A punto de estrenarse en Canal+, la unica cadena que parece interesá en estrenar las series decentemente ( previo pago) llega por fin «Fargo», la que le arrebató los premios de mejor miniserie y mejor dirección a «True detective«, de la que mi compi ya habló requetemal largo y con razón. Y lo remarco porque la temporada pasada de teleseries ocurrió una cosa bastante tronchante; el moderneo encantao y hablando elogios infladísimos de True detective encomientras Fargo pasaba bastante más desapercibida y era solo placer de minorías. Pero qué placer, señoras, qué placer. La serie ( producida por los mismicos hermanos Cohen) recoge el espíritu de la peli como si de ingrendientes se tratase y siencambio ha sacado una receta totalmente distinta. Los ingredientes son sabidos : un thriller geográfico (el paisaje nevado es el verdadero protagonista), crimenes cometidos desde el monguerismo más absurdo, almas cándidas y un ambiente rural y paleto de la América profunda. Pero recuerden; no se van a encontrar más de lo mesmo. Hay un guión forjado en hierro, unos actores en estado de gracia y una historia basada en hecho reales que no puede ser más retorcida. A mi lo que más me vuelve loca del pussy son tres actuaciones sobrehumanas.
Martin Freeman haciendo de Lester Nygaard, un pusilánime que se irá creciendo al cabo de los episodios; que al principio da ternura y al final acabas odiándolo hasta lo más hondo.
La semidesconocida Allison Tolman haciendo de Molly Solvenson, un alma pura rodeada de corazones negros pero más lista que los ratones coloraos.
Y mi prefe, el recuperao ( porque estaba mu perdído) Billy Bob Thornton haciendo de uno de los malos más carismáticos, geniales, subyugantes y bien escritos de la historia reciente de la ficción, asín en general; Lorne Malvo. Lo hace tan rematadamente bien el ex de la Jolie que se le perdona el transplante de pelo infame, anguna que otra operación de cirugía que le ha sentao como el ojete y lo ha dejao como un flotador pinchao y un un bronceao subido de artificial. Pero me pongo recalcón e insisto; lo que hace este señor es PUTO ARTE DE COJONES.
Que pena no haberos conocido antes, antes de tragarme ese truño de TD. Compartiendo al 100 % vuestra opinión me lanzo sobre Fargo a modo de cuchillo,ńam! Y desde luego me quedo por aquí
Ya verá como la disfruta muuuucho. Gran, grandísima serie a la que no se le puede poner ni una pega.
Y sí, quédese por aquí que le hacemos un hueco.
Pingback: Las mejores series de 2014 | Atroz con leche
Pingback: El Globo de oro debe ser para “The good wife” | Atroz con leche