Cuando el boicot se nos va de las manos

No puedo  con Jorge Cremades y su humor. Más allá de otras consideraciones ideológicas, me parece infantil, simplón y menos elaborado que las reglas del juego de las canicas. Por eso yo nunca iría a verlo en directo. Algún vídeo suyo sí que he visto, pero una vez constatado el rollete que lleva el chaval, con ese humor que huele a tuno, a piso de estudiantes de la uni y a golden cuñao, como que paso de perder el tiempo.

giphy (9)

¿Me parece machista? Sí, pero no más de la media nacional ¿Me parece homófobo? No tanto. Son chistes tan blandos que a mí no me hieren, y aunque lo hicieran, siempre trato de ser muy respetuoso sobre todo con el humor, porque anda que no me rio de cosas que a otra gente ofende y me sentaría fatal que no me dejaran decirlas. Dicho esto, tan legítimos son los chistes de Cremades como las protestas. Pero una cosa son las protestas y otra impedir que haya  gente que lo vea si quiere verlo. Y eso es lo que pasó en Barcelona el 9 de Junio.

Captura de pantalla 2017-06-10 20.27.29

 

Antes de Cremades existió Arévalo y en mi vida jamás me planteé ponerme en la puerta de su espectáculo para impedir que entraran a verlo…¿Estamos locos? Estás acciones ten por seguro que tienen un efecto boomerang y un día te descubrirás en la puerta de un cine porque no te dejan ver La vida de Brian o en la puerta de un teatro porque no te dejan ver Priscilla.´Ponte en ese escenario, imaginalo y verás como te sienta.

anigif_enhanced-8173-1441505166-2

Pero más allá de eso, me da la impresión de que hay una generación que no ha entendido para nada la libertad de expresión y su mayor característica; a veces jode. Es esa gente que a la primera de cambio te dicen que «`prohibirían» Sálvame o que quitarían Eurovision porque no es verdadera cultura… Con lo fácil que es no verlo, hay que ver el coñazo que dan.. Si me parece mal que se multe a tuiteros por hacer chistes, también me parece de pena que se impida ver a Cremades. Eso tiene un nombre y se llama cen-su-ra. Ejercida por ciudadanos y no por el estado, pero censura es.

D7FgDs

Que yo tenga que estar explicando conceptos tan simples para recordarle a cierto sector de la izquierda que no hay nada más sagrado que la libertad de expresión (aunque joda) es terrible. Como terrible es que tenga que aclarar (por si las moscas) que por supuesto creo que la libertad de expresión tiene como limite el delito o la apología del delito. Lo que tengo claro es que en esta espiral de susceptibilidades y censuras, los que más vamos a perder somos nosotros. Y nos vamos a arrepentir durante toda nuestra vida.

cremades

No te gusta Cremades, no lo veas, como si no te gusta el matrimonio gay, no te cases. El concepto es el mismo. La ley del embudo para estos casos no vale. Ni la mandíbula de cristal con el puño de hierro. O jugamos todos o alguien (facha) va a dar un puñetazo en la mesa y nos quedaremos sin jugar. Y eso va a joder. Mucho,.Más que un chiste de Cremades.

Y como parece que hay que volver al principio de todo para explicar conceptos básicos, vayamos al siglo XVIII y recordemos una frase que NO dijo Voltaire (sino Evelyn Beatrice Hall)

 

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo

34 comentarios en “Cuando el boicot se nos va de las manos”

  1. Foto del avatar
    David Miralles

    Pues si…La izquierda progresista española está a un pelo de hacer una secuela de «La letra escarlata 2.0 Beta teaster» a mi me da miedito

    1. No veo claro que la gente del boicot sea de izquierdas , eso es asumir que los que son de derechas son machistas… no lo veo , no

      1. Foto del avatar
        David Miralles

        A ver, lo veo a diario porque soy de los que, normalmente, no bloquea a nadie en Twitter, con lo cual me suele llegar toda la mierda sin filtros>
        Una cosa es LA CENSURA sangrienta que está promoviendo el gobierno por medio de leyes, presión policial y juicios, que es demencial por cierto, y otra muy distinta, pero igualmente peligrosa porque va «in crescendo» es la censura que quieren provocar las corrientes histéricas progresistas españolas, y son muchos y muchas los que están metidos dentro de ese saco (como digo ya, más que ventanas y mira tú si hay ventanas)
        Han tomado como cierto, único y verdadero un modo de pensamiento totalmente polarizado y no hacen el más mínimo esfuerzo por escuchar y razonar. «Yo digo ·»bla,bla, bla» y si no me das la razón al 100% es que eres un hijo de puta fascista, machista, heteropatriarcalista (le han cogido gusto a esta palabra y la usan para todo, como el vinagre de Módena hace unos años), neoliberal asesino comebebés crudos, tec etc, etc,….
        Y ese no es el problema, por mi como si me llaman Beatriz y me guiñan el ojo…El problema es que luchan ferozmente porque, cualquier cosa que no sea exactamente el dogma que rezan a diario, se prohiba. Me recuerda a los mitines del PSOE en los que decían (y recuerdo perfectamente la frase) «Si no es con el PSOE no hay democracia…» que yo pensaba..Ostia puta, debe ser que los de Izquierda Unida se han vuelto tiranistas o algo….
        Nos hemos vuelto un país de pandereta, antes era pandereta pepera fachistoide y ahora han entrado al trapo los progresistas, lo cual es un problema por que al final, lo que somos es un saco lleno de imbéciles gritándole a la luna como monos capuchinos en celo…

  2. Esto es del primer curso de Educación Primaria, de la asignatura de Ciencias Sociales, es decir, algo muy muy pero que muy básico, pero….. hay que volver a explicárselo a esa valiente manada de mozas no tan valientes.

    Lo mejor es que quizás incluso les sirva, con el paso de los años y su propia maduración, para entender mejor en qué consiste el fascismo.

    2 lecciones por el precio de una misma entrada.

  3. Esa frase no la dijo voltaire sino su biografa resumiendo su manera de pensar. Te faltó esa parte de la informacion.

    1. ¿Te refieres al párrafo que dice ?
      «Y como parece que hay que volver al principio de todo para explicar conceptos básicos, vayamos al siglo XVIII y recordemos una frase que NO dijo Voltaire (sino Evelyn Beatrice Hall)»

      1. SI me refiero a ese, porque parece que ha habido una conspiración contra la creadora de la frase cuando fue un resumen de las ideas de voltaire que hizo esa mujer.

          1. ¿Lo ha corregido el autor sibilinamente o este tío ni se ha leído el párrafo y lo crítica? Diría que lo segundo pero no sé.

  4. Es que es eso… desde la «izquierda» lloramos por los limites del humor, la libertad de expresion, Cesar Strawberry, etc..pero si los chistes en vez de contra la derecha van contra las cosas que defiende la izquierda, de repente es intolerable…

    Vamos a ver señores.. si queremos que no nos judicialicen por chistes contra la derecha… aceptemos los chistes que se rien de lo que nosotros vemos sagrado

    1. Cojeo de la pierna izquierda, y opino lo mismo, hay cierta intolerancia de nuestro lado, y deberíamos hacer un esfuerzo por corregirla. Se supone que somos «más inteligentes».

      Ahora, que esto no sirva de excusa para atacar a la izquierda en global como si fueran una panda de intolerantes… las otras etiquetas ideológicas no son ejemplos a seguir.

  5. Foto del avatar
    Flor de Pavimento

    Totalmente de acuerdo con usted. Quizás no tanto con lo de identificar una opción política, en todas partes cuecen habas y lo que importa es lo fácil que es apoderarse de una «verdad» absoluta.
    Lo triste de todo esto es la poca profundidad que se le da al pensamiento crítico, aquí no se analiza el hecho, se grita directamente por que lo importante es hacer ruido, independientemente del motivo, y eso es lo que más miedo me da. Estamos ante unas generaciones fácilmente manipulables que no se plantean dónde están lo límites, que no ve los matices entre el blanco y el negro, donde la gama de grises están tan diluidas que apenas existen y donde lo que más importa es el grito y la furia frente a la razón.

    1. No, no estoy identificando esas actitudes solo con la izquierda. Pero en este caso concreto sí y aprovechaba para darle collejas, que alguien tenía que hacerlo y duele más que cuando lo hace la derecha porque a la derecha se le supone pero la izquierda no debería ser así.

  6. Lo han conseguido: una sociedad infantil, manipulable como un jardín de infancia. La corrección política no la están imponiendo ni la izquierda ni la derecha, sino el establischment. Están consiguiendo que nos liemos a palos los unos con los otros, mientras ellos, entre bastidores, prosiguen con su agenda personal.
    La imagen paradigmática es la de los “clásicos” de fútbol: los de cada bando intentando con sus himnos guerreros acallar y aplastar a los del bando contrario, mientras ellos en sus palcos se reparten tranquilamente el pastel.

  7. Modesta Vázquez

    Esto llama la atención porque han pasado a la acción. En Twitter las campañas de insultos y acoso por la simple mención irónica o humorística de temas como la homosexualidad o el feminismo son brutales y diarios. Recordemos hace unas semanas los insultos al gay de Supervivientes por decir que a él le gustaba vivir su condición sexual con normalidad. Le dieron hasta en el carnet de conducir por autoproclamados defensores de la causa gay como Paco Tomás (que manda huevos la cosa).

    Hasta a Javier Marías le llamaron de todo, desde fascista, cuñado, viejo a hijo de puta, por expresar su opinión.

    La gente al final prefiere no decir ni mu con tal de que no te caiga la de pulpo desde el bando de supuestos progresistas o izquierdistas, básicamente del entorno de Podemos, un partido que por cierto en temas de igualdad y demás debería ponerse un punto en la boca:

    http://www.elmundo.es/madrid/2016/08/04/57a32b61268e3e654a8b45ef.html

    El tal Cremades debe estar no obstante encantado con esta publicidad gratuita. Debe pensar lo de la Pantoja, dientes, dientes, que es lo que les jode…

  8. Niquito Nipongo

    Estableces los límites del humor en la apología del delito, y la barrera de lo que es delito cambia según la época, la cultura y la sociedad. Detesto ese humor y no lo veo, justo por eso defendía su libertad de expresión a ultranza, lo del doble rasero de la izquierda y bla bla bla.
    Pero luego me lmandan este video:
    http://video.genfb.com/645957812246322
    que supongo pretende ser un chiste pero es también apología de la violación.
    Si hacer chistes de Carrero Blanco o Irene Villa es apología del terrorismo, ¿esto no lo es?…
    Ahí lo dejo..

  9. Gracias a esta falsa equidistancia y una interpretación horrible de lo que es la libertad y esa aberración de «respetaré todas las opiniones» tenemos lo que nos merecemos. Sí, yéndonos un poco al extremo, el fascismo surge de ahí.

    ¿Exagero, dices? La ley mordaza está ahí ya. Y está funcionando muy bien.

    Gracias, equidistancia.

    1. Creo que te equivocas porque precisamente es todo un ciclo en el que entre ofendidos de izquierda y de derechas esteblecen una supuesta equidistancia que luego se usa para poner multas y condenas de cárcel a solo un sector de la población . Si esa cierta gente de izquierdas no ve como han caído en la trampa, es que están tan ciegos que al final se lo quitaran todo sin darse cuenta. Lo que debía ser educativo, se convierte en represivo, pero encima solo para esa parte de la población que ahora impide ver a Cremades.
      Hay un ejemplo clarísimo que afecta directamente a las que se pusieron en la puerta del teatro. Si alguna vez piensan en abortar y se encuentrar un escrache de beatas que no las deja entrar a la clínica, es posible que aprendieran la lección.

      1. Curioso, nada de lo que dices responde ni se relaciona con lo que digo. Pero ey, es una parrafada. Guay.

        Suerte con tu equidistancia. Todo vale.

    2. Menos mal que leo algo inteligente por aquí. La falacia de la equidistancia está tan normalizad a día de hoy que aburre. Desde luego no es lo mismo que el estado censure a tuiteros que se ríen de dictadores fascistas muertos, a que la gente proteste contra un tío que hace apología de la violación y del machismo para hacer humor.

      Una cosa es respetar opiniones, y otra respetar opresiones. En lo segundo te haces cómplice de la opresión.

  10. Yo creo que la intolerancia no es patrimonio de unos o de otros, es un problema general, lo que ocurre es que cada uno usa sus armas, boicot, ley mordaza………..lo malo es que de la intolerancia al odio solo hay un pequeño paso, o mejor dicho, es un síntoma de este. Buen artículo; es curioso que muchas de las opiniones, sin pretenderlo, son una ejemplo de lo que cuentas

  11. Pingback: PROGRESISMO O CERRILIDAD - MAESTROVIEJO

  12. Exactamente.
    Hace siglos tuve una discusión de esas eternas con unos amigos que defendían prohibir un libro, yo les decía que se podía criticarlo, insultarlo, reírse… pero no prohibirlo o quemarlo, como decían. Nada, no hubo manera de llegar a un acuerdo y, como siempre, me acusaron de compartir las ideas de ese libro (que iba de sanar la homosexualidad, ni más ni menos).
    Pues no, parece que lo de la libertad de expresión no entra igual en la cabeza de todos.

  13. también es libertad de expresión boicotearle mientras no le agredan fisicamente. Es lo que no todo el mundo acaba de entender acerca de la libertad de expresión, y es que va en ambos sentidos. Tu puedes decir una burrada homófoba como los de HazteOir pero la gente también es libre de manifestarse contra ti o escrachearte (hasta que llego la ley mordaza claro, ahora sólo tienes libertad de expresión si eres famoso, tienes un canal en TV o un periódico hegemónico).

Los comentarios están cerrados.