Un ritmo frenético y brutal, grandes éxitos repasados sin dejarse uno, coreografías apabullantes, voz en directo (que puede parecer obvio pero no todas lo hicieron) , las luces como parte fundamental (¡Trescientos drones, maricón!)
Sorpresas sin fin, un espectaculo hecho para ser visto de lejos y en la corta distancia, la locura desatada en el público que son parte fundamental del espectáculo con las luces.
Puede que yo esté loquita y no diga una a derechas, pero repasemos algunos titulares al respecto…
En serio; si alguien le pone pegas a la mejor actuación del año es que no tiene ni puta idea. Así que déjate ya de haterismos y ríndete.
Amos hombre no me jodas!! Llevo 20 minutos destrozado de la risa por el puto salto de la rana del principio, eso no se hace!!
El resto, pues es que a mí todos estos artificios no me gustan. Es lo que tiene la Super Bowl, cada vez más grande, más espectacular y con más explosiones.
Desde luego que si te gusta Lady Gaga, es todo un espectáculo (excepto el principio que es descacharrante y parece una artista del circo del sol en prácticas)
Sí, sí…Mucha risa con el salto pero son casi OCHENTA metros de altura, un poco más y salta de la Giralda. El que quiera y se atreva, que lo intente, que entonces sí que nos vamos a reír.
Vamos a ver que nadie le ha pedido que lo haga…y para hacer un salto así de ridiculo, mejor que hubiesen buscado otras alternativas.
Se ha llegado a un punto donde lo que parece importar es que haya más explosiones, más luces, más estruendo y un largo etcétera de artificios que a mí personalmente me sobran. Nunca he sido de macro conciertos y me gusta pensar que cuando voy a ver un espectáculo de música en directo no voy a ver uno de puenting (no sé si me explico).
Que Lady Gaga no tiene que saltar desde un piso 120 para demostrar que sabe cantar y dar un espectáculo, y más si lo va a hacer en esas condiciones!! Es como el vídeo de este gato :)
https://goo.gl/images/wt9mK3
Con trece minutos y viéndote millones de personas que no son potencialmente tus fans (aparte del público que hay en el estadio), no me quiero imaginar como la hubieran puesto si sale a «demostrar que sabe cantar», porque en mi opinión no se trata de un concierto ni de una actuación al uso. Como ocurre con los conciertos en los festivales, o sabes donde vas o te comes una mierda. Y las criticas han sido unánimes.
Antes he puesto titulares de USA. Esta es la crítica de El País:
http://elpais.com/elpais/2017/02/06/estilo/1486349285_943182.html
Una cosa es salir a cantar y otra hacer balconing.
Ays! He temido por su vida!!
No me extraña, a mi me estaba dando dolor de cervicales verla hacer esas piruetas!
Pues a mi la GaGa ni fu ni fa , de siempre , pero chica , al Papa lo que es del Papa . Es la super Bowl , espectaculo a la americana puro y duro y esta chica lo ha bordado . Canta , baila ( salta, sí , tambien ) y da fantasia a la gente . ¿Pues que mas quieren (queremos) no ? . Tiene repertorio y tablas , pues chapeau! Ah , y me gustaria ver a alguna otra saltando desde esa altura sin que le salten las costuras o le implote la silicona . Lo del Helicóptero de Diana Ross tenia mas glamour , lo sè , pero hablamos de otros tiempos . . .
Ay MM… Lo lamento pero alguna pega sí voy a poner. Con respecto al nivel vocal, perfecto, esta mujer ya ha demostrado que sabe y puede cantar (no todos pueden presumir de ello). Con respecto a la actuación, bueno, los bailes impresionantes, pero me dejó esperando algo más, una invitación a otro artista (Beyoncé otra vez no, que estaba ya muy repetida, pero no sé, una Cristina Aguilera, un Mark Ronson, por ejemplo) habría estado muy pero que muy bien, me da la impresión de que quería todos los focos hacia ella y sentirse la más grande, no sé, algo egocéntrica. Además, se podía haber ahorrado el patriotismo del principio para meter un trozo de alguna canción de Artpop (que no fue su mejor disco, de hecho el que menos éxito tuvo, pero oye, ahí está y cuenta en su carrera también) o incluso alguna otra de The Fame Monster, como Alejandro (no es de las que más me gustan ni de lejos), que dio tanto de qué hablar, porque Telephone ya me dirás, lo que tenía era el hype de que la cantaba con Queen B, pero si no la saca, pues pierde su gracia. En definitiva, muy buen nivel, siempre lo ha tenido a pesar de que le guste mucho llamar la atención (que no está reñida una cosa con la otra, pero es que destaca más por lo excéntrica que es que por su calidad musical, que la tiene), pero me faltó ese algo que hiciera este espectáculo diferenciarse más de un concierto. Y el que haya ido a un concierto de ella me dará la razón, es puro espectáculo, mucho dramatismo, pero es eso, lo que vi fue un concierto a cámara rápida.
Se puede ver como tú lo dices o como varios medios nombran; que no necesitó a nadie. Teniendo en cuenta que Beyoncé ya tuvo su Superbowl y está embarazadísima, imaginársela allí cuesta.
TODO MENTIRA CHICAS! …
http://es.engadget.com/2017/02/06/ni-drones-directo-saltos-mentiras-lady-gaga/
Guauuuu, que artículo tan concluyente y con tantas pruebas…