Dandara no vio venir el autobús

“¡Como si no nos pegaran bastante!” decía Carla Antonelli hace dos semanas en La Sexta Noche.

A la vez que las palabras de Carla Antonelli nos llegaban a muchos y le resbalaban a los de siempre, conocíamos la historia de Dandara, transexual de 42 años apaleada hasta la muerte en Brasil el mes pasado (ojo, hay imágenes muy gráficas, pueden herir tu sensibilidad). No fue un autobús naranja el que le pasó por encima pero sus asesinos habían sido alimentados por el mismo combustible. En el maletero del autobús de HazteOír va el cadáver de Dandara.

A plena luz del día y con la complicidad de un secuaz que lo grabó todo con el móvil sacaron a Dandara de su casa y la apalearon hasta la muerte. El video sale ahora a la luz porque la policía necesita ayuda para encontrar a dos de los asesinos, la misma policía que no atendió a las llamadas de algunos de los vecinos que presenciaron la paliza.

dandara transexual brasil

La noticia va acompañada de la mierda de siempre: periodistas que no distinguen transexual de travesti, referencias en masculino, etc.

Mientras un puñado de cínicos se escudan en una mal llamada “libertad de expresión” para negar la existencia a miles de personas, ponen en manos de otros tablas, ladrillos y pistolas. Porque ese puñado de cínicos sabe que no tiene que mancharse las manos, que ya tienen a sus peones criados a base de odio para hacer el trabajo sucio.


Sobre el autor

Fer Birkin

Fan petardo