Deslúmbrate con Bright Light Bright Light

Siempre me ha resultado muy curioso como funciona la mayoría del colectivo en cuanto a ídolos musicales se refiere: devoción absoluta por las divas (aunque su ideología sea más que cuestionable) pero ninguneo al marica más prototipo y queer, con lo que significa lo queer de autoconsciencia. Eso lo saben grandes cantantes sobrados de mariconerismo como Marc Almond, Jimmy Somerville o Andy Bell de Erasure, que aunque tuvieron sus momentos de gloria, es como si nunca se les hubiera tomado tan en serio como a una Kylie, a una Madonna o una Donna Summer.

 

 

Pues a Rob Thomas, el cantante que tiene como nombre artístico Bright Light Bright Light (mira todos los post que le hemos dedicado) le pasa algo bastante parecido y no será porque no tiene una carrera potente y una colección de temazos increíble. Además ha construido su carrera desde la más absoluta independencia artística y comercial porque detrás de él no hay ninguna discográfica grande, lo que aumenta exponencialmente su valor y su talento. Y estamos de enhorabuena porque acaba de sacar un nuevo disco (Enjoy Youth) lleno de canciones que son como himnos, ideales para la pista de baile sin miedo a la pluma y a la ironía que da ver el mundo subido a unos taconazos.  El primer single (You want my sex) tuvo un vídeo lleno de homenajes y referencias a portadas de discos icónicos para el colectivo (incluídas las suyas propias, of course). La cosa casi se convierte en un juego de adivinanzas a ver cuántas son las referencias que puedes encontrar ¿Preparadas?

 

 

Dice Rob que el vídeo de Heartslap es el que más ha disfrutado haciendo y se nota la complicidad y las risas que se ha echado con Mykal Kilgore en otra de esas canciones suyas que crecen con las escuchas una cosa bárbararey.

 

 

 

Y es que Enjoy Youth es un disco lleno de colaboraciones de relumbrón porque Thomas siempre ha disfrutado mucho trabajando con otros y otras desde que lo conocimos hace más de una década apadrinado por Elton John. Esta vez sin duda destaca Ultra Naté que si no reconoces el nombre es que estás muy falto de cultura gay porque es la autora de uno de los himnos más grandes que ha dado la música queer. Este:

 

 

Y el resultado de la colaboración en la que de nuevo se filtran las influencias que tiene Rob, convertido en una auténtica batidora de los sonidos houseros, electrónicos y pop de los ochenta y los noventa pero actualizados al siglo XXI y cantados con el gran dominio de una voz que se convierte en uno de los grandes valores de Rob.

 

 

Aunque no ha sido single no quiero perder la oportunidad de dejar aquí mi canción favorita del disco, un absoluto tesoro emocionante para el disfrute de vivir.

 

3 comentarios en “Deslúmbrate con Bright Light Bright Light”

  1. Cómo siempre un post digno de TÍ, a este chico lo sigo desde que sacó su primer disco, luminoso como su propio nombre, enérgico y lleno de actitud, ejecutados todos con mucho mimo, es el momento de reverenciar su trabajo que cada vez se hace más extenso e interesante. Gracias por compartir M(x2).
    Abrazos

  2. Está pendiente de escucha todavía…
    Comparto lo que dices de las divas: pones lentejuelas, melenas al viento y bailes y la gente se vuelve loca independientemente de lo que haya detrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *