Lecturas anticipadas: ‘El Cacique Desubicado’ de Antonio Heras

Si amigues, en ocasiones ejerzo de lector beta para ayudar a amigos escritores en la odiosa tarea de revisar la obra antes de su lanzamiento.

Escribir es una labor tremenda. Cuando lo has hecho o conoces bien a quien lo hace, tomas conciencia de que hay mucho más trabajo que el mero hecho de crear.  Sucede que, en el momento de los repasos, muchos autores se replantean pasajes enteros volviendo a escribirlos desde cero, le dan otra orientación a toda la obra y cosas similares que multiplican el trabajo de manera casi exponencial. También se sirven de nuestra visión externa para redondear matices y, sobre todo, para localizar y corregir erratas. Grandes conversaciones y disputas han surgido tras las lecturas beta.

Dicho esto, y con la nueva novela de nuestro querido Antonio Heras ya en la calle, es momento de hablaros de El Cacique Desubicado.

Antonio deja atrás el mundo vampírico para hablarnos de otro tipo de predadores, mucho mas reales y cercanos.

Todo transcurre en una ciudad de provincias, llamada Gorpeza, donde nada sucede hasta que la inauguración de un servicio público, de gran trascendencia para la localidad, se ve eclipsada por una serie de crímenes que ponen a toda la población en estado de alarma.  Las autoridades, tratando de suavizar el golpe y el medio de comunicación principal, aprovechando el impacto de los sucesos, entran en erupción intentando hacer ver quien es quien, manejando intrincados y sucios juegos de poder.

 

No tengo intención de revelar mas información, solo añadiré que los personajes son inquietantemente reales y cercanos, pues todos hemos conocido a gente así en nuestros entornos cotidianos para bien y para mal. El suspense y la tensión van en aumento según avanza la historia y el desenlace no os dejará tibios.

Es muy posible que esta obra sea un pequeño ajuste de cuentas del autor con anteriores experiencias laborales. Si estoy en lo cierto debo decir que lo ha hecho con suma elegancia y dando un giro de thriller a unas vivencias personales -crímenes aparte- que, desgraciadamente, a muchos nos ha tocado sufrir.

De Antonio ya os he hablado en otras reseñas.  Aparte de un buen amigo y colaborador ocasional de Atroz con Leche, es licenciado en Ciencias de la Información. Ejerció de ello en su Jaén natal y ahora reside en Madrid, donde desempeña un trabajo completamente ajeno a esa profesión que, a mi juicio, cada vez tiene menos de lo que su rimbombante título ostenta.

Esta es su sexta obra, que ha sido escrita a lo largo de diez años, en paralelo con su anterior publicación: Oculto

La portada es del ilustador canario Dailos Ruiz Armas, @lotebit en IG.

Ya sabéis que en Atroz con Leche somos defensores de la distribución de la literatura en establecimientos tradicionales, pero también es del dominio público que el acceso a las editoriales no es precisamente fácil y, cuando sucede, los autores no obtienen todo el rédito que cabría esperar.  Por ello, Antonio ha autoeditado sus últimos cinco hijos, así que podéis conseguir vuestro ejemplar a través de Amazon o contactando directamente con él por IG o Twitter.

Y hasta aquí puedo hablar. Siempre digo lo mismo, pero de verdad que espero que os guste tanto como a mí.

1 comentario en “Lecturas anticipadas: ‘El Cacique Desubicado’ de Antonio Heras”

Los comentarios están cerrados.