La pregunta era: ¿Qué canción pondrías en tu funeral?
Ya sabéis que de vez en cuando nos ponemos trascendentales en la redacción, y en una de esas veces nos dio por pensar en nuestros funerales. No fue por el alarmante aumento de las agresiones homófobas en España, ni por la reducción de las prestaciones de la seguridad social. Básicamente sucedió porque una de nuestras redactoras más torpes de solemnidad eficientes y estupendas, MuTarr, se escoñó por enésima vez por unas escaleras. Y claro, tanto va el cántaro a la fuente…
En fin, que aquí van las canciones que nos gustaría que sonaran en nuestro funeral:
New Order, Blue Monday
En mi funeral tendría que sonar ‘la mejor canción del mundo’ en esta versión que pongo, no tiene sentido que me haya acompañado durante toda mi vida y no la bailemos el día que os abandone y sí, son muy necesarios los 7 minutos 30 segundos que dura. Seria un detallazo que una vez enterrada la pusieseis de nuevo y todas fueseis bailando, aunque sea un poco, sobre mi tumba, igual hasta resucito, fíjate wonita. (indispensable llevar tacones). Donna Semen
«Ni siquiera en mi momento postrero podría faltar la canción que me ha acompañado toda mi vida y que todavía disfruto como el primer día. Nunca me canso de decir que es mi canción favorita y me gustaría ver a los invitados a mi funeral mover el pie al ritmo de esa percusión inicial tan característica y mítica, escuchar ese bajo espectral y trasladarse al cielo conmigo con esas voces corales» C. del Palote
Waterboys, the whole of the moon
Me gustaría que sonara en mi funeral porque tiene todo lo que se necesita en una canción para ser épica, y es como me imagino mi sepelio, épico, con mucho llanto y mucha gente respirando aliviada porque me he ido sin contar todo lo que sé de ellos. Bueno, y también por el puntito irritante de las trompetas del final. No os iba a dejar sin tocar un poquillo los huevos al final, ¿no? Hilde.
Lola Flores, La bomba gitana
«Pues el día que me vaya, teniendo en cuenta que amenazo con volver, me gustaría que sonará «La bomba gitana» de Lola Flores. ¿por qué? Los que me conocen más de cerca lo saben, es un clásico cuando me da por pinchar y a veces hasta me hago una performance. Pero también por que de forma absurda e inconsciente me representa y es la forma con la que querría despedirme: con una sonrisa en los labios y siendo una gran mamarracha.» Flor de Pavimento.
El Titi, Libérate
En el día de mi funeral me gustaría mandar un mensaje a todo el universo. Elegir este maravilloso alegato a la libertad y a las viejas del visillo. Más de una se caería muerta y así aprovechamos la circunstancia para darle de comer a los pobres enterradores. El Titi es todo un símbolo de la España más electrizante y folclórica. «Libérate» es un himno que debería sonar en todos los funerales. Un canto a la liberación que supone el descanso eterno de un mundo que no mola en muchas (demasiadas) ocasiones. Mocico Viejo.
Viaje a los sueños polares, Family feat. La Casa Azul.
Mi canción sería «Viaje a los sueños polares», la versión de La Casa Azul. Ya que me voy a ir, que todo el mundo piense que me he ido a pasarlo de puta madre. Flanagan McPhee
Special Guest Star: Sr. Skyzos
Y tú, querido lector, ¿Cuál sería la canción que sonaría en tu funeral?
PD: ¡Cómo sois tan majos y habéis dejado tantas sugerencias, os dejamos una bonita lista de reproducción funeraria en la que también están incluidos vuestros éxitos mortuorios!
¡Pero qué moDhermas que sois casi todas!.
soy un gran melómano y adoro la música, pero viendo que el mundo se va a la mierda y que cada día respeto menos a la raza humana, creo que pondría en bucle, una y otra vez, «putón verbenero»
Live forever- Oasis
The way it used to be. Pet shop boys.
Thriller de Michael Jackson. Y si el pincha no la tiene que suene el cementerio de mis sueños de Fangoria.
Si quisiera hacer llorar a todo el mundo, el Adagio de Barber o el «De alguna manera» de Aute. Si quisiera que lloraran más, «Gritando amor» de McNamara, por supuesto.
La paloma (la del poema de Rafael Alberti) en la versión de Ana Belén
Desde que tuve esta conversación con una gran amiga no puedo quitarme su idea de la cabeza: el «Who wants to live forever» de Queen. Pero vamos, que ya me encargaré yo de dejar la ambientación musical que ya veo que tengo que volver del otro mundo a repartir collejas (y algo de buen gusto)
Ice Machine
Yo hace mucho que elegí Going home de Diré straits, pero vamos, que si pasan no voy a volver para tirarles de las piernas por la noche.
Yo, como no quiero dramas, Camino de la Cama de Siniestro Total.
Bitter Sweet Symphony de The Verve mientras van enterrando el ataúd.
«Resucitó» de Kiko Argüello en versión trance.
Esto es muy Atroz!! La versión trance no está en Spotify, pero la original no queda nada mal en nuestra lista, ¡qué bien canta!!
Yo que soy muy de aqui querría que la gente llorase mucho, con mucho sentimiento y que los Sexteen me cantasen el Versa est in luctum de Lobo.
Heroes de Bowie, por favor.