El discurso de Carmen Maura que te costará olvidar

Carmen Maura estuvo en los Premios del Cine Europeo (EFA) y ya de paso le dieron un premio honorífico al conjunto de su carrera, que si alguien lo merece es ella. Estuvo torpe, improvisó hecha un lío, muy poco fina con el inglés, nerviosísima y emocionada hasta tal punto que parecía una novata. Y aun así, estos pocos minutos son uno de los momentos más chulos y emocionantes que vas a ver jamás en una gala de estas de premios (que por definición suelen ser coñazo; aquí y en Hollywood).

Cuando ves a la Maura tan de verdad, tan auténtica, tan especial, tan fresca y tan actrizón, lo flipas. Su manera de asumir la madurez sin botox, da admiración y ha sabido adaptarse a cada década y cada país donde trabaja, así que no queda más que concluir que es una suerte que sus contemporáneos la hayamos podido disfrutar en vida. La ternura y la fascinación que trasmite este vídeo son de los que te dejan noqueada el resto del día, porque es imposible no amarla locamenti.

Deja todo y dale al play.

4 comentarios en “El discurso de Carmen Maura que te costará olvidar”

  1. Hay tanta emocion en su agradecimiento que le cortocircuita el google translator. Yo lo q he aprendido de este video es que el talento y la ternura nos unen mas q las barreras geograficas, politicas o culturales. Toda una academia del cine puesta en pie ante una mujer surcada de arrugas, que cede su piel y sus tripas para hacernos soñar. Y ademas…..es actriz. Brava, Carmen!

  2. Hubiera estado bien que la Almodovar le hubiera dado el premio… Se conoce que prefiere a Rosalía…

  3. Sebastián Cascos Álvarez

    Qué grande es esta mujer. Incluso al borde de un ataque de nervios es adorable. Me ha encantado su trilingüismo y al tiempo cerilinguismo. Estaba emocionada de verdad.

Los comentarios están cerrados.