Los hombres de Jiraiya

Estamos de celebración porque gracias a Ediciones La Cúpula en este país podemos disfrutar del último libro del dibujante japonés Jiraiya que han llamado «Fuegos artificiales». Hablamos de uno de los dibujantes más afamados del género «bara», que son libros ilustrados típicos del Japón en los que triunfa el homoerotismo de hombres fornidos y fuertotes con picores y las hormonas hasta las orejas. En este post de hace unos años hice un resumen de algunos de los dibujantes más famosos del bara.

 

Sin duda Jiraiya ha conseguido crear un modelo de tío ideal que seguramente no existe pero que,  igual de Tom de Finlandia, sirve para mojar las sábanas blancas de miles de maricas a lo largo del mundo que sueñan con encontrar un tío que se parezca aunque mucho me temo que hablamos de un imposible. No desesperes si este no es tu tipo de hombres porque en Japón tienen un estilo más lánguido y ambiguo llamado yaoi.

 

 

En «Fuegos artificiales» el autor vuelve a historias de colegueo masculino en ambientes heteros llenos de andrógenos, sudor, morbo y segundas lecturas que tampoco eluden el humor y que suelen acabar con un polvo salvaje con bien de penetraciones y unas corridas que se parecen los tifones asiáticos.

 

 

La publicación de sus libros en nuestro país y traducidos a nuestro idioma es un lujazo que debemos aprovechar porque la mayoría de dibujantes del bara apenas llegan a nuestras tierras y el esfuerzo de La Cúpula deberíamos agradecerlo siendo lectores de una propuesta tan refrescante como calentorra.

 

2 comentarios en “Los hombres de Jiraiya”

  1. Encontré el nuevo de Jiraiya en Berkana, hace dos-tres semanas. No estaba en mi mejor momento porque viajé a Madrid para romper con mi última historia, así que no tenía muchas ganas de ver chulazos, ni muchos menos seres humanos; dado que es algo que abunda por Madrid, imaginad la experiencia. Pero ya que tengo los otros que publicó hace la tira la cúpula no me iba a quedar con las ganas. Además me hacía gracia reencontrarme con viejos amigos como el ogro del bosque, cuya historia tiene continuación…
    Este año cómics la cúpula se está luciendo con el yaoi lemon. A principios de año tuvimos la reeedición de la casa de los herejes de Tagame (encontrar las primeras ediciones de TODA la serie es una odisea), junto a una selección de historias (¿depravación se llamaba la serie?). A su vez, en primavera, creo que Planeta comics publicó «Los colores de nuestra vida», una serie más reciente de Tagame, en otro estilo (no, no espereís la influencia de DRUM magazine). Internacionalmente se ha reeditado en verano «The Passion of Gengoroh Tagame» (hace años la extinta Bruno Gmünder, ahora Fantagraphics). El acceso tanto de material de Tagame o de Jiraiya traducido viene por cuentagotas, pero siempre es bien recibido.
    Así que este reciente lanzamiento supongo que es una muy buena idea para navidades. Ojalá hubiera otra sorpresa más de la cúpula…ojalá, pero ya es que las fechas…

  2. Me encanta Jiraiya, tengo lo tes albums anteriores que recomiendo absolutamente, están chulisimos desde las historias hasta los dibujos e incluso como están estructurados , hay uno de ellos que está montado con tanta gracia que parece el traclist de un disco (Habitación para 5).
    La noticia del nuevo álbum me llega por medio de vosotros, lo cual agradezco.
    Así que descubran si no conocían a este autor que les va a encantar y no dejen de ver el libro de Pin-Ups que tiene que es una pasada.
    Recuerden que aquí todo es enorme y como saben Más es Más.

Los comentarios están cerrados.