Están moviéndose, creativamente, una serie de productores musicales y DJs. centro/americanos, que son para, cuando menos, tenerlos en cuenta. Aprovechando mis escuchas ‘a pelo’ de gran número de canciones de las New Order, la semana pasada, el portorriqueño Robbie Rivera, nos hizo llegar esta forma de ver que él tiene –WONITA, OJO A ESTO– del «Your Silent Face», ¿atrevido?… mucho; ¿osado?… más; ¿agitador? … sin duda. «Su Cara Silenciosa» nació en el ’83, del imprescindible «Power, Corruption & Lies» –la portada la tengo catalogada como una de las más bellas en la historia de la música pop-.
A este cabrón de la producción, se le nota que sabe donde se ha metido; navega y nos enseña como hay que ecualizar cada una de las pistas que ha requerido esta suprema copla de las Order.
Está conmovido por las creaciones paridas en Europa, ha sesionado en los templos de la música de baile habituales en este país, pero lo que ha grabado, y como lo ha dejado es para ponerle un piso en «La Campana» (Sevilla, por si alguien … tu sabes). Han tenido que venir de Puerto Rico para elevar aún más una obra maestra británica como es «Your Silent Face». Me tiene cautivada «la mejor versión del 2016», es esta, wonitas, es esta.
Portada «Power, Corruption & Lies»
Joder, que preciosidad…Y poco más se puede añadir.
Brutal, preciosa, maravillosa… ayer no me pude quitar de la cabeza esos teclados y esas bases en todo el puto día. Ni tampoco las guitarras tóxicas de «Equipaje». Ojalá le hubieran dejado las letras con la voz de Sumner, qué pena, porque ya habría sido bestial.
Me encanta que reivindiques a New Order, Donna, yo ya me he cansado de hacerlo. Son lo puto MÁS.