Eurythmics en el Rock & Roll Hall of Fame 2022

La pareja inglesa Eurythmics (de los que somos muy fans en este blog como demuestra el especial que le dedicamos a sus mejores canciones)  este año tiene el honor de ser reconocida como una las que merece entrar en el Rock & Roll Hall of Fame, institución creada para honrar a los grandes músicos de la historia del pop y del rock. El premio vino antecedido por un reconocimiento a su labor como escritores a propósito de Sweet Dreams, premio que ya recibieron a mitad de año y pudimos verlos dándose cariño y mirándose con emoción en un discurso que pone los pelos de punta. Además interpretaron Here come the rain again, uno de sus temazos incontestables

Las declaraciones de ambos a propósito de la canción son muy esclarecedoras. Dijo Annie:

“Cada vez que pienso en ‘Sweet Dreams’, tengo la imagen de estar trabajando como en  el techo de una fábrica de marcos para cuadros, cerca del mercado de Camden. Fue un muy buen espacio para nosotros; en ese momento no era tan común que la gente grabara en habitaciones o en espacios pequeños. Lo grabamos en un disco de ocho pistas, y como que confunde las reglas de lo que hace un disco de éxito. Me encanta la sencillez de la grabación. Ese día me sentía muy abatiday pensaba que quizá tendría que regresar a Escocia y enfrentar el hecho de que no habíamos podido lograr nuestro sueño. Nuestro humor se basa mucho en la ironía. Y entonces esa línea, ‘Dulces sueños están hechos de esto’, fue una declaración. Una declaración negativa en ese contexto, un comentario sobre cómo habíamos intentado todo y nada había sido lo suficientemente bueno. Sweet Dreams… es un himno distópico porque también hay quien puede interpretarlo como algo positivo, y está perfecto.”

A lo que Dave Stewart añade:

 “La música bailable (de los ’80s) se basaba principalmente en el ritmo de fondo, pero ‘Sweet Dreams’ comienza con un gran boom. Ese primer golpe fue en realidad la magia de un error técnico mientras estaba produciendo la canción. Casi tuve un ataque al corazón pero luego pensé: ‘Está buenísimo’. Annie (Lennox) también se asustó porque era muy fuerte e impactante, y en seguida se puso la teclado y minutos después, estaba cantando. Fue una de las cosas más rápidas que grabamos. ¡En 15 o 20 minutos teníamos la melodía, la música….y la letra de Annie!”

Pero si esta pareja artística que tantas alegrías nos ha dado merece que les prestemos atención es porque este mismo finde han actuado en el Rock & Roll Hall of Fame con tres de sus grandes temazos incontestables y lo hacen en plena forma acercándose ambos a los setenta. Un aplauso enorme para ellos!!

4 comentarios en “Eurythmics en el Rock & Roll Hall of Fame 2022”

  1. Pues que me encanta mucho, oiga….
    Es un gustazo ver a Lennox y Stewart sobre un escenario tan estupendos… ❤

  2. Fueron muy grandes, y a la prueba me remito con las escuchas de esta canción.

    Y, aunque ahora esté a otras cosa, que digo yo que también se merece una jubilación y hacer lo que cualquier guiri en sus años dorados, La Lennoxa es mucha Lennoxa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *