Querid@s lectores/as, pues bien, hoy he decidido dejar de hablar de salud, de muertos, de traumas y hablar algo de lo que todos deberíamos hacer de vez en cuando. Desde hace menos de un mes me he convertido en un “hombre jarrón” y aunque sigo muy liado, pensé que era un buen momento de montar una cenita romántica al churri para reavivar la llama y escapar de la monotonía. Pues me decidí por un par de recetas bastante fáciles y pensé, si yo con mi capacidad para los accidentes y con lo torpe que soy, puedo hacer esto sin prender fuego a la cocina o salir yo amputado ¡Vosotros podéis! Así que si queréis algo bueno, bonito y barato, ojo a las recetas:
1.- Patatas Asadas al estilo Murciano (para 2 personas).
Lo primero de todo querid@ inútil de la cocina, es precalentar el horno a 200-220ºC. Nota: Si no sabes hacer esto, llévate a tu pareja a un restaurante.
Coges 3 patatas medianas; las pelas (si tengo que explicarte esto o no sabes, desiste y llama al Telepizza); las lavas y las cortas en 4 rodajas de 1 cm de anchura (Ver Foto1).
Foto 1.- Cómo tienes que cortar las patatas y NO rebanarse un dedo.
Si no te has rebanado un dedo, lo que tienes que hacer es con la punta del cuchillo hacer 3 ó 4 líneas en la patata y luego, otras 3 ó 4 más perpendiculares a modo de cuadrícula (Ver Foto2).
Foto 2.- Detalle de las patatas cortadas.
Forras la bandeja del horno (Nota: Ceporr@, sácala antes de precalentar el horno o te vas a quemar) con papel de plata y colocas las patatas. Le echas por encima un chorro de aceite de oliva, sal (en mi caso he sido innovador y he usado sal roja de Hawai, por que yo lo valgo) y pimentón dulce o picante (en mi caso picante, porque me gusta más, ver Foto3). Y ahora esperamos al plato 2:
Foto 3.- ¡Ay qué buena pinta tienen para poner a asar!
2.- Dorada a la Sal (para 2 personas, que si quieres un trío pasa a otro post).
Compras 2 doradas enteritas, sin que las limpien ni nada (más fácil imposible): “Hola, buenas, quería dos doradas”. Las lavas con agua fría y dejas escurrir. En otra, sí, necesitas 2 bandejas de horno!!! Forrada de papel de plata (sí, esto es porque luego es más fácil limpiarla), pones una base de sal GORDA (la barata, de escamas) de un dedito o menos de espesor y pones las doradas encima.
Recubres con más sal las dos doradas, y aquí mi truqui: le echas un poco de agua, a ver, Maricarmen; cuando digo agua, es te mojas la mano y sueltas unas cuantas gotas encima de la sal (un par de veces); no le eches medio vaso que entonces armas la de Dios disolviéndolo todo. Esto es para que al secarse la sal se compacte y sea más fácil retirarla después (Ver Foto4).
Foto 4.- Sí, ahí debajo hay dos doradas.
Una vez que tienes las patatas y las doradas listas pones las dos bandejas en el horno. Pones un temporizador, y a los 20 minutos cambias las bandejas de posición y esperas otros 20 minutos. Si no te has quemado, tirado la comida por encima o, no me preguntes cómo, prender fuego a la cocina ¡ya lo tienes casi todo hecho!
Una vez pasado el tiempo, sacas las bandejas. Pones las patatas en un plato y ahora toca lo más “difícil”: servir el pescado. Para ello con un cuchillo tendrás que romper el armazón de sal dura que hay encima del pescado (Ver Foto5).
Foto 5.- Os lo dije, había doradas debajo.
Si tu nivel de habilidad es de manc@ o inútil para arriba, puedes servir las doradas enteras y que las limpie cada un@. Si quieres ponerte un punto, en un plato a parte, quitarás la piel (que al estar deshidratada por la sal sale muy fácil) y te quedarás sólo con la carne del pescado, desechando las espinas y las vísceras (Ver Foto6).
Foto 6.- Dorada sin piel, para retirar la carne del pescado. ¡Cuidado con las espinas!
Y con esto, con una botella de un buen vino blanco y un bote de ali-oli comercial (si quieres complicarte la vida y pringarlo todo aún más, lo puedes intentar a hacer casero) tendrás a tu churri a los pies o mejor, de rodillas ;).
¿A que no sabéis quién triunfó? ;)
Y hasta aquí, querid@ amig@s, el maruji-consejo del día. Besis!
Uy, esto es de una complejidad soberana para mí.
De verdad…Pero si esto lo sabe hacer hasta un tronista ( de Telecinco y de la Zarzuela si me apuras…) Me da mucha pena Mora imaginar la cocino convivencia contigo. Si quieres te enseño a preparar unas recetas facilitas para que cada vez que salgan por la puerta tu hombre y tú perro no tengas ese miedo tremendo a que esta vez decidan no volver…… Y a Mutarr Santonja pues que muy bien contado todo. Que las doradas no parecían ni de poliespan ni nada….Y q a ver si ahora q tienes mas tiempo libre ( te creía yo muuuuucho más ocupado) llamas y nos bebemos alfinal, tía cabrona!!
Muchos lo han intentado antes y no lo han conseguido, pequeño padawan. Y la convivencia conmigo es estupenda: Yo no cocino, pero friego y recojo maravillosamente.
Vale…Te adopto…
Qué bien, vuelven las atrocidades culinarias de la sección gATROZnómica… o cocina para dummies contada de forma amena y divertida. Bravo.
Como inútil manual de nacimiento y alérgico al bricolaje de todo tipo, agradezco mucho estos consejos, sobre todo el de mojar un poco la sal… doy fe que lo más difícil de este plato es sacar las putas doradas del horno y colocarlas en el plazo sin destrozarlas demasiado. Solo un apunte como fanático del diseño (lo cuido hasta para poner algo de picar para ver un puto partido): para que la horrenda vista del bote de ali-oli comercial no arruine el ya escaso glamour que aportan la hiriente mantelería blanca de motivos florales y la anodina vajilla con nulas pretensiones de diseño, lo mejor sería servir el ali-oli en un cuenco pequeñito. Bonitas las copas.
Jajajajaja, cabrón! Jajajaja, verás, mmmm, es que, mmmmm, es que me metí en el papel de «soy un hetero sin gusto ni criterio» :P :P :P
Lo q no sale en la foto es la botella de seagrams….