Por aquí somos muy de seguir a los artistas que nos interesan cada año en Eurovision, tarea bien agradecida porque solemos llevarnos más de una sorpresa agradable, así que hoy le damos un repaso a los representantes de Islandia en 2021 que se llevaron consigo la anécdota de no poder actuar en directo en la final al estar de cuarentena por covid. Parece que hace una eternidad. En cualquier caso nos dejó un clásico para la posteridad del festival con una puesta en escena que demuestra que quién arriesga, gana.
https://www.youtube.com/watch?v=ORDK1XQToAY
Aquel fue un grupo creado para la ocasión por el músico Daði Freyr, quién una vez acabado el festival disolvió el invento para continuar una carrera más que interesante. En especial hay que detenerse en uno de los adelantos de su próximo disco que saldrá en agosto de este año. Se trata de Moves To Make, un temarraco con un estribillo adictivo y perfecto, una canción tan bien hecha y producida que da impresión la primera vez que se escucha. Es imposible no escucharla una segunda y una tercera vez seguidas porque tiene eso, tiene el gancho, la demostración de que es pura perfección pop casi perfecta que merecería más popularidad y éxito porque subir a lo más alto de las listas de popularidad y de mejor de este 2023. Si eso fuera poco, el vídeo tiene esa rareza que uno atribuye a los islandeses en una historia muy cuidada que se agradece en tiempos donde los artistas cuidan tan poco el vídeoclip. Muy atento a esta maravilla y recuerda que la escuchaste por primera vez en Atrozconleche, Porque te acordarás,…
Ya había dado señales de que esta nueva etapa post festival en la que ha decidido un camino más electrónico le sentaba estupendo y lo demostró con otra de esas joyas que la primera vez que escuchas el estribillo es imposible no abrir la boca. Con una producción impecable aquí es el bajo el que marca el ritmo de una canción tan digna de un buen baile como de escucharse en el coche sin que te ponga de los nervios. Abre los oídos porque es tremenda.
Si te has hecho fan de su lado más friki con los vídeos, no te pierdas esta marcianada surrealista que tiene esa marca personal que Daði Freyr imprime a todo lo que hace. En tiempos de todo suena a lo mismo, esto ya lo he visto y samplers a cascoporro es muy de agradecer que aspire a ser un músico único, insistituible.
Si aún dudas del talento de este chavalón islandés espera a escuchar otro de sus trayazos pop, en este caso de hace dos años cuando colaboró con ÁSDÍS, otra islandesa a la que habrá que seguir la pista. No solo vuelve a ser un vídeo divertido y friki, es que de nuevo se trata de un temazo casi perfecto para bailar y gritar en la ducha, de melodía alegre y hallazgos brillantes.
Por último no se puede olvidar su directo con el que consigue llenar salas, convertido en todo un hombre espectaculo que usa el humor para meterse al público en el bolsillo mientras regala un musicón al alcance de muy pocos. Aunque solo sean los primeros cinco minutos, no te lo pierdas…
Primera escucha y se merece una segunda oportunidad.
Cuidado que despuès de una segunda oportunidad no te lo quitas de encima…