Querida Tori Amos: deja de hacerme sufrir

Hola Tori, mi historia contigo, aunque tú no lo sepas, se remonta a 2002, cuando te busqué en Google tras leer lo mucho que te admira Alanis Morissette (con la pereza que me da Alanis a mí ahora…), acababas de lanzar A Sorta Fairytale como adelanto a tu disco Scarlet’s Walk y toriamos.com reproducía en bucle el estribillo. Recuerdo que era fin de semana y que tardé más en escucharme tu discografía completa que en enterarme de que Tori Amos no viene a España nunca. Bueno, sí, viniste una vez en 1994 para grabar en Andalucía el videoclip de Past the Mission y dar un concierto promocional en la sala Morocco de Madrid.

tori amos

A partir de ahí, nada. Mi burbuja de fan seguía creciendo, pero no te dignabas a aparecer. Hasta 2012, cuando el diario Times programa una serie de entrevistas que sin mucha lógica te traen a Madrid, pero… ¡oh, que alegría! ¡Tori Amos en Madrid! ¡voy a verla en persona! Allí nos juntamos un buen puñado de tus fans, aunque otros muchos pasaron, imaginándose lo poco fructífera que sería la visita. Aunque te pasaste casi una semana en Madrid no tocaste ni una sola tecla, tampoco firmaste un solo disco al finalizar la entrevista de Times Talks (y nosotros allí esperando…), pero la decepción del encuentro fue compensada por que en todas las entrevistas que concediste a medios españoles prometiste venir a España en la gira del disco que esperabas sacar en 2014. Pues bien, esa gira terminó el pasado domingo en Turquía. De España nada, y eso que hasta programaste un concierto en Kiev que luego se canceló, como era de esperar.

Uno busca motivos por los que una gira no pasa por España y se le ocurren miles (¿te asustó la loca del Times Talks?), yo sólo quería escucharte, ser un fan más, y no el tirado que nunca tiene un duro para acercarse a París o a Londres a verte en directo. ¡Lo habías prometido! Que sufrimiento, que cara de tonto… y que gira. Que maravilla, te has permitido versionar a las t.A.T.u, a Conchita Wurst, a Madonna, te has permitido reírte de tu menopausia, te has lucido, te has confundido… vaya que sólo he faltado yo, que sigo esperando que encuentres un hueco para acercarte por aquí, ¿entre los conciertos de Texas y Florida? Incluso no hace falta que vengas a España, que es un asco, con que pases por Lisboa o Oporto me conformo.

13 comentarios en “Querida Tori Amos: deja de hacerme sufrir”

  1. Pos yo soy de los que pienso que Alanis resucitará, como tantas veces ha hecho y nos dará un discazo del recopetín.

      1. C. del Palote

        Una artista que trata así a sus talifanes hispanos solo merece que la comparen con Shakira…

  2. C. del Palote

    Ahh por cierto MM que el discazo ese de Alanis lo publiquen unica y exclusivamente en Tuvalu.

  3. Cotilla Misántropo

    La primera vez que vi el vídeo de Crucify pensé que había llegado la profeta.

  4. Yo soy muy fan desde Cornflake Girl! Pero muchos grupos/solistas no vienen a tocar a España (ultimo ejemplo Pearl Jam) salvo en festivales, será tema de impuestos??

    1. Foto del avatar
      Fer Martinez

      A día de hoy estoy seguro que lo de los impuestos es un problema enorme.

    2. Yo ya he perdido la esperanza.Esta tipa tiene algo con España, algo le han hecho.
      A Pearl Jam yo les he visto en Barcelona, eso si hace 14 años( joder tanto hace?)
      Saludos.

  5. fer, me he he hecho mucha gracia saber que tori te hace sufrir todavía – justo ahora cuando la vuelto a descubrir. porque a mí me pasó lo que a muchos, que cuando empiezas no paras, compras todos los discos, canta las canciones una y otra vez… hasta creía que yo mismo era tori amos. pasados unos añitos años me cansé un poco y dejé también que ella se cogiera unas vacaciones de mí.
    justo esta semana volví hacia ella, y lo guay que tiene eso: ahora me gustan otras canciones que antes no las entendía! lo que sí me hace sufrir ahora es la cara de muñeca de cera que va cogiendo.. :)

Los comentarios están cerrados.