Bring back my Bellepop!

Elisabeth, Marta, Norma, Davinia y Roser Carmen Miriam ganaron en 2002 el muy marica programa ‘Popstars: Todo por un sueño’ en su primera y única edición. Era el momento de que España tuviera a sus Cheryl, Nadine, Sarah, Kimberley y Nicola. Catorce años después, creemos que Bellepop deben marcarse un comeback de los buenos, y estos son los motivos que os damos:

1 / Porque es una España diferente

Y nos referimos a diferente respecto a la aceptación de las girlbands. En 2002 uno no podía decir que era fan de Spice Girls, All Saints, Tess o cualquier grupo formado únicamente por mujeres. Aceptar que escuchabas ese tipo de música te marcaba como elemento débil y degradante. ¿Cuántos hombres y mujeres hoy en día escondieron, hace tantos años, sus verdaderos gustos musicales para no ser ridiculizados? Por suerte las personas crecen, maduran y todo acaba en su lugar justo. Tess se reúne para satisfacer a las (pequeñas) masas actuando en una fiesta, Fifth Harmony y Little Mix pasan de gira por salas españolas… El ejemplo más claro lo tenemos en ‘Head For The Stars 2.0’, el último lanzamiento de nuestra girlband patria más exitosa de los últimos tiempos, Sweet California, un producto muy digno que está cosechando un éxito que, inconscientemente, es el fruto del trabajo de otros grupos que no llegaron tan lejos antes (vease Venus, que también está ligado al tema que hoy nos ocupa). Por esto, porque España quiere disfrutar de verdad de sus Popstars, es el momento de que Bellepop vuelva a nuestras vidas.

bellepop

2 / Porque hay elemento nostalgia y otra manera de hacer espectáculo

Como con todo comeback, el hecho de que volvieran significaría despertar algo en miles de personas, algo dormido durante más de una década; desde las protagonistas, a la cadena que las lanzó a la palestra, a incluso el regreso a las pantallas del formato televisivo. ¿Imagináis un Popstars a la 2016? El espectáculo, bien hecho, sería enorme, y podría beber en parte de la escuela televisiva tróspida que tanto nos gusta desde que Cuatro empezó con sus formatos de búsqueda de amor (Granjero Busca Esposa, Quién Quiere Casarse Con Mi Hijo, Un Príncipe Para). Podría ser muy grande.

3 / Por lo puramente musical

Sólo hay que escuchar esto:

¿Os lo imagináis bien producido y con un sonido actualizado? TEMAZOS DE ESPAÑA.

4 / Porque Roser se subiría al carro

Roser «cedía su puesto» convirtiéndose en la Mártir de Canet, dejando su quinto de participación en manos de la, lo siento de ante mano maja, peor cantante Carmen Miriam. Seguro que ella no esperaba PARA NADA EN LA VIDA que iba a tener cierto éxito con la PARA NADA EN LA VIDA esperada carrera en solitario que obtuvo. Sería una oportunidad dorada para que la rubia de la Costa Brava reapareciera en platós de ámbito nacional como acto independiente de consistencia.

bellepop2

5 / Porque Marta Mansilla merece justicia y reconocimiento

Marta ganó Popstars. Marta era una Bellepop. Bellepop murió. Marta siguió su vida. Marta se unió a Venus. Venus murió. Marta necesita justicia.

6 / Porque todos seríamos más felices

Con una girlband de verdad en nuestras vidas, con su historia y con sus características. Por favor, #BringBackMyBellepop.

8 comentarios en “Bring back my Bellepop!”

  1. Nunca me han llamado demasiado la atención las Girl Bands más allá del aspecto estético y erótico. Pero jamás he tenido prejuicios a la hora de reconocer y disfrutar con grandes temazos, vengan de quien vengan. Si se hace bien, y se aprende de los errores de programas como La Voz, Operación Triunfo y otros… el éxito del espectáculo televisivo que auguras estaría prácticamente garantizado.

  2. Gracias a Popstars conocemos ese temazo llamado Perfecta de Venus. Es lo único bueno que ha salido de Popstars junto al primer disco de Roser.

  3. Marta Mansilla es una grande. Y Elisabet otra. Ambas se marcaron un Like a prayer mítico.
    Popstars era tan IN y tan lleno de envidias, novios muertos y canciones maricas, que potenciaba orgasmos sin fin.
    La Fuerza…» es un temazo en producción en la época…
    Yo estuve 3 horas de cola pa que me firmaran el disco,caris.

  4. Pues yo hasta me compré el disco, sin decirlo a nadie so pena de ser tirado al río alquitranado y emplumado. Como me gustó todo-todo-todo: el concurso, las chicas, el mentado CD… que es verdad que los niveles de mariquitismo eran exagerados y solo tolerables para afortunados con superpoderes mariquitiles como los que ya mostraba yo entonces, pero vamos,me encantó ,así que firmo donde sea para el retorno. Que lo más emocionante que me ha pasado ultimamente musicalmente hablando ha sido la Poli Genova eurovisiva de Bulgaria y esa emoción va a pasárseme muy pronto.

Los comentarios están cerrados.