Las Peores Canciones Nacionales de 2022

De nuevo casi hay quorum en la redacción, y conste en acta que no es que tengamos especial ojeriza al duo en cuestión.  Siempre le damos unas cuantas escuchas esperando la sorpresa, pero la realidad es tozuda e implacable.

He aqui:

 

“Papa Nöel lléname el tanke”

 

Si remezclan la canción navideña de Leticia Sabater con un sampler de cualquier himno militar, pues esa. Angel del Olmo.

 

“Mi Burbuja Vital”

 

 

Este exabrupto de Fangoria es lo más lamentable que ha caído este año en nuestro entorno musical. Creo que ya lo dije en marzo, cuando salió el último EP: me parece lo ínfimo dentro del despropósito que ha sido todo el conjunto.  El caso es que no he encontrado nada peor, si obviamos los regüeldos sonoros de la Sra. Sabater. DMalignus.

 

“Satanismo, Arte Abstracto y Benidorm”

 

De Fangoria. Sigue sacando cosas como churros con similar calidad y ausencia de tino en sus letras, excepto el interés de hacer estrofas plagadas de subordinadas.  Fon Cole.

 

“Un poco todo”

 

De Fangoria. Después de haber elegido la colaboración de Quevedo con Bizarrap como la peor canción en español de lo que llevamos 2022, borré lo que tenía escrito: es muy fácil etiquetar algo como “lo peor” cuando no se corresponde a tus gustos habituales… ¿Y si le damos la vuelta? ¿Y si, en vez de pecar de clasista, tratas de ver la viga en el ojo propio? Lo que me llevó al último single de Fangoria: ya no es que hasta utilicen la máquina-predictor esa que tienen para generar los títulos de sus canciones, es que han sacado la versión 2.0, ampliada y mejorada, y les crea ripios tales que ríete tú de “No hay marcha en Nueva York” de Mecano. Todo eso acompañado con unas bases musicales que, si bien, no molestan al oído, te llevan directamente al olvido Gara. Skyzos.