Esta noche se estrena la que, sin duda, está siendo la serie española de los últimos tiempos. La que está consiguiendo que Twitter se vea petado de hastags relativos a la cultura e historia española. No, no hablamos del sainete de los (des)informativos del ente público, sino de «El Ministerio del Tiempo», ese que tiene tan bien camuflada su puerta de entrada que paso por ella cada vez que voy a cortarme el pelo y no me había dado ni cuenta.
El Ministerio del Tiempo es como ese compañero tuyo de clase tan brillante, que no sabes si verás o no el curso que viene, porque tiene que hacer malabarismos con el dinero de la beca y los tres trabajos a tiempo parcial para poder pagarse la matrícula y el cuchitril donde vive. ¿Que por qué digo esto? Pues porque no cabe en cabeza alguna el rosario de desdichas que hemos sufrido los fans sobre la supervivencia y continuidad de esta serie en tres temporadas que lleva. Ya no hablamos de lo que habrá sido para todos los implicados. Javier Olivares, su creador, anda algo cabreado, a pesar de lo cual, no ha perdido los papeles en proporción al desaguisado.
Y la cosa no mejora. Una serie de calidad, con una inversión que se supone importante, con el respaldo que tiene el ser comprada por Netflix para facilitar su continuidad… Y es estrenada un JUEVES, 1 DE JUNIO, EN EL COMIENZO DEL VERANO. Televisión Española apostando por la calidad en su periodo de mínima audiencia… No esperéis que haya cuarta temporada, la casa madre no está por la labor y sus creadores están hasta los mismísimos.
Así que disfrutemos, como si de una fiesta del fin del milenio se tratase, de esta tercera oportunidad, con Angustias, Velázquez, Alonso de Entrerríos, el regreso de Paccino, la salida de Aída, la inigualable Irene Larra (que uno era cayetaner antes de que exisitiera esa palabra) y ese Secretario del Ministerio que me ha hecho que me declare fan de los sugardaddys…
Cuánta razón llevas… vergonzosa la indolente postura presupuestaria del ente público del Gobierno torpedeando la cultura (aunque dinero para los toros sí hay), que ha estado a punto de arruinar la tercera temporada, en lugar de mimar al máximo esta joya de serie que tiene la suerte de poder emitir. Esperemos que alguna cadena con más visión comercial y sobre todo con más inquietudes de divulgación cultural compre los derechos y podamos seguir disfrutando más temporadas de este hito televisivo.
Hechos son amores y sí, tiene toda la pinta de que a TVE no solo le suda el papo..Es que quiere que fracase sin duda alguna. Y mientras el programa de Cárdenas vale CUARENTA MIL EUROS diarios
Ja! Ahora que se ha metido Netflix, si habrá más temporadas si, pero sólo en Netflix, tiempo al tiempo.
si no lo emite TVE, en una cadena de pago no la veo. Hoy veré el capítulo y luego decido si sigo viendo la serie, aunque me horroriza Pacino, prefería mil veces a Julián, y encima hay varios capítulos en que no sale Amelia.
Aquí llorando, muy fuerte, delante del puto Cárdenas en la TVE Internacional, esa mierda si la pasan pero MDT no…
Me voy a suicidar comiendo un yogur caducado, hala.
Recordadme con cariño
Tranquila, no te perdista nada. Fue de los peores episodios de la serie. Mucho me temo que ha llegado el tiempo de la decepción para MdT. Por mucho que les pese a las talifanas de turno…
He leído casi todas las criticas televisivas esta mañana y creo que ninguna ha sido ni negativa ni tibia. Todas entusiastas. A lo mejor no es solo cosa de talifanas. Yo solo por los guiños al cine Alfred H. y especialmente a «Vertigo», ya solo por eso, estuvo a mil metros de altura de la tele que vemos en este país.