Lo mejor de James Bond lo hizo Tina Turner

El fallecimiento de Tina Turner ha provocado una reacción unánime de reconocimiento, algo sorprendente en este mundo donde das una patada y salen cienes y cienes de haters. Pero su trayectoria, su retirada a tiempo, su manera de pasar discreta por la vida y hecha una fiera en el escenario ha marcado a varias generaciones y quedará para siempre en el imaginario colectivo. En concreto, hoy queremos detenernos en su aportación a la saga de 007 ya que fue ella la que interpretó la canción más importante de Goldeneye y aunque no se la ve, los títulos de crédito de esta peli son (sin duda) unos de los mejores y más espectaculares de toda la saga, que se dice pronto sabiendo la cantidad de grandes artistas que han cantado al agente secreto. El realismo colosal comunista define unas imágenes escultóricas que se quedan grabadas en la retina para siempre. Así que, sin más rollo, dale al play.

 

 

Por supuesto hay un vídeo original de la canción con ella guapísima dando una clase de maestría no solo a la hora de cantar sino también para ponerse delante de una cámara.

 

5 comentarios en “Lo mejor de James Bond lo hizo Tina Turner”

  1. Hombre, si no me engañaron, la canción fue escrita por Bono. Sweet fond memories de mi mejor amigo del insti pasándome canciones en cintas de cassette de cromo (ni los millenials ni los Z disfrutaron esas cosas…)
    Las Chanclettes hicieron una parodia guarra (en plan humor catalán) combinando «Goldfinger» y «Goldeneye» (ya podeís imaginar hacia dónde dirigían el dedito…)

  2. Siempre me gustó, desde que veia sus actuaciones siendo un crío. Pero fue en Mas Allá del la Cúpula del Trueno cuando la Reina Ácida tomo cuerpo y me rendí absolutamente a sus pies.
    Sus directos son (porque aun podemos disfrutarlo) inigualables, con esa manera de comerse el escenario y hacerlo temblar como terremoto que era, inlcuso ya septuagenaria y limitada por el maldito cáncer.
    Supo quedarse con lo mejor de su terrible etapa con el maldito Ike: las ‘Ikettes’ que siempre formaron parte de sus puestas en escena.
    Y si, pude verla en directo hace unos cuantos años.
    Farewell Tina.

    1. Si es cierto que GoldenEye fue escrita por unos U2 desatados en esa época entre Zooropa y Pop, pero la ejecución de Tina Turner , en mi humilde opinión en una de las coplas más sensuales y sexys, donde seduce con su voz de una forma increible.
      A mí me flipa muy fuerte.

  3. Es una grandísima canción y BSO interpretada por ella y escrita por Bono.

    Yo la descubrí con la canción de Mad Max y me dejó cautivada para siempre.
    Hasta siempre, Tina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *