¡La abuela mirona!

Hay un anuncio que no se cansan de poner, aunque ahora en versión corta, que a mi sinceramente me parece un insulto a todos los que nos gusta bañarnos en bolas en el mar. La historia de la abuelita de ING que con ochenta y cinco años decide que quiere ir a la playa nudista a ver pollas. Te lo cuentan todo como una historia preciosa de libertad, de falta de condiciones, llena de ternura y de comprensión, ¿pero ellos entienden lo que es el nudismo?, ¿acaso creen que a los practicantes nos gustaría ver a una señora sentada en esa silla ridícula comparando nuestros tamaños? Pues no señores creativos, la idea hubiera sido estupenda si al menos hubieran puesto a la abuela desnuda, disfrutando de la misma libertad que tenemos los demás, porque no, los caprichos de señoras bien, de otra época, no pueden intimidar a los que nos gusta el nudismo como libertad, para muchos incluso como forma de vida. ¿Es que solo les ha faltado ponerle unos prismáticos? ¡Voyeur, mirona!

Pd: Menos mal que leyendo los comentarios al vídeo no soy el único que piensa así.

https://www.youtube.com/watch?v=o03tXfLxkRU

20 comentarios en “¡La abuela mirona!”

  1. El Científico Loco

    Pues anda que a mi que me parece un precioso alegato en pro de los pajilleros, colectivo denostado e incomprendido donde los haya… ;-)

  2. Totalmente de acuerdo. Además que el anuncio es patético, me causa bastante estupor verlo… como la mayoría de la publicidad de los bancos. Está muy traído por los pelos lo de la viejecilla que quiere sentirse libre (?) viendo a gente desnuda en la playa (para qué, para contratar una hipoteca…?). Una mierda, vamos. Hay creativos publicitarios que no se ganan el sueldo.

  3. Es justo lo que pienso yo cada vez que veo el anuncio, tendría que salir la abuela desnuda, eso sí habría sido un símil de liberación.

  4. ¿Y si en realidad fuera un alegato feminista donde una mujer por fin puede comprobar todo lo que se ha perdido y aquello que le dijeron que era lo normal no pasaba de ser una pulgada?

  5. Pues la campaña más efectiva no puede ser!! De hecho me parece brillante, porque todo el mundo recuerda y sabe de quién es y qué producto vende, y eso compañeros del metal es publicidad efectiva.

    Otra cosa es que estés de acuerdo en el contenido, forma…pero es que son 20 segundos y te han contado toda una vida y una historia que quien más quien menos puede verla como cercana. Así que lo siento pero no estoy de acuerdo!!

    1. C. del Palote

      Nadie ha hablado de la efectividad de la campaña, si no de que está mal planteada y además como no se va a acordar la gente si cada cinco minutos la ponen, eso no es solo efectividad, es pasta para pagarla. Y precisamente ese es el problema que la gente la ve cercana, a la gente le encantaría hacer lo mismo. En cuanto a lo de toda la vida, faltaría un plano del miembro del marido.

      1. Te puedo contar la pasta gansa que los anunciantes se dejan en GRPS para que luego nadie se acuerde de sus campañas!! Y esta campaña, podrá gustar más o menos pero está muy bien planteada.

  6. Es un spot de mierda.
    Una mala idea, mal ejecutada. Desagrada tanto a los más puritanos como a los partidarios del nudismo.
    Típica campaña que genera una imagen negativa del anunciante.

    1. Hombre a mí las campañas que suelen hacer Sra. Rushmore me parecen bastante buenas!! y está lo es…

  7. Marto ha dado en el clavo: la han cagado porque se han quedado en el punto medio y lo que consiguen en irritar al personal, tanto a partidarios como a detractores.

  8. Pues estoy de acuerdo a medias. A mí me parece una historia muy tierna. Sobre todo porque la señora por fin ha «salido del armario». Y la verdad es que hubiera quedado divina sentadita en su silla en cueros. Pero claro, también hay que pensar en el público que ve los anuncios. Y estaréis de acuerdo conmigo en que las señoras de edad en cueros pues no venden. Y luego también, que a ver cómo la despegas del asiento, con lo que se pegan las carnes al plástico. Despellejadica viva iba a terminar la pobre.
    Conclusión, que no se puede contentar a todo el mundo.
    Un beso, señor Palote.

    1. C. del Palote

      Jajaja Mariasun, lo de quedarse pegada se arregla con un poco de vaselina previa y lo de que no venden las señoras en cuero, pues que quieres que te diga, a mi me vende menos una señora de voyeur en una playa nudista. Tampoco habría que enseñar todo, con el plano de espaldas es suficiente….Otro beso para ti y tutéame que bastante me tienen todos estos ya de viejo verde.

  9. FakePlasticBoy

    Estoy de acuerdo con el post a medias. Creo que todo depende de la mala o buena intención con la que se quiera ver la historia que cuenta el anuncio.
    Admito que a mí la premisa y el spot me gustan mucho, pero porque lo veo con buenos ojos (no practico nudismo, he de decir, e igual eso condiciona mi discurso al respecto).
    La primera vez que lo ví entendí que la intención de los creativos no era otra que la de mostrar a una anciana que, por edad, ha pertenecido a una generación de mujeres oprimidas, no liberadas, y mucho menos en la relación con su propio desnudo. Y lo que descubre esa señora no es un filón para su espíritu voyeur ni mucho menos (me parece una forma muy perversa de verlo), sino simplemente la fascinación por asistir a otra realidad (la de la libertad que disfrutan las personas que practican el nudismo).
    Haberla mostrado desnuda hubiera rozado la ironía, puesto que no es de imaginar que una mujer de su edad y de sus características (los objetos de su hogar, su peinado y vestuario nos lo dicen todo de ella) se despelote a la primera de cambio. Es esa diferencial generacional en la que hace hincapié el anuncio, precisamente para que la mujer se maraville al ver cómo han cambiado los tiempos y qué bonito es que la gente haga lo que quiera y no lo que le mandan.
    No sé, a mí me parece que el anuncio se sitúa en un equilibrio perfecto y, además, ese equilibrio está muy reforzado por la distancia a la que se sitúa la señora del resto de bañistas, desde la que no se puede ver ni una polla en condiciones.

  10. C. del Palote

    Ja!! Perdona, perversión, ¿me estás llamando retorcido? Si querían dar libertad a la mujer que la lanzasen en parapente, no coartando la libertad de los demás de estar en bolas en la playa viendo como desde la lejanía les mira una abuela. Fíjate, hasta entendería que la hubiesen metido más en la playa que también hay gente que va a playas nudistas y no se desnuda, pero no, la ponen en el balcón, a mirar… Y no, el anuncio no habla de otra realidad y de su libertad, dice claramente que quiere ir a la playa porque solo había visto desnudo a su marido, no por el placer que encuentran otros en estar así.

    1. FakePlasticBoy

      Sí, pero que quiera presenciar otros desnudos aparte del de su marido no implica que busque la excitación sexual en absoluto. ¿Por qué no puede ser simple y llana admiración por la belleza de un cuerpo desnudo, sin más?
      Hijo, es que parece que tenéis en mente a la vieja del Milagro de P. Tinto..!

      1. C. del Palote

        Eres el primero que habla de sexo en este post!! Yo doy por sentado, más que la vieja en su silla, que ella no tiene una motivación sexual, es curiosidad… Pues la curiosidad por un cuerpo desnudo la puede saciar con fotos de estatuas griegas, o que pida que le abran una cuenta en CAM4. Además que anden con cuidado que la curiosidad mató al gato…

  11. C. del Palote

    Quizás no debería haber utilizado la palabra «voyeur», que tiene más connotaciones sexuales, solo con llamarle mirona o cotilla habría sido suficiente.

Los comentarios están cerrados.