A final del año pasado, La Sexta TV confirmaba, en sus noticias, la consolidación en España del reinado tanto en ventas como en escucha del “reggaeton”, (se supone que este ‘estilo musical’ viene de la fusión del ‘reggae’ y ‘hip hop’). Estas cosas, son producto de la poca formación e inquietud de las nuevas generaciones por la necesaria búsqueda de lo nuevo y lo creativo. La lucha interior que tengo, ahora mismo, al escribir este ‘post’ y esta maldita manía de ser civilizada, respetuosa y demócrata, me va a costar un herpes, de hecho, ya me lo estoy notando.
La poca vergüenza y el ‘hijoputerío’ de programas de TV, emisoras de radio, clubes nocturnos, diurnos, etc. de dar salida a estos bastardos de la música es un atentado terrorista para los oídos. Yo estoy convencida de ello.
Si os dais de cara con algún mamón/mamona de ést@s, que os comento, sólo tenéis que preguntarles para comprobarlo; que te digan dos nombres de los cuatro componentes de los Beatles, hacedlo, a partir de ahí entenderéis mi ignominia.
No sé que me pasa que no puedo respetar, de momento, a personas que además me lo intentan contar. Algo así me ocurre, esto es mucho más habitual, con el rechazo que siento con l@s tip@s que están votando al Partido Popular e intentan justificarme, el voto, después de a lo que nos están sometiendo. ¿Qué porqué digo esto último, que a lo mejor, te puede parecer que no tiene nada que ver?. Pues sí ‘wonita’, sí tiene que ver; aparte de que soy de izquierdas y casi decente, el ‘hijuputerío’ descarado y desvergonzado va en el ADN de los mencionados, uno musical y el otro gobernando.
En su misoginia (los del reggaeton), si les dieras una noticia actual, por ejemplo; «Bárbara Rey y el Rey Juan Carlos». 1º) ellos le echarían la culpa a Doña Sofía por ‘no saber chuparla’, porque para ellos, lo dicen sus letras, un hombre es un hombre, y las mujeres están para satisfacer sus necesidades sexuales. 2º) Dirían que es natural que le paguen a la Rey con fondos reservados, porque ellos no saben que son fondos reservados. 3º) No saben que los polvos que uno eche, se los tiene que pagar uno mismo de su bolsillo, y no de los españoles. 4º) Tampoco saben que a Chelo García Cortés y ‘una noche de amor con Bárbara’, a ella, no le costó nada. Voy a poner eso de presuntamente, no vaya a ser que me tengáis que visitar en Sevilla 2.
… y más , y más, y más, hay muchos más, ninguno sabe, ninguno quieren saber, ninguno aprende, ninguno quieren aprender.
El reggaeton es un género demasiado cargante, monótono y superficial, carente del más mínimo atisbo de creatividad como para prestarle atención. Aunque tengo que reconocer que no es un género que rechace frontalmente como el jazz o el heavy, y tolero su escucha en momentos muy puntuales (es decir, no me voy del local ni cambio de dial inmediatamente ni me llevo las manos a la cabeza cuando suena… puedo tardar unos minutos).
Lo que me resulta indignante y totalmente censurable es la actitud chulesca de sus «artistas» y la impunidad en la publicación de letras con una fuerte carga misógina y sexista, porque supone un peligrosísimo caldo de cultivo para justificar y normalizar la violencia de género entre la juventud, y tira por la borda la labor de las campañas de concienciación sobre el respeto y la igualdad de género. Y es que no hay nada más preocupante que las vías de escape y refugio que acechan a una juventud sin futuro: el exceso en el consumo de drogas, el reggaeton y los vicios que genera internet. Si no se refuerza desde casa y desde los colegios la educación en valores, mal vamos.
La mayoría de artistas que trabajan el género no han terminado la ESO o suspendieron muchas asignaturas: Lengua, Sociales, Naturales, Religión…Es una de las Españas que tenemos porque afortunadamente hay otra mucho más interesante y que parece ir vislumbrándose a lo lejos.
Yo creo que hay que ser tolerantes con la diferencia y la diversidad. No tienen por qué gustarnos todos los estilos musicales y seguro que cada cual tiene sus cosas buenas….menos el puto reggaeton que es la mayor mierda que han parido cortos de oído, analfabetos, misóginos y homófobos. Pero así…Desde el respeto te lo cuento TRANKILAMENTEEEEEAAAAASRGFFH!
I love you, wonita.
A sus pies, señora.
Pues yo como todo creo que es una cuestión de educación y no voy a explicar más en un país donde se desprecia en las aulas la música clásica…. Y así nos va!
En la mayoría de verbenas, saraos, festividades de pueblo o ciudad ponen a un ‘DJ’ pinchando reggaeton a un volumen atroz (sin leche) durante todo el santo día o toda la puñetera noche y me pregunto siempre lo mismo: ¿¿¿En serio que el ‘DJ’ ha escuchado en su casa todos los temas que pone??? Porque yo veo claramente como seleccionan o tienen claro la siguiente canción de mierda. ¿¿Es posible escuchar mil discos y seleccionar y distinguir cada una de las canciones?? A ver si es que soy un ingenuo yo y simplemente hacen el paripé mientras pinchan una aleatoria aunque no la haya oido en la vida…
¿Te imaginas si hiciese el DJ. lo que has expuesto? Uffff, y encima que lo disfrute, que seguro que lo hace.Terrible.
Es un género que da asco. No soy de un gusto musical exquisito ni mucho menos ( soy de petardas y divas de tópico gay ) pero otros géneros , aunque no me gusten , puedo escucharlos , pero es que el Reggeaton este me causa rechazo , asco, y lo siento pero veo a sus » gustosos » y fans como cortos . Unas letras horrorosas , unos valores delictivos …. Y lo peor de todo es cuando he comprobado que adolescentes a mi alrededor siguen sus mensajes , niñas convertidas en putas y hablando de » mi hombre y Yo soy suya » como objetos de posesion , y aguantando a niñatos .
He visto a niñas aguantando a Tios agresivos y chulescos con el regueeton a todo meter en coches que daban ganas de vomitar . Un día se les escapara la mano , y por encima aguantaran con ello , porque poco a poco está mierda les ha comido la cabeza y será demasiado tarde para rectificar ….
Amén wonita.