Pues sí queridos amig@s, el jueves 10 de Noviembre asistí al concierto de BLx2 en la Sala «Divan du Monde» en París. Por un lado, iba ganado porque me he escuchado los 3 discos de Rod Thomas, más su disco de «Solo Piano Versions» hasta la saciedad; aunque tengo que decir que tras una hora de transporte público y un chaparrón del 15 que me cayó sin paraguas no iba del mejor humor posible. Y más aún, cuando ODIO ir solo a un concierto. ¿Os he dicho que era mi primer concierto yendo solo?
Llegué a DdM; la sala me pareció pequeña y algo cutre, lo que me hizo pensar en «¿Y por qué viene aquí y no a Madrid?» pero bueno, tras soltar mi abrigo/acumulador de agua y tomarme una cerveza empezó la telonera (gracias, gracias, gracias Shazam por existir) Ana Zimmer. La verdad que sonaba bien, muy bien, demasiado bien… Hasta que te pones a pensar que está haciendo playback o pseudo-playback, es decir, cantando sobre la canción ya grabada y te cabreas pensando… «Como el resto sea así…» A ver, que me pareció un descubrimiento, pero «cantando» ella sola, con todo grabado desde su Mac y tan «perfecto» pues te da que pensar…
Anna Zimmer con un bonito traje de felpa…
Nota para el lector: NO SOY EXPERTO EN MÚSICA.
Desde que lo escuché allá por 2012 me ha parecido «refrescante» y cada disco me ha ido ganando un poquito más. La revista Rolling Stones lo puso en la lista de «los 10 nuevos atistas que debes conocer» y su último dísco «Choreography» (del que MM hizo un análisis exhaustivo aquí) me ha parecido el disco del año. Eso sí, me daba pavor pensar «a ver si va a ser estos que te encantan en estudio y son una mierda en directo». Pues a eso de las 21:00 ahí empezaba Rod y su banda a tocar…
Y empezó directo a la yugular con las primeras canciones de su 3er disco: «All in the name» seguido de «Simmetry of two Hearts». Si ya me gustaba el disco, en directo es una pasada. El pobre, hay que admitir, que parece chiquilicuatre moviéndose en los videoclips y gesticulando de manera muy forzada, sobre todo en los primeros discos. Ha ido mejorando naturalidad con los años, sigue pareciendo algo excesivo, hasta que lo ves en directo y te das cuenta de que ¡Es así! En los vídeos del tercer disco, lo siente, lo vive, lo GESTICULA! Y es adorable. ¡Menudo vozarrón!
Hay que decir que es cercano, divertido ¡tiene ritmo! No podía parar de cantar, moverme y disfrutar. Casi se me caen las bragas con su «Running back to you» y, en un momento «íntimo», (tiene narices que alguien tan bueno, sólo tenga poco más de 150 personas de público) echó a toda la banda y se puso a cantar al piano «In your care», es decir, para morirse de gusto. Y para colmo subió las apuestas cuando hizo entrar sólo al coro y se puso a cantar «In the Arms of Another» (lo reconozco, al que le salió un «Ohhhhh» como una nena fui YO y sólo YO). Hizo un repaso de «grandes» éxitos de sus otros dos discos, con lo que la gente estaba más que animada.
Si hay que sacarle una pega era que se iba quedando ronco poco a poco. No sé si es por el ritmo de conciertos o el frío o yo que sé, pero es curioso que se le notara ronco en «los valles» de las canciones y cuando tenía que subir el tono sea una PASADA y lo hiciera con una facilidad pasmosa. Y bueno, la pega número dos es que tras 80-90 minutos de concierto, y un «mini» bis de una canción, el concierto terminó. Quedándome con las ganas del «As If» o del «Careful Whisper» o de muchas más.
Yo no sé vosotros, pero un tío que te parece una pasada (no físicamente, lo siento Rod pero no eres mi tipo) que salga y se ponga a vender CDs es de «¿Pero qué coño pasa aquí?» Me jode mucho pensar que hay muchas MIERDAS de artistas que no se lo curran ni la mitad y ganan miles de veces más. Pero bueno, yo aproveché, me hice foto con él como una «groupie» más y compré un par de CDs mientras le decía «¡El próximo en Madrid!» (mis ganas).
Definitivamente, me voy con un balance MEGA-positivo. Si sois un poco curiosos escucharéis sus discos y veréis el artistazo que es. Yo me llevo uno de los mejores recuerdos de París que podía esperar y espero poder verlo en directo allá donde vaya. Eso sí, ¡ROD VEN A ESPAÑA!!!!!! Besis!
Pues a mí no me hace mucha gracia, no te creas. Pero me han dado ganas de ir al concierto. Si viene a España vamos juntos y acampamos a la puerta para estar en primera fila.
Wiiiiii! En serio, si iba con un humor de perros pero este tío le dio la vuelta y me lo pasé en grande :).
Pues los conciertos que más satisfacciónes me han dado de toda la vida, son aquellos que son pequeños. Con un público entregado y un artista que lo da todo.
Cada día me dan más pereza los macro conciertos!!
Me muero por verlo en directo pero más me moriría si lo viera de hecho, así que no sé que es peor. Rob no se imagina hasta que punto el 2016 me ha marcado con su música y sus letras que parece que hizo pensando en mi (superego 2.0), pero supongo que cuando parece eso, es que el artista ha acertado.
Si viene a España voy donde me diga…pero huele a que nanay.
No seas muy efusivo si te lo encuentras, a ver si va a reaccionar como la Justin Bieber con la otra mariquita.
la verdad que es súper majo, pero sí, si vamos media redacción a verlo que se prepare el pobre!!!!
A veeeeerrrr, si vamos media redacción con lo gordas que estamos casi todas, y me incluyo, en la sala en vez de aforo van a tener que poner tara.
Ahora entenderás la sensación del fan al que le gustan grupos que solo le gustan a 150 personas más…