Números de vértigo para Frozen

frozen

Lleva amasados 1.219 millones de dólares y solo tiene por delante a ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte, Parte 2’, ‘Los vengadores’, ‘Titanic’ y ‘Avatar’.

¿Por qué ponemos esta noticia aquí? Porque no podemos ser más fans.Y es que «Frozen» es de los acontecimientos que hacen recuperar la fe; fe en que se pueden seguir haciendo grandes musicales sin caer en el ridículo, fe en que en el futuro no solo habrá animación digital sino también digital, fe en que un musical aún puede parir clásicos hechos canciones, fe en que una historia con bollo de por medio (porque la prota lo es…¿O es que acaso les queda alguna duda?) puede convertirse en un taquillazo.

¿Qué no la han visto? ¿¿¿Pero a qué esperan???

Y si la vieron…¿Nos cuentan si les gustó?

 

6 comentarios en “Números de vértigo para Frozen”

  1. Pues yo no doy crédito. Menudo truño de película. ¿Que no caen en el ridículo? Por favor. Es que ni me lo creía. Me pareció horripilante.

    1. ¡¡Señor Mocho!! Ha perdido usted el espiritu de la Navidad!
      Vuelva a ser un niño!

  2. LIBRE SOY!! LIBRE SOY!!

    Peliculón…. escena de la SAUNA brutal!!

    Pero es cambio de pava real a miss SCRUBB rollo HAIRSPRAY es sublime.

  3. Vamos a ver, querider (no quiero confundirme con tu sexo, así que no me la juego).

    ‘Frozen’ mola. Eso está claro. Tiene una estética alucinante, una factura genial y todos los elementos (por partida doble) para que guste: canción «orfeón donostiarra étnico» rollo ‘El Rey León’, dos princesas (una de ellas más lesbiana que dos Ellen), dos tiarrones en plan machorro (uno con la voz de Jonathan Groff, que es para correrse y que te cuelgue la gota), dos secundarios graciosos (el reno-perro y Olaf, que además explica las cosas complicadas de la película para niños y americanos) y, sobre todo, ‘Let it Go’, que es un pedazo de canción que lo mola todo y que, además, no puede ser más marica.

    Lo tiene todo y a lo bestia. Eso es así. Está preparadísima para ello. Pero ojo, argumentalmente es más que simple (la resolución final ‘giro inesperado’ es tan manido que huele un poco a pedete) y, cuando la ves fríamente, no es nada más que un envoltorio para ‘Let it go’, que es un videoclip en sí mismo.

    Técnicamente es de 12 sobre 10. Pero de ahí a que recupere la fe en la animación digital… Pues hay un trechillo, creo yo. ‘Enredados’ es mucho más rica argumentalmente y cualquiera de Pixar le da mil patadas. ‘Ratatouille’, en todos los aspectos.

    Eso sí, Disney se ha lucido y ha sacado todo su arsenal en ‘Frozen’ y yo creo que, si siguen así, van por el buen camino.

    Y ojo, que te digo todo esto como amiga, que yo soy superhipermegafan de ‘Frozen’, canto las canciones (todas) y tiene a Idina Menzel (Adelle Dazeem) y Kristen Bell, quien, además, es algo así como la única mujer con la que me casaría e intentaría darle hasta placer en la cama.

  4. Uy, que gran comentario…En serio, qué bien…
    A ver; claro que al lado de la trayectoria de Pixar no hay nada comparable en los últimos 10/20 años, pero también es verdad que los últimos estrenos, desde Brave hasta Cars2, el bajonazo ha sido evidente. Que Disney haya prorrogado proyectos que estaban a punto de salir, demuestra que ellos mismos fueron conscientes de que estaban a punto de matar a la gallina de los huevos de oro.
    Recuperar la fe no es volverse de la secta…Quiero decir; los últimos estrenos de Disney de animación tradicional eran bastante malas, y de «Enredados» había algo bastante enervante; la puta manía de hacer de todas las historias un cuento con chiste. Por eso se agradece tanto que «Frozen» se tome en serio así misma y aparte de resucitar la animación, también lo haga con el musical, porque eso es lo que es al fin y al cabo. Un musical.
    Y además ha conseguido convertirse en un pequemito para los niños y chavalada,cuando esos críos crezcan, Frozen estará en el cielo de las pelis; tiempo al tiempo

Los comentarios están cerrados.