Últimamente, la gente que hay en mi círculo de amistades han sacado varias veces este tema y la verdad, creo que es un buen momento para hablar de él. ¿Cuántas personas conocéis que tienen un estilo de vida emocional “distinto”? ¿Cuántas hablan de ello abiertamente?
No estoy hablando de llevar una doble vida en la que una parte no conoce lo que hace la otra; esto hablando de gente que sincera y abiertamente eligen un estilo emocional diferente que hace complemente su vida a pesar de no ser “convencional”.
Yo siempre he dicho que era muy de “princesitas Disney” pero eso no ha sido óbice para entender que puede haber otras formas de amar además del modelo judeocristiano de la pareja eterna y cerrada. Me sorprende ver cuántas personas critican el modelo de pareja abierta mientras que se van de saunas sin que su pareja lo sepa o se abren un perfil en Ashley madison.
MuTarr con sus mejores amigas.
Aprovechando el día de la Bisexualidad (23 de Septiembre) hablaré de dos casos que conozco en los que una persona casada y con hijos después de muchos años de agonía se atreve a hablar con su mujer de que también le gustan los hombres, que se siente atrapado y agobiado por vivir media sexualidad. ¿Divorcio? ¿terapia de pareja? Pues no, mira, en ambos casos que conozco la mujer decide que no quiere romper el matrimonio y entiende que su marido necesita explorar esa parte de él que ha reprimido ¿Conclusión? Matrimonios más felices y estables. A lo que más de uno pensará “Eso es vicio”.
¿Si a estos les funciona por qué no al resto?
Los casos de parejas abiertas… ¡Uy, ya no me llegan con los dedos de las manos contarlos!. Mucha gente piensa que es porque se ha acabado el amor entre las parejas, y conozco algún caso que sí, pero en los que tengo más cercanos lo que he visto es una estabilidad emocional que más de uno desearíamos. Creo que hay que tener mucha seguridad en tu pareja para meter a un tercero en la cama sin miedo a que se rompa la pareja.
Y luego ya están los tríos estables. Conozco algún caso que me pilla muy lejano pero lo que me hace reflexionar es que el hecho de que te ame una persona ya es un milagro, ¡imagina cuando son dos! ¿Si funciona quién soy yo para criticarlos? Uy, esto suena mucho a mujer contra mujer, jajaja.
Ahora está la segunda parte ¿Cuántas personas conocéis con estos u otros estilos de vida que hablen abiertamente de ello? ¿Cuántas lo ocultan por temor al qué dirán o por las críticas de amigos y familia? ¿Son menos valientes o lo hacen también para protegerse y proteger a sus allegados? ¡Se abre la veda!
Yo te conozco a ti que eres tan nervioso e hiperactivo y creativo que en lugar de una persona pareces trilliizas asi q a efectos practicos es como si tu insaciable marido tuviese un haren de murcianas.. pero si os quereis….pefecto! (Y ahora tomate el akineton yel loctite para saber con cual de todas he estado hablando). Pero no te tome tooooooda la.caja q luegose te aposentan laa nalgas y te tenemos que rodear como a la nueva rotonda ldel planetario….
Esto es como todo, en el amor no hay una fórmula mágica. Así que mientras sea consensuado, entre adultos y previo consentimiento y os funciona, pues adelante.
Aquí sobre todo hay que valorar el respeto y como cada miembro de la pareja ve su relación. Hay gente que vive fenomenal con una relación abierta y otra que no.
Así que poco más se puede decir!!
El día en ue la gente decida adaptar las normas sentimentales a su vida y no adaptar su vida a las normas que dictan otros, seremos mucho más felices. Pero anda que no queda para que eso ocurra!!
Siempre que los dos (o más) de la pareja estén de acuerdo, cada uno tendría que hacer con su moño y con su coño lo que le diese la gana.
Que hablen abiertamente de ello, pocos conozco.
Que en su vida privada, de mutuo acuerdo, y con discreción practiquen formas de relación no convencional, conozco cada vez más casos: homos y heteros por igual. Al principio yo pensaba que era una cosa muy nuestra, muy marica, pero cada vez estoy encontrando más casos heterosexuales, y atención, muchos casos en los que es la mujer la que tiene el coraje de abordar el tema con su marido y proponer una relación distinta: desde aceptar algún rollo pasajero pasado o futuro, a estilos totalmente poliamorosos.
También conozco casos «normales», como el de este matrimonio de amigos míos en el que él pasa más horas no remuneradas en el trabajo, currando duramente, que en casa con su mujer y su hijo. Esto está socialmente aceptado, e incluso se considera por muchos una virtud. ¿Qué es más extraconyugal y más dañino para la felicidad de la pareja, esto o un polvo rápido ocasional? Yo tengo mi opinión al respecto, pero por supuesto cada uno que se forme la suya.
Dicho todo esto, y por romper el hielo: yo llevo quince años de relación de pareja, doce de ellos tradicional y los tres últimos «no convencional», y he disfrutado mucho ambas modalidades. Aunque ahora con más orgasmos.
Yo es que veraneo en Verá, Almería, así que estoy curado de espanto. El único problema que veo es la conjunción estilo amoroso no convencional y lycra. Por lo demás que cada cual haga con su vida lo que quiera. Pero sin involucrar nada que tenga que ver con la lycra
¡Qué cada cual haga lo que le salga del toto!! Siempre que esté consensuado y con sinceridad y respeto, ¿cuál es el problema? Si, que en este país siempre nos ha gustado demasiado mirar en la casa del vecino.