Swans Madrid

descargaAterrorizado es la palabra. El concierto que dieron ayer Swans en Madrid fue absolutamente demencial e insano. Con más de treinta años de carrera musical a sus espaldas los Swans de Michael Gira demostraron que significa el undreground, el riesgo y tocar a un volumen absolutamente atronador.

El desasosiego, la esquizofrenia, el suicidio, la claustrofobia, el mal rollo en general parecen las señas de identidad de un Michael Gira que ejerce de chaman para esta pequeña celebración de oscuridad y locura.

Lejos de resultar una experiencia catártica donde después de liberar toda esa energía obtienes la paz, la calma tras ese sobre esfuerzo que has tenido que hacer para enfrentarte a sus/tus demonios llegas a darte cuenta que todo permanece, que sigue ahí, que esos fantasmas han venido para quedarse.

Cuando Michael Gira aulla “Get fucked! Get fucked! We´re on a ladder to god” en “The Apostate” da pánico, un miedo aterrador, es música extrema donde el nivel de saturación de percusiones, guitarras, metales y sección de viento únicamente están destinados a generar un clímax que nunca llega a su fin.

Más de dos horas y media después de concierto sólo puedo decir que el nivel técnico de estos músicos es verdaderamente excepcional, dos baterías, trompetas, oboe, violín, lap steel guitar, tubular bells…cuyo único fin es crear una atmósfera donde transmitir su insana concepción de la música y convertir un concierto en una experiencia absolutamente única y radical.

Si me preguntan ¿volverías otra vez a ver a Swans en directo? mi respuesta seria un no rotundo. Si me preguntan ¿me arrepiento de haber ido? Mi contestación es, uno de los mejores conciertos que he visto en toda mi puta vida.

swans_band1


Sobre el autor

Sr. Dondon

Ilustrador y gay a tiempo completo.