Los Mejores Discos Internacionales de 2022

“Un verano sin ti”

Pincha aquí para escuchar Un verano sin ti

De Bad Bunny. Demuestra que el reguetón es música como cualquier otra y está ahí para quedarse.  Angel del Olmo.

 

“Renaissance”

Pincha aquí para escuchar Renaissance

“Bronco”

Pincha aquí para escuchar Bronco

Esta vez Beyoncé comparte trono con Orville Peck. Nada más que añadir, señorías. Bellísima Persona.

 

“Profound Mysteries I-II-III”

Pincha aquí para escuchar Profound Mysteries I

Pincha aquí para escuchar Profound Mysteries II

Pincha aquí para escuchar Profound Mysteries III

De los increíbles Röyksopp. Por si era poco un sólo disco, desde abril hasta noviembre nos han entregado la trilogía de los Misterios Profundos. El primero me encanto mucho. Al escuchar el segundo pasé al goce y con el tercero alcancé el éxtasis.  Hacia mucho tiempo que no sentía una cosa así a nivel musical. Casi me atrevería a comparar con lo que hizo Talk Talk en su momento, respetando las distancias y los estilos, pero el impacto que me causaron es muy similar. DMalignus.

 

“Spiceworld 25th”

Pincha aquí para escuchar Spiceworld 25

La reedición por los 25 años de SPICEWORLD son temazos que se han convertido en clásicos noventeros como “Stop” o “Spice Up Your Life”. Fon Cole.

“Profound Mysteries I-II-III”

A estas alturas de carrera me da la impresión de que no hay otro grupo con una discografía tan exquisita, un conjunto de temazos tan chulo y un año como el 2022 donde han sacado tres discos que juntos forman una obra monumental, preciosa, emocionante y única. Aquí hablé más en profundidad sobre estos tres discos que van más allá de este año y permanecerán como la música de una década. MM

«In another lifetime»

Pincha para escuchar In Another Lifetime

Una maravilla electrónica llena de emoción es lo que editaron los holandeses Tinlicker. Canciones de poner los pelos de punta, melodías imperecederas, voces invitadas de relumbrón y un trabajo que debería colocarlos en primera línea de la música mundial. Para bailar mientras lloras. MM

 

 “The new Four Seasons”

Pincha aquí para escuchar The New Four Seasons

¿A quién le puede interesar a estas alturas de la película una nueva versión de las cuatro estaciones de Vivaldi, y más aún cuando las versionaste en 2012? Pues va Max Richter y se marca un discazo emocionantísimo, retorciendo sobre si mismas las partes fundamentales de lo que todos hemos escuchado hasta la náusea, y haciendo que nos volvamos a emocionar con un clásico de la música. Hilde

 

“Renaissance”

Pincha aquí para escuchar Renaissance

Vaya por delante que, a mí, Beyoncé dejó de interesarme en “Crazy in love”. Que sí, que es una señora imponente con una voz portentosa, pero ahí tenéis a Marta Sánchez que cumple los dos condicionantes y no ha hecho algo relevante en…

Bien. Me explotó la cabeza cuando empecé a escuchar el primer corte de este “Reinassance: Act I”: un monstruo musical y visual (cari, las ganas que tenemos de ver los vídeos musicales, a ver si los sacas algún día), miles de referencias de la cultura negra, queer y ball que te hacen volver a darle al play cuando termina de reproducir. Y muy pocos discos pueden decir eso.  Skyzos.

7 comentarios en “Los Mejores Discos Internacionales de 2022”

  1. Soy un bicho raro, porque de los 3 discos de Röyksopp el tercero me ha gustado mucho más que los dos primeros.

  2. Röyksopp lo tengo en mi lista de pendientes. Es cierto que desde «The inevitable end» ha llovido, pero han dejado mi listón de expectativas demasiado alto como para que me decepcionen encima (ya sabeís, como el arte, la vida, los hombres, bla, bla bla…) y da miedito.
    ¿De verdad que habeís descubierto a Richter este año?¿Really, George?¿O se trata de una reedición/re-versión de la propia versión de las cuatro estaciones que hizo hace la intemerata? Todavía lo tengo en mi móvil y ha sobrevivido a dos oposiciones en los últimos 6 años, así que vale la pena atreverse con él. No lo dudeís.
    Beyoncé…sentimientos contradictorios. Es un discazo. Alien Superstar es 2022, y Thique casi diría que también. Period. Pero hay cortes que en su pulcritud obsesiva son muy 70:Cuff it
    (que la bailaría con un novio, si tuviera de eso, pero tampoco se les echa de menos). Virgo’s groove la podría haber cantado Jessie Ware perfectamente. Recordemos que esta medio moda de resucitar al disco viene ya desde ¡2015! que ahí teníamos a la Murphy cantando «Modern times» a lo boogie.
    Está algo más afinada en sintonía en sus mensajes sobre empoderamiento, body self proud,…de momento. Peeeero, por la contra, está trufadito de referencias musicales que cuesta creer que al final haya podido editarse como disco. Salta de un estilo a otro, sí, pero, um…intentar dar coherencia unitaria a esto…chica, nos lo pones difícil. Estamos en el 2020, los discos conceptuales están en extinción desde el mp3 y el lanzamiento de singles como churros. Empero, guardo muy buenos recuerdos del disco, caminando por las playas de Vera completamente desinhibido musicalmente (y lo otro también). Claro, luego pasó lo que pasó: que llegué a Madrid y no duré ni lo que ni un dulce en la puerta del cole, por ir tan exhuberante y desinhibido…

  3. De Vera hay una foto ataviado únicamente con la bolsa de playa justo donde el cartel de la Playa de Palomares te prohíbe quitarte la ropa. Tendrás que arrancarme el móvil para verlo. Por ahí hay fotos subidas en Twitter…
    Del momento Madrid no hay fotos. No dejan en el meat rack, por razones obvias. Sólo que después de tres años y una pandemia le eché cojones y volví al sitio donde conocí a al novio que más me duró. Ashes to ashes, como dicen. Me pilló un proyecto de novio y una Clamidia, pero no duró (vamos a dejarlo así) y llevo ya un mes en plan «Muera el amor». Lo otro se curó con antibióticos.
    En Benidorm me paso de vez en cuando promocionando Murcia como destino turístico en el Lib, el Bears Bar, el Copper…la estoy dejando en buen lugar, la verdad.
    Hay planes de un rapidito a Barna y si al final lo hago y me lo paso bien, subo algún tuit o te mando un privado…

Los comentarios están cerrados.