Me confieso un cortavenas de libro. Y para la gente de mi especie no hay mejor noticia que esta; el dúo de Baltimore, Beach House, publican su nuevo disco a finales de agosto y ya tenemos el primer adelanto, este “Sparks”.
Y suenan las guitarras en la casa de la playa, suenan muy sucias como envoltura de una de las voces más especiales del pop de la última década, la de Victoria Legrand. El disco llevará por título “Depression Cherry” y avanzan que será menos dream pop para acercarse a un sonido más directo, minimalista y muy cercano a sus primeros trabajos. De momento este single adelanto nos hace soñar con un verano mejor y un inicio de otoño fantástico. Su anterior trabajo, “Bloom” fue uno de los más aclamados por crítica y público así que las expectativas son muchas.
DEPRESSION CHERRY
01 Levitation
02 Sparks
03 Space Song
04 Beyond Love
05 10:37
06 PPP
07 Wildflower
08 Bluebird
09 Days of Candy
El estribillo es puro My Bloody Valentine…pero suena genial!!
Yes! esa es una de las referencias (dicen) para este próximo disco. Bloom fue para mí una catarsis vital.
Beach House es uno de mis grupos favoritos y, en mi subjetiva opinión, uno de los mejores (por no decir el mejor) de la escena actual.
Bloom es una maravilla, pero Teen Dream y Devotion están a la misma altura. Cada uno a su manera, en su estado de evolución y con su particular propuesta. Personalmente, echo de menos esas atmósferas que lograron con cada tema de Devotion, como si las hubieran compuesto en la buhardilla acolchada de una antigua casa familiar vacía. Ahora son más cósmicos, como dicen ellos, y siguen creando auténticas perlas. Me encanta cómo están evolucionando.
El concierto que dieron en La Riviera ha sido el mejor de mi vida. Y ellos también lo dijeron: el mejor público que habían tenido en toda su gira!
Los dos primeros discos no los tengo tan interiorizados pero ese Bloom…ESE BLOOM
Pero Bloom se lo debe TODO a los anteriores. No es una ruptura, es una evolución.
Y yo que no hay menara de cogerles el punto…¡¡Y lo he intentado muchas veces!!
Que sí, no digo que sea una ruptura! Es que no veo otro disco más redondo que ese.
No, no, si es un prodigio de disco, eso está claro.