El metal es el nuevo mainstream

Olvídate del indie, querida, por mucho que te gusten Love of Lesbian o Vetusta Morla. Olvídate del reguetón y del disco dance. El metal está resurgiendo ¡y de qué manera! Para muestra, no uno, ni dos, sino tres botones:

Metal + Locatis japonesas

Las Babymetal son un grupo que mezcla la estética más kawai junto con guitarras clásicas de metal. El resultado es, bueno, juzgad vosotros mismos

El caso es que hace poco tuvieron su primera actuación en un late show de EEUU y las pusieron a parir. Pero mira, a mi me hacen gracia.

Death Metal + Piña Colada

Muchos recordaréis esta canción porque aparecía en la cinta molona de Starlord, y otras porque sois más viejas que Jordi Hurtado, pero el caso es que en la versión Metal mola.

https://www.youtube.com/watch?v=Ko-SnYrjS2E&feature=youtu.be

Metal + Apple

De los creadores de «La naranja mecánica» llega «La manzana metálica». Se que es un chiste agarrado por los pelos, pero es que me llaman.

Y ahora conmino a mi marido y a cualquier otro frikifan del metal a que nos ponga al día de los últimos grupos que tenemos que escuchar, que se que los hay, pero tengo la cabeza en otras cosas. Luego no os sorprendáis que os pongan metal en el Bearbie.

11 comentarios en “El metal es el nuevo mainstream”

  1. Pues esperemos que no. Mis oídos no están preparando. Debe ser que nacieron en el sigol XX.

  2. Pues deberíais tener menos prejuicios mis queridas amapolas, porque hay grupos ahora mismo que lo petan!!

    A ver si termino esta locura y puedo hacer un pequeño post porque hay cosas más que interesantes y me parece uno de los géneros más íntegros y arriesgados que uno puede escuchar ahora mismo!!

    1. C. del Palote

      Ya estamos otra vez con los prejuicios!! Cuando no te gustan las divas horteras del pop americano, prejuicios!!, cuando no te gusta el metal, prejuicios!!, pues al final va a ser que si y me quedo tan ancho. Nunca me ha gustado el heavy y no lo va a hacer ahora, con la cantidad de música que me interesa que hay por ahí. En concreto estas tres muestras me parecen lo peor, y no se si podrás ofrecerme algo mejor, pero vamos que íntegro y arriesgado, pues como que meh! Al menos estos tres ejemplo, y salvando un poco la mezcla imposible de las japos, suenan a lo mismo de siempre. Y lo de ABBA ya es para cortarse las venas.

Los comentarios están cerrados.