Trump: o como tirarse pedos para esconder el estornudo

Lo escucháis? No, no es el silencio (Farlopín dixit). Tampoco vuestro tracto intestinal que, gracias a la chía con semillas de lino, crema de Lotus con pistacho y açai de 15 euros que “os recomendaron” en un reel de Tik Tok, suena a motor Barreiros. No, niños y niñas. Lo que sentís es MIEDO, ansiedad y desesperanza ¡terriiiible, apocalíptico, danteeesco! ¿Por qué empezar 2025 se siente como Saturno devorándonos Goya style con reflujo gástrico? ¿Notáis ese runrún interno, donde el último firewall que quedaba entre nuestra desastrosa pero semiestable cordura y el abismo, ha caído de golpe con la vuelta de Trump al poder? Pues vengo a confirmaros que eso que sentís, se va a cumplir ¡Ala, in the face!… ¡Jóvenes y jóvenas: bienvenides a la bajada a los infiernos de los ciclos históricos, planta -5, sección oportunidades fin de la democracia liberal y del mundo tal y como lo conocemos!

 

 

Aquí en Españita, ya sufrimos algunas perlas Trumpistas y degradación de la “democracia”, con Ayuso 7291 y su pinganillo psicótico al servicio de Florentino. Carapolla y su talar árboles. Mazón y su falta de cobertura (de móvil, porque la cara la tiene cubierta de titanio) O Feikjoo y Abascal en pleno golpe de estado judicial y mediático a falta de alguna propuesta que no sean más banderas/trapos. Todo machacado 24 h/día por sus voceros de extremo centro, Vallés, Motos, AR, Griso, Ferreras, Iker… por no meternos en la putrefacta charca de la fachosfera virtual (Quiles, Roma Gallardo, Un hombre hetero blanco, Llados…)

 

 

¿Y la supuesta progresía que hace contra esta escoria vendida al poder? Pues provocarnos doble tic facial y venorra roja del cuello latiendo cual vagina de yegua en celo. Gracias al gobierno “más progresista de la historia” y sus políticas neoliberales aberrantes (Ay Psoe y Sumar, que sucedáneo de gachas sintéticas del izquierdismo by Ibex 35 sois). Son incapaces de conectar con el 90 % por ciento de la población a la que deberían servir, porque se deben a lo que digan los Florentinos que mandan por detrás. Muchas banderitas LGTBI y feminismo, pero sin derogar la ley mordaza, o arreglar el problema de la vivienda, o frenar la privatización de lo público por ejemplo. Por muy bien que vaya la economía, si los de abajo no lo sentimos, y no se arriesga con medidas valientes progresistas, y no con parches aprobados por las elites, están sembrando el huerto para que toda la cosecha sean frutos con la cara de Alvise Pérez (sin botox).

 

¿Hablamos de la escena internacional para arrancarnos a llorar? Una Unión Europea fracasada, ultraconservadora, decadente, con los días contados, servil a los lobbies y corrupta desde su base. Somos los mamporreros de USA en la guerra de Ucrania. Haciéndole el trabajo sucio (a USA) de mandar armas viejas a la marioneta Zelenski, y comprar nuevas (a USA). Ahora dependemos energéticamente de América, mientras nos cortan gaseoductos y cables submarinos de datos. ¿Y qué tal el genocidio del sionismo asesino sobre Gaza? Un verdadero holocausto, pero perpetrado por “los buenos”, Israhell y USA (con un presidente demócrata!!!) y apoyado por todos los gobiernos occidentales… que impotencia, que rabia, que falta de humanidad ¡Y circulen, que aquí no hay nada que ver, rojos amigos de Hamas!

 

Pero oye, salvo esas minucias, y alguna otra, como que es absurdo acceder a una vivienda, que el ascensor social ha desaparecido, comprar un coche es IMPOSIBLE, que tener un trabajo bien pagado es unicornio, ¿hijos? jajajajaja, la sanidad y educación públicas dignas saqueadas y en el chasis. ¡Ah, Y que lucir una salud mental mínima, es cosa de bienpagás!…pues todo va bien ¿no? Un pelín de ansiedad namás. Mientras tengamos nuestra ropita de Primark y Temu, las copas el finde, apps sociales en manos de villanos fascistas para ver reels de 15 segundos en bucle, y postear 10 selfies al día que compensen nuestro vacío vital… Ah, y una semana de vacaciones low cost en agosto, apiñados a 45 grados, todo bien ¡Una vida a tutiplén y full equipe, no te quejes, progre, o vete de España! Esta falta de esperanza, esta precariedad, alimenta a la fachosfera que intoxica, sobretodo, a los jóvenes, convertidos en CristoBros frustrados llenos de odio contra inmigrantes, mujeres o lo woke, alzando el brazo en las escuelas al grito de “Viva Franco”. Más de la mitad de losadolescentes hombres en España votarán a la ultraderecha (encuesta real del 2024).

 

 

Osea, ya tenemos miembros de las futuras patrullas de Moral y Orden, que recorrerán las calles de España limpiándola de escoria extranjera y de maricones… La inflación sube al ritmo del descontento de la población, y por ende, su apoyo a la extrema derecha, desencantados con la democracia que no ofrece soluciones, secuestrada por su deber para con el Ibex 35. Os recomiendo el escalofriante libro de Jan. Martí “El síndrome de Casandra” y conoceréis lo que nos espera en esta distopia tan cercana, pero en versión patria.

 

 

Nuestro jardín del Edén neoliberal, con flores de Aliexpress y perfume equivalente de Mercadona, se ha visto invadido por LA NADA que invade Fantasía: lleva 5 capas de maquillaje naranja Titanlux y pelo implantado de color indefinido. Y la pregunta es: ¿Tanto nos afecta este payaso mórbido al resto del mundo? Y la respuesta es SI: creo que es el fin de la democracia liberal y del mundo como los conocemos (que como hemos visto, tampoco es que fuera perfecto). Así que salvo que seas heterosexual blanco, muy muy muy rico y con excelsos contactos, estás jodido. ¿Ya te he acojonado suficiente? Es lo que tiene la caída de un Imperio… ¿Que pasó al caer el Imperio Romano de Occidente? Pues eso, pero todo a x100 de velocidad…

 

 

Amos con un poquico de historia para entender cómo nos están pisando lo fregao: Tras la WWII y durante la Guerra Fría, era necesario que frente al malvado enemigo Comunista, el capitalismo ofreciese concesiones a las clases obreras y medias. Más que nada para que no nos levantásemos contra las élites, y estas se quedaran sin sus posesiones, privilegios y/o cabezas (1917 estaba aún fresquito). Nos tiraron migajas (pitas, pitas, piiiitas) vía magia socialdemócrata: sanidad y educación públicas, vacaciones pagadas, derechos laborales, integración de la mujer en el mercado laboral y sensación de ascensor social. Con trabajo y esfuerzo, podíamos pasar de ser un currito en bicicleta, a rodar en un flamante 600. Y si eras obediente, a un apartamento en Torrevieja y un Seat Málaga. Para luego tocar el cielo con un BMW serie 1 y un adosado en el norte de Madrid (sueño de todo oficinista mediocre y lameculos de la capital del reino y del universo, Ayusoland). De lumpen a clase media ¡qué bueno es el capitalismo! Y algo tremendamente importante: acceso por becas a una educación universitaria hasta para el hijo del más humilde peón. Todos podíamos ser licenciados, y por tanto, todos podíamos llegar hasta el infinito social y más allá, AL MISMO NIVEL que las clases dirigentes… W-O-W. Pero el muro de Berlín cayó, y con él, el espejo maligno antagonista de los países capitalistas, ¡el Comunisssssmo! Gorbachov fue llamado a una reunión con los dirigentes del mundo libre (capitalista) en 1991 (Helmut Kohl, Bush padre, etc.). Y le dijeron “o le das caña a esto de la Perestroika y vendes el país a las grandes corporaciones capitalistas, o vamos a ver qué pasa”. Gorbachov pronunció un “niet niet, naranjas de Siberia”. Poco después, cuando se encontraba en su dacha de verano, hubo un golpe de estado (ups, que casualidad) Y colocaron a un nuevo presidente, que cómo no, era una marioneta, borracha y manejable: Boris Yeltsin. Comienza el caos y desmembramiento de la URSS (Daniel Sancho style) y algunos países de la órbita ex soviética se unen a la OTAN y la UE (pese que había un pacto USA-URSS para que esto no sucediera)

 

 

¿Acabó la distopia comunista por la libertad, la paz y el blablablá que siempre te cuentan, poniendo imágenes del muro derribado y David Hasselhoff cantando? Pues no señores, el muro cayó para hacer más negocio: quedarse con todo lo público de gratis y comprar (gran ganga gran ganga) lo que podría funcionar con la mano de obra cualificada soviética a precio puta (Skoda, Dacia…) Y sobretodo, que una vez derrotado el enemigo, todo el monte es orgasmo para sembrar el capitalismo más brutal y despiadado. Ya no había que fingir más con la socialdemocracia: las conquistas sociales de las clases bajas y medias durante la guerra fría ¡¡¡KAPUT!!!

 

 

¿Os habéis dado cuenta los que tenéis cierta edad, que desde la crisis del 92/93, la cosa ha ido pabajo para la clase trabajadora? Comenzó ya en los 80, gracias a la Lord Palpatine con laca Nelly Margaret Teacher, y la marioneta Reagan: la ridiculización y vilipendio de la clase obrera para romper tu conciencia de clase. ¿Quien quiere ser un puto currito iletrado y gritón tipo El Luismi, si puede ser el puto amo como oficinista entrampado y con vacaciones de Halcón Viajes al Caribe? En Ejpaña, y hasta la crisis de 2008, Felipe González (inserte aquí su insulto) y Aznar, con su casting de Oceans Eleven patrio, nos hicieron creer a golpe de crédito o hipotecas fáciles, que TODOS éramos clase media y no asquerosa chusma de barrio pobre. Se desregularizó el mercado, privatizó la sanidad porque “es más eficiente”, la educación pública a la merde a favor de la concertada (uy, y esos másteres caros brotando como hongos neocon, dando ventajas a las élites que puedan pagarlos sobre la plebe que hasta entonces había tenido igualdad educativa), los servicios sociales quedándose en el chasis… Los hijos de Milton Friedman abogaron por lo de “el mercado se regula solo y hay que privatizar todo” aunque, curiosamente, siempre acaban viviendo de lo público. Y tanto fuera, como en Españita, comenzamos a sufrir ligeros achaques neoliberales, aunque todos contentos en plena burbuja inmobiliaria, porque nos creíamos ricos. Comenzó la globalización y la producción se deslocalizó a sitios más baratos, esa Europa del este, China, Marruecos, Turquía… ¿Que nos queda pues?: ¡Presentamos el sector servicios, sobretodo en un país donde nadie quiere servir, porque somos clase media bien! ¡Que lo hagan los inmigrantes, aunque odiamos a los inmigrantes! (ay ay ay).

 

 

Pero llega 2008, peta la burbuja… y ay, queridas amigas Piscis… Comienzan las rebajas, porque el capitalismo, transformado en neoliberalismo salvaje, por fin se ha quitado del todo la careta. Desesperado votas a la “izquierda” socialdemócrata tibia, y resulta que son unos corruptos incompetentes vendidos al Ibex 35. Votas a la derecha y son unos corruptos incompetentes vendidos al Ibex 35 y al Opus Dei/Franquismo. Los Sindicatos comprados por el Estado con subvenciones son inoperantes. La Patronal, modo Llorona desconsolada pide feudalismo, y ¡lluvia de recortes by los hombres de negro! Cada vez cuesta más llegar a fin de mes, cada vez estamos más desprotegidos, cada vez la brecha entre los ricos y nosotros es mayor, todo se precariza. Salimos a la calle el 15 M y ya veis lo que queda de él, machacado por el sistema y sus riñas internas. Iñigo siendo un cerdo y Pablo de comentarista. El descontento y la decepción crecen, y con otra marioneta inútil, Mariana Rajoy, La Trotona de Pontevedra con oposición a registrador de la propiedad regalada, se saca a la arena EL TEMA CATALUÑA ¡a por ellos oeeee oeeee! Y ya tenemos cortina de humo mientras nos desmontan el estado de medioestar en Ejpaña y en Els Paisos Catalans… Todos encabronados, enfrentados y empobrecidos. Y TACHAAAAN, ahí renace la extrema derecha para las masas, hasta entonces relegada a frikis y cuatro chungos. Ese nacionalismo rancio y revanchista canaliza la mala leche de los recortes “hechos por nuestro bien”. Y ya no vivimos tan cómodos. Comprar un piso es cada día más jodido y si antes, ganar 1000 euros era de pringaos, tras el 2008 pasó a ser cosa de privilegiados. El descontento se transformó en rabia. Y como reacción a Podemos, y tras el gatillazo de Ciudadanos, el PP, junto con FAES, las Koplovich, el Corte Inglés, el Ibex 35 y un grupo terrorista iraní, lanzan Vox. Ya podían sacar a los fascistas bocazas y psicópatas incontrolables del PP, y ponerlos en su redil polarizando el discurso y enfangando las instituciones. Vox funciona de muleta al Partido Podrido para saquear todo lo público pero cubierto de banderas/trapos (made in China).

 

 

Las cosas que antes se daban por hecho, derechos asumidos como educación y sanidad públicas de calidad, una vivienda, o derechos para mujeres, minorías o personas LGTBI, se transforman en malvadas alucinaciones de extrema izquierda progre, woke, de Charos. La culpa del bajonazo en el nivel de vida del ciudadano medio es de los inmigrantes que huyen de las guerras o las hambrunas (que el capitalismo provoca, btw) de las mujeres, los pobres, de los maricas o los trans (último eslabón en la cadena alimenticia LGTBI, ¡eh, putas Terfas!) ¿Para qué explicar que la mayoría de políticos solo gobiernan para élites y grandes corporaciones transnacionales, y que como no hay comunismo, vamos a volver al feudalismo porque los de arriba nos han perdido el miedo? (Ay Luigi Mangione…) ¡¡¡Nahhh, mejor transforma la frustración en ODIO!!! Medios de comunicación y nuevas tecnologías (Twitter, FB, Youtube, Tik Tok, etc) en manos de las élites y sus intereses y algoritmos (ay Steve Bannon, cuanto daño has creado) elevan o destruyen partidos políticos o a sus líderes, nos manipulan con fake news y su agenda machacona y simplista. Envenenan y predisponen a las masas a convertirse en fachipobres, osea, ser como negros apoyando al KKK. Si la ultraderecha trabaja para las élites, los señoritos, que pongamos son el 10% de la población. ¿Qué tienen para ofrecer al 90% restante, osea, todos nosotros? ¿Que te van a convertir en un esclavo sin sanidad ni educación? Pues no seduce mucho ¿no?. Así que te venden PATRIA (bandera/trapo), religión, valores (que nunca se aplican ellos) y encabronamiento, mucho encanbronamiento. Mantén a la plebe enfadada 24/24 dirigiendo su odio con el tema de moda de la semana (Coletas, Irene Montero, Okupas, Perro Sánchez, niñera, Venezuela, Lalachus, trans, woke, Agenda 2030…) Trump convenció así a la mitad de los ciudadanos de USA, perdón, consumidores de USA, y ganó para sorpresa y horror de casi todos. Su primer gobierno fue un ensayo caótico de lo que tendría que venir. Su liga del mal Ultra se extiende sobre el planeta infectando país tras país con el Brexit, Hungría, Brasil, Suecia, Europa del Este… Y mientras el Orange Man gritaba “¡grab the pussy!”, privatizó la gestión de los parques nacionales, derogaba casi todas las leyes medioambientales estatales o concedía a multinacionales carta libre para machacar derechos laborales. Por cierto, Ayuso es alumna aventajada de esta escuela (ruido, mucho ruido que tape tu saqueo diario).

 

Y llegó el Covid nightmare time. Un ensayo de dictadura distópica con virus fabricado súper cabrón (y real) que empezó, curiosamente, en el país que va a destronar a USA como superpotencia dominante (conspiration theories time) Todos encerrados, todos en fila, todos con miedo. Con la pandemia saldríamos mejores ¡Y UNA PUTA MIERDA! Internet, las redes, los pseudomedios, los fachatubers, los tertulianos… el descredito hacia la comunidad científica, negacionismo del colapso ecológico, la desconfianza por la política en general “todos los políticos son iguales” “solo el pueblo salva al pueblo”, las teorías conspiranoicas, la desinformación alentada por esos grupos fascistas disfrazadas de “la verdad que nos esconden”, la inflación desbocada… Todo ha terminado de rebosar de excrecencias y odio las mentes de los más débiles. Y de banderas los balcones, retrovisores y muñecas Oeeeeeeeee (Viva Ejpaña, Italia, Argentina… coloque aquí el nombre de su país).

 

 

Y en 2025, tras derrotar a una Kamala Harris, que como el PSOE, se debe a las grandes corporaciones, y es incapaz de ilusionar a la clase trabajadora porque ya son demasiadas traiciones, VUELVE EL HOMBRE, VUELVE TRUMP. Tras, las que podrían ser las últimas elecciones en ese país. Con un gabinete, que deja a los malos de 007 como melifluos incompetentes o Mazones medios. Elon Musk controla X, el Tribunal Supremo USA dominado por jueces ultras jóvenes, y todo el sistema a favor del Señor Naranja. Trump anuncia (ruido, ruido) aranceles a toche y moche, invasiones de canales, Canadá, o Groenlandia (China domina el 80% de las tierras raras del mundo, y Musk, subcontratado por la Nasa, necesita de todo eso para sus cohetes y coches, y andaaaaaa, si Groenlandia está repleta de materiales preciosos). Mientras el mundo se divide y polariza, Europa se arruga decadente y vieja, con un país tras otro cayendo en la recesión y el fascismo (a Francia le queda un suspiro, Alemania tendrá a la extrema derecha como principal partido de la oposición… ALEMANIA¡¡¡) Cada gobierno que caiga en manos de un Orban o un Milei se salvará de los aranceles impuestos por Orange Man. Así que la liga Trumpista favorecerá a sus peleles, que por supuesto, apuestan por desacreditar la democracia y salirse de toda organización internacional como OMS, ONU o tratados medioambientales o científicos… Así crean sus cotos privados de caza y privatizaciones neocon, saquean lo público y los recursos sin observadores. Y en cuanto a Israel, Estrella de la Muerte dedicada a desestabilizar Oriente Medio, no va a dejar ni un palestino para disecar, estilo negro de Banyoles pero con kufiya… hay mucho terreno que colonizar, y gas que extraer en Palestina.

 

 

Y todo esta mascletá caótica, con ruido ensordecedor, con mucho odio contra las minorías como chivo expiatorio que las masas culpen de sus males, con tanta violencia (¿Cuántos Samueles caerán?) y destrucción del planeta y sus recursos. A más ruido, más saqueo para los “patriotas”. Pasamos de temporada. Y esto es tremendamente importante que lo entiendas: El capitalismo salvaje ya no necesita de la democracia liberal para hacernos creer que podemos participar en nuestro presente y futuro. Está siendo sustituida por la Ilustración Oscura: gobiernos como el de Bukele, Putin o el de Orban. No creen ni en la democracia, ni en la igualdad.

 

Todo se rige por el mercado y los intereses de las corporaciones. El que llegue arriba, felicidades, el que no, adiós. Por eso esta horda de psicópatas cambia las leyes para perpetuarse en el poder y destruir los pilares del sistema democrático. Justicia. Medios de comunicación. Poder legislativo. Todo al servicio de las grandes familias y corporaciones. De los Roig, Quirón, Florentinos, Roschild, Rockefeller, Musk, Texaco, Monsanto, Nestlé, Pfizer, Maersk, Bayer… Sin interferencias, sin Ongs o activistas tocahuevos, sin nadie que plante cara al poder, porque nos reprimirán, demonizarán y silenciarán. Como lo de ahora, pero modo distopia más allá de “Years and years”.

 

Y la plebe, convencida que el sistema es bueno, piensa: si somos unos fachipobres Criptobros, llegaremos a formar parte de la élite ¡Machaca a los de abajo para llegar arriba, idiota! Que es básicamente lo que hemos hecho en Occidente con el tercer mundo durante siglos, pero ahora lo sufrimos en carnes propias, porque ya no somos primer mundo. Esa Europa “clase media” de cartón piedra, superiores moral y culturalmente al resto del mundo, aunque sea rodeados de cadáveres flotando en el Mediterráneo. Y que sin saber cómo, ha acabado convertida en una parque temático cultural gentifricado, empobrecido y fascista. Trump ha venido a quedarse, llenará a diario noticiarios con sus locas ocurrencias como cortina de humo, pero por debajo está cambiando el mundo tal y como lo conocemos. Y en exclusiva os hago una predicción: en el típico movimiento de estos fascistas (Putin, Erdogan…) tras tomar posesión, sucederá algo. Ese algo (protestas y disturbios, un atentado terrorista o un complot de asesinato contra él), lo usará como excusa para suprimir derechos y libertades fundamentales (recordad esto muy bien, soy la Aramis Fuster del neofascismo). Con USA caerán las “democracias liberales”, porque lo que empieza allí, siempre se esparce por todo el planeta, en una lluvia dorada de neofascismo distópico. El gran capital ha elegido. Y no democracia precisamente… En medio de un colapso ecológico, en su espachurramiento como Imperio Dominante, y hasta que China tome el relevo, USA nos arrastrará en este pliegue de la historia. Como en el planeta de agua de Interestelar, el planeta Miller, nos deslizamos a toda galleta en esa ola monstruosa de tsunami histórico en una nave subcontratada y privatizada que chirría y vibra, hasta golpearnos con el lecho marino. Solo falta ver cómo de rápido descendemos. Porque la hostia, me temo, está garantizada. ¿Que haces que aún no te has cortado las venas y ahogado a tu gato? ¿Tremendista, dramático, pesimista? O realista… ¿Hay esperanza? ¿Qué soluciones ves a lo que nos está lloviendo? ¿Qué puede hacer el anti fascismo ante todo esto? Te toca revertir con tus ideas este retrato apocalíptico y distópico. Empapadme con un bukake de positivismo hasta dejarme ciego, recubierto de vuestros jugos ilusionantes.

Salud, amor y antifascismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *