A las nuevas generaciones les costará asociar su nombre a una cara porque andaba bastante perdida hasta hoy, que ha denunciado que está a punto de abandonar su actual vivienda por impago.
Como muchas otras actrices (mujeres maduras), ha sufrido un parón de décadas en su carrera porque según sus palabras, sólo le ofrecían
“ papeles para interpretar a madre de buen corazón. Eso es todo lo que me propusieron, excepto en el teatro”.
Hay que recordar que aparte de llevarse dos oscars por sendas películas de Woody Allen ( Hannah y sus hermanas y Balas sobre Broadway) hizo otros grandísimos papeles que todo el mundo recuerda como la madre adoptiva de Eduardo Manostijeras.
La gran pregunta es…¿Cuando va a cambiar esta dinámica en Hollywood? ¿Conseguirán las mujeres maduras tener papeles interesantes, aparte de Meryl Streep, quiero decir? ¿Habrá alguna serie que tenga un hueco y la lleve de nuevo a la élite de las actrices? Porque se lo merece
Eso no va a cambiar nunca. Es tan sencillo como: los tíos (heterosexuales) quieren ver teta. mientras sigamos teniendo el síndrome de Peter Pan que tenemos no habrá papeles para mujeres mayores.
Me dan ganas de tirarme al suelo y llorar. Pero el problema de los tíos con síndrome de Peter Pan no está en la demanda, está en la oferta. Heteropatriarcado en el directorado.