“En Busca Del Semen Perdido” / Demis Roussos – “Velvet Mornings (Triki Triki)”

Demis Roussos – “Velvet Mornings (Triki Triki)”

1973 fue el año que nos percatamos de este “Mañanas De Terciopelo” que en su primer viraje fue instalada en la cara B de otro triunfo, aún mayor, de la MúsicaLigera titulado “Forever And Ever”. La voz de la Osa Demis Roussos tiene el registro de un cuento de hadas donde las nínfulas revolotean por doquier. Si el escenario onírico último que eligió Björk para interpretar sus recientes composiciones fuese un canto, llevaría la ecualización de esta griega universal. Si a lo que sale de las cuerdas vocales de Demis añadimos la coletilla infecciosa del triki triki triki triki triki mon amour nos asomará esta deliciosa pista, “Velvet Mornings (Triki Triki)”.

Demiss Roussos 

Aphrodite’s Child es el nombre de la banda de RockProgresivo más importante que, a fecha de hoy, nos ha dotado Grecia. Casi seis años duró su ordenada carrera que finalizó en 1972. Las Child gozaban de dos iconos que necesitaban su propio Spin-Off Pop. No tardaron y ese mismo año presentaron sus credenciales mostrando cuales serían los marchamos que regirían sus trayectorias unicelulares; Vangelis por un lado y quien nos ocupa, Demis Roussos, por este otro. 

Roussos, siempre disfrutó de una amable y vasta popularidad en nuestro país. Canciones como “Velvet Mornings (Triki Triki)” influyeron decisivamente en este sentimiento cañí por este griego que parieron en Egipto.

 

Demis Roussos – “Velvet Mornings (Triki Triki)” (in live)

“En Busca Del Semen Perdido” / Demis Roussos – “Velvet Mornings (Triki Triki)”

2 comentarios en ““En Busca Del Semen Perdido” / Demis Roussos – “Velvet Mornings (Triki Triki)””

  1. Muy recomendable el ultimo disco que hicieron ambos plantigrados ( por cierto ,primos ) antes de la separación de Aphrodite’s child. 666, prohibido en España por el franquismo y que contaba con la grabación de un orgasmo por Irene Papas que en la versión original duraba .. 39 minutos. El Trki triki quedaba en una menudencia a su lado .
    Un clásico el señor Roussos y clásica su aportación ( con la voz tuneada , por cierto) a la gran banda sonora de su querido primo Vangelis, Blade Runner .

  2. De pequeño escuchaba sus canciones en la radio con esa voz y melodías arrulladoras que me dejaban absorto. Un día lo vi en la TV y me quedé helado del puro susto: esas túnicas y botas de brillos metálicos y esas pelambres….
    Tardé años en reconciliarme con el personaje.
    Ah, como ha apuntado Super Fluo: no hay que olvidar su participación en la banda sonora de Blade Runner. Eso sí: hay que estar atento para reconocerlo.

Los comentarios están cerrados.