Localcoñismo Murphy

Hay artistas que nos encantan, y a las que sólo podríamos calificar de locasdelcoño. O visionarias. El tiempo nos lo dirá. En esta congregación, hay gente que le reza a Björk, la esquimala esquizofrénica. Yo le rezo a Nuestra Señora de Los Trapitos Sencillos, Miss Murphy. Roisin, antes que Annie, antes que Lady Gaga, era capaz de ponerse una pantalla de lámpara como tocado y llevarlo con la misma naturalidad que tu abuela los rulos y la bata de guata. Ella es así.

Para su próxima reencarnación, («Take Her Up To Monto», o «THUTM» para los amigos), se deja el look de actriz-ochentera-venida-a-menos que ha llevado en los vídeos de «Hairless Toys», y nos sorprende con su outfit obrero, como si acabara de salir de una fiesta temática gayer del Soho…  Y esperábamos con ansia su regreso al redil, esperábamos como agua de mayo una segunda parte de «Overpowered», que no va a llegar. Al igual que «Ruby Blue» no tuvo continuación. Si te sorprende, creo que no le cogiste el pulso a esta señora cuando estaba en Moloko, donde cada lp era distinto, conceptualmente hablando, al anterior. Así que si buscas con ansia a la Murphy que te hizo bailar en la pista, consuélate con las colaboraciones que ha hecho (y espero que siga realizando) con gente como Mason, Boris Dlugosch o Hot Natured y trata de disfrutar de los nuevos derroteros. Yo la espero con ansia.

2 comentarios en “Localcoñismo Murphy”

  1. Cierto es que yo soy de lo que espero a la Murphy más movida, pero las apuestas en las que se mete son dignas de ser escuchadas en lo general

Los comentarios están cerrados.