Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

Pues sí, ayer para odio de algunos de mis compañeros de redacción, fui al preestreno de la última película de J. K. Rowling. Tranquilos que no voy a soltar ningún spoiler sobre la película. La verdad que o te gusta la fantasía o mejor que te quedes en casa, porque ya sabes que vas a ver varitas, hechizos, varitas, seres mágicos, varitas, pócimas, varitas, malos oscuros y ¿he dicho varitas? ;)

fantastic-beasts-and-where-to-find-themEl inicio tiene tanto CGI que te sale por las orejas, pero está muuuuuy bien hecho. La verdad que la ambientación es increíble. El guión no está mal, un poco lento, un poco simple; pero al ser una pentalogía es la presentación de personajes con sus historias pasadas y sus inclinaciones personales. Esta película se puede ver independientemente de la serie de Harry Potter, pero hay muchas referencias cruzadas que no se escapa al ojo del espectador avispado.

Algunos elementos de la historia que me recuerdan a “La Piedra Filosofal”, pero no voy a decir nada porque estoy bajo amenaza de muerte. Eso sí, una de las grandes diferencias, aunque parezca obvio, es que los protagonistas no son niños. Es una historia de adultos, no con tantos guiños hacia el público infantil y eso hace que sea una serie diferente; no hemos crecido con los protagonistas, no “compartimos” su evolución (de momento) y al menos a mí, sí me ha supuesto una diferencia imporante.

¿Lo mejor? Vuelves al universo de Harry Potter. JKR tiene un don para expandirlo maravillosamente y hacerte sentir como un niño pequeño saboreando cada plano, cada escena y cada sortilegio.

fantastic-beasts-and-where-to-find-them-bowtruckle¿Lo peor? Eddie Redmayne y Katherine Waterston. Lo siento, pero él me recuerda en muchos momentos al papel que hace en “La Teoría del Todo” (con ese pelo perfecto que no se le mueve un ápice en toda la película) y ella es un poco insufrible, con su carita de cordero degollado que es la misma que pone en todas sus películas. Además, tuve la sensación de que su relación está un “poco” forzada. Lo sé, no soy un entendido del cine y sé que me pondréis a parir ¿Y qué? Es mi sensación, es completamente subjetivo y si no os gusta ¡pues es lo que hay!

Tengo que decir que con la manía que le tengo a Colin Farrell no merece la muerte y para mí, los secundarios, Ezra Miller (Credence), Dan Fogler (Jacob) y Fine Frenzy (Queenie); sobre todo la última, son lo mejor de la película.

whatsapp-image-2016-11-15-at-23-05-51Así que chicos, preparaos para coger vuestras… Uy, ¿No os he dicho que gané una varita de Newt Scamander? Jijijij, pues eso, coged vuestras varitas y pasadlo muuuuy bien. ¡Yo ya estoy esperando ver la segunda parte!!! ¡Wingardium Leviosa!


Sobre el autor

MuTarr

Me encanta bañarme en la sangre de mis victimas.