuando nadie lo hacía.
En fin. Un puto genio. Lo adoro sobre todas las cosas Y SE ME NOTA
The Cure
Ahh y New Order of course.
Esos no son electrónicos, hombre.
Ja, ja…
Reivindicar Abba ? Que yo sepa nunca han necesitado de reivindicación alguna porque ahí están todos sus discos vendidos y siempre han estado omnipresentes!! En cualquier caso un buen post!! :)
Cuando Erasure sacaron el ABBA-Esque te aseguro que nadie los reivindicaba, ni todavía se había hecho el musical ni todo lo que vino al final de los ochenta para convertirlos en el grupo que son hoy. Decir en esa época que te gustaban ABBA es como decir ahora que te gustan…¿Parchis?
Eso no es cierto, precisamente ese mismo año llegaron a numero 1 en España con Abba Gold:
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:%C3%81lbumes_m%C3%A1s_vendidos_en_Espa%C3%B1a_en_1992
Además que no es por quitar importancia a Erasure (que seguro que para sus seguidores la tuvieron) simplemente que ese dato no es correcto…
Bueno, pues como ya estamos en esto y me veo venir el percal, yo lo dejo sin antes un par de apuntes. En ningún momento he heblado de ventas, hablo de prestigio y de ser reivindicados. Que tu abuela se compre el Abba-Gold no demuestra nada a propósito de lo que yo hablo. Nadie de mi generación se sabía las canciones de Abba, nadie había visto pelis y musicales con su música, nadie los pinchaba en fiestas como algo molón. Seguro que si me pongo a buscar en mis carpetas de recuerdos de revistas, encuentro las criticas al ABBA -Esque donde se hablaba de la valentía, de lo novedoso de reivindicar a Abba y mil cosas más.El momento donde todo empezó a cambiar fue el 1994, con el exitazo en cines de «La boda de Muriel», que llevaba toda la bso de los suecos y se convirtió en una pesadilla. Dos años después.
No debí vivir yo lo que viví, seguramente me lo he inventado. Una cosa es vender discos (que en ese momento no era tan difícil llegar al número 1) y otra cosa es tener prestigio y relevancia social. En ese momento ABBA todavía eran sinónimo de caspa y de cosa muy muy viejuna, pero vamos, como de aquí a Lima. De todas maneras, no entiendo ese argumento cambiante de según toque vender discos significa algo o no significa nada según de quién hablemos.
Me recuerda esta conversación a los paralelismos Madonna/Lady Gaga, y no me refiero a los plagios. Me refiero a que las mismas, pero iguales acusaciones que se hacían a Madonna, se le hacen ahora a Lady Gaga. Y lo sé porque era el único de mi instituto que llevaba una carpeta con poster de Madonna y las risas y chuflas eran la leche. Los que se reían antes son los mismos tipos de personas que ahora hablan de Madonna como un totem y ponen de hoja de perejil a la Gaga. Vendía discos Madonna? Sí. Tenía algun prestigio musical? Ni de coña.
Not agree at all!!
Vince es el puto amo de los sintetizadores, comercial y a la vez siempre arriesgado. «Speak & Spell» está entre mis cinco discos favoritos de Depeche Mode, siempre me ha gustado más su faceta electrónica que el mesianismo rock que se empeñan en defender últimamente.
Seguro que todas estáis en lo acertado con vuestros comentarios. Todas tenéis razón y se os nota con la pasión con la que escribís. Igual algún día, hasta yo, os la daré … sé que no lo haré. ¡A escribir, a escribir wonitas!.