Normalmente recordamos a La Veneno por las risas que nos provocaba cada una de sus frases o sus hallazgos lingüísticos, por el disparate en cada una de sus apariciones televisivas o porque su vida acabó demasiado pronto. Pero hoy querría recordar como narró sus vivencias de juventud su pueblo natal, Adra (Almería). Se lo contó a Pepe Navarro, su descubridor, en «Esta noche cruzamos el Mississippi» con la presencia de sus padres y aquí hay pocas risas. Más allá del maquillaje, los abalorios o el escote, lo que cuenta Cristina es durísimo, o al menos a mí me lo parece. Nada que muchos no conozcamos o hayamos sufrido, aunque aquí el nivel de brutalidad y de impunidad supera mucho de lo que puedas imaginarte. Toma aire y dale al play.
4 comentarios en “La Veneno sobrevivió a Adra”
Los comentarios están cerrados.
Lo recuerdaba de aquellos tiempos pero verlo de nuevo me ha revuelto.
Realmente he tenido suerte de haber nacido y vivido en una ciudad como Madrid. Aunque no fue fácil todo se diluía un poco más.
*recordaba…. A veces me ignora hasta el corrector ortográfico.
A Pepe Navarro le vino grande aquello y medio supo tirar de ese hilo. Una pena que no se haya visto más de Carmen de Mairena, diez veces encarcelada por aplicación de la Ley de Vagos y Maleantes.
https://youtu.be/TcHwu3epEco
Carmen de Mairena también tiene un vídeo biográfico tremendo. Yo la adoro.