¿Tú también eres de los que piensan que la gran película de miedo de la última década es «La niebla, de Stephen King» (The Mist) ? En España se redondeó el título con la firma del rey del terror para que no se confundiera con La Niebla (The Fog) del maestro Carpenter..
La otra obra maestra de Daranbort (la otra es «Cadena Perpetua») fue un grower en toda regla que no dio un taquillazo en su momento, pero los años le van dando una pátina de peliculón y clásico que a estas alturas deja poco lugar a dudas. Y es que no sólo tenía una propuesta alucinantemente terrorífica. sino que incluso el propio Stephen King reconocía que el desarrollo y final casi le gustaba más que el propio cuento que él escribió, cosa normal porque el remate de sus historias siempre ha sido el gran punto flaco de King,. Y es que el final de La niebla es uno de los más impresionantes y desarmantes de la historia del cine reciente. Enmedio, muchísimos sobresaltos, escenas que encandenan un horror con otro y un grupo de humanos atrapados en un supermercado que daban más miedo que los propios monstruos.
La serie ha sido producida por la cadena Spike, que tenía abandonado totalmente el mundo de las series y ya está acabada, si exceptuamos unos últimos retoques de lo que parece que será su única temporada con diez episodios, Parece que Stephen King ha visto el episodio piloto y ha dado su visto bueno . En cuanto a los posibles chulazos, poco podemos esperar porque su prota será Morgan Spector y claro, de chulazo tiene poquito. Ahora sólo queda esperar. Esperar a la serie y esperar a que no la caguen y hagan el mito de La niebla, aún más grande. Crucemos los dedos.
La película ya se que te encanta, pero a mí me parece un poco de aquella manera. No obstante habrá que darle una oportunidad a la serie, a ver qué tal está.
«Un poco de aquella manera» se puede resumir en…?
La peli tiene uno de los finales más desencajantes que te puedes e a la cara, como película valia mucho, pro como serie… no termino de verlo. La película en ciertos tramos ya rezumaba esa sensación de TV movie, que no terminaba de convencer, aunque se desafían de ella con atino en otras escenas. La serie no creo que debe atrás esa sensación, aunque habrá que ver que aporta de nuevo. La veré sin duda.
Yo también pensaba que de Fargo o de 12Monos no se podían sacar buenas series y me equivoqué, así que guardo un poco de esperanza.