Tras seguir viendo las audiciones de esta nueva edición del X Factor británico, quizás el más exitoso de las versiones que esta franquicia tiene por el mundo, repasamos nuestros favoritos para llegar a las actuaciones en vivo.
Simon Lynch
A su favor: Tener la capacidad de versionar a Beyoncé en otro registro y que salga bien no siempre es posible. Contribuye al cupo mojabragas por majo y sensible, y eso ha hecho a otros llegar lejos. Capacidad de proyección tras el concurso.
En su contra: Quizás no destaca demasiado por su «capacidad artística» de voz o movimiento.
Joseph McCaul
A su favor: Joseph no es nuevo en las audiciones. Tiene una buena voz y copa un rango de voz y personal que este año raramente se ha visto. Salva el cover muy muy bien.
En su contra: Es el gemelo del Power Ranger feo y se mueve fatal, y esto, en este programa, es importante.
Tom Bleasby
A su favor: Su potente falsete le lleva a versionar a cualquier diva. Tiene bastantes seguidores en su canal de youtube.
En su contra: 0 presencia escénica. El falsete (que no parece acercarse a un contratenor para nada) puede llegar a ser aburrido.
Monica Michael
A su favor: Cayó a última hora en las audiciones del año pasado (una más de las malas elecciones de Cheryl en 2014). Potente.
En su contra: A veces la audiencia no valora las caras ya conocidas de otros años.
Jasmine Leigh Morris
A su favor: Ese voto que valora la gente menos agraciada (que existe, no vale apedrear) funciona también, al igual que pasó con Rosa López. No hay que obviar la fastuosa versión que hace de esta canción que nada tiene que envidiar a la original.
En su contra: X Factor es espectáculo y se valora mucho la versatilidad. Esperemos que Jasmine se maneje en ritmos más movidos.
Monica debería ganar por la injusticia que se cometió con ella el año pasado. Y de single de ganadora tendría que sacar su propia canción. Ala.
Lo que no sabe Fon Cole es que tenemos imágenes de cuando se presentó al casting del X Factor: https://www.youtube.com/watch?v=WJZX2oIFzX4
Me has pillao! Aiins!!
Me quedo con Tom Bleasby; se merece un chorro de voltios en el ojete pa echarle más gracia, pero es muy joven y tiene tiempo de aprender. Eso teniendo en cuenta que tenga criterio, que es más fundamental que el falsete más currao del mundo.
En su youtube tiene alguna apuesta que merece la pena, pero necesita otro enfoque creo yo.