Zoo Cabaret – El Primer Cabaret Murciano

Ayer me escapé de mi pared y me di una vuelta por el panorama escénico murciano y… ¡Oh aquí mi sorpresa! que me topé con un grupo de «Bichos» más peculiares que yo.

Afincados en un lugar de la «huerta profunda» entre las pedanías de Beniaján y Puente Tocinos y justo al lado de la «Machacanta» (Ventorrillo muy popular en el «trip advisor» de nuestros abuelos) encontramos a la compañía de varietés llamada «Zoo Cabaret».

Esta compañía lleva más de 10 años resistiendo y luchando por ubicar a Murcia dentro de los referentes teatrales y de humor que mezclan tradición y vanguardia a partes iguales.

10 años dan para mucho, pero esta gente no pierde la imaginación.

En este gran Zoo Cabaret podremos disfrutar de artistas como la gran maestra de ceremonias Madame Mara Boo. Con ella nunca sabes qué esperar, porque igual te canta una copla, que un musical o te imita a la gran Lola Flores. Eso sí, cada vez que aparece en escena desborda alegría, simpatía y un arte digno de una gran vedette.

Esta señora es de pluma. Y cuanta más mejor.

A su lado la incansable Marih Carmen que en todos los shows nos regala un consultorio telefónico al estilo de la gran Encarna Sánchez. Este personaje crea e interpreta un espectáculo a base de cortes de audio que se mezclan entre si para crear un monólogo cargado de crítica y humor. A veces, hasta la gran Marih Carmen no sabe ni lo que dice, pero ella, digna, asume y presume de valores, consiguiendo que el público no pueda parar de reír.

Marih Carmen con su bolso y su ya icónico traje de lunares.

Elena AloneBand es otra componente de la compañía y en escena interpreta multitud de papeles siendo su personaje una gran trompetista. Dentro de cada espectáculo veremos cómo crece y se transforma de niña a mujer y cómo su don musical pasa de sonido de ángeles a catastróficas notas de terror.

Lo suyo es soplar.

Paca Piqueras La Mancheguita es sin duda la vedette del destape y la sensualidad. En cada show podremos verla interpretar personajes de lo más variopintos pero sin duda, su actuación estelar será un desnudo artístico que te dejará con la boca abierta. Siempre defensora de una sensualidad y una sexualidad consciente donde la mujer no es un objeto. El destape es un baile, un espectáculo y algo que sin duda implica valor y seguridad. ¡Ole tú Paca!

Si de mayor me hago mujer quiero ser como ella.

A continuación os presentamos al «gran Sergei Dimitri Meskapov, mago, ilusionista, escapista y electricista del Zoo Cabaret» tal y como a él le gusta presentarse. Con Dimitri nunca sabes qué esperar, pero seguro que nada bueno. Siempre aparecerá con un truco de magia más malo que el anterior haciendo que no puedas parar de reír.

Si a Dimitri ves llegar pon tus bragas a secar porque de la risa te vas a miccionar.

Y por último pero no menos importante y cerrando el grupo os presentamos a VideoMan. Él es el rey del collage audiovisual y en cada espectáculo nos deleitará con un corto cargado de crítica y humor que mezclará como nadie las imágenes de nuestra memoria colectiva dándoles un nuevo giro para que estalles de risa.

VideoMan, el hombre en la sombra.

Al abrigo de una asociación cultural llamada «La Madriguera» podréis ver crecer sus proyectos y a día de hoy podemos disfrutar de sus grandes producciones en teatros de toda la región. Este grupo de «bichos» (tal y como ellos se apodan) merecen un reconocimiento a su gran esfuerzo y ojalá puedan dar el salto al circuito nacional. Para nosotros sería un orgullo y un placer, puesto que defienden y critican a partes iguales la cultura murciana siempre con el fin de ponerla en valor y compartirla allá por donde van.

 

Su último espectáculo ha sido un éxito. Con el título de «Un musical en tecnicolor» hemos podido acompañar a «Dorotea Mara Boo» por las tierras altas de Murcia en su lucha por regresar a casa. A su lado Elena AloneBand y Paca Piqueras  irán en busca del Mago Dimitri con el objetivo de recuperar el ritmo musical y el valor para desnudarse respectivamente. Todo esto sin abandonar el interminable carril bici de la ciudad y tratando de evitar a la malvada hermana gemela de Marih Carmen.

Sin duda una apuesta que os recomendamos encarecidamente si visitáis las maravillosas tierras murcianas.

Espero que os guste esta pequeña recomendación teatral y os espero a todes desde lo alto de mi pared.

7 comentarios en “Zoo Cabaret – El Primer Cabaret Murciano”

  1. Son maravillosos y siempre que podemos nos acercamos a Murcia a verles. Los 50 kilómetros que nos separan nunca ha sido impedimento para verles. Risa asegurada

  2. María José de Jódar

    Son una apuesta fresca y maravillosa. Desde que Lis descubrí, no me perdí sus puestas en escena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *