Por primera vez en su historia, RTVE retransmitirá la Manifestación estatal del Orgullo

Bravo por la Televisión Pública Española, que ya había ofrecido en años anteriores una programación especial con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI+ , y demuestra (un año más) su apoyo incondicional a dicha Comunidad. Que siga así. De esta manera, y dando un espaldarazo contundente y definitivo a su intención de seguir reflejando el evento, retransmitirá (por vez primera en su historia), la Manifestación estatal del Orgullo, que se celebrará en Madrid el 9 de julio.

La retransmisión especial se iniciará a las 19:00. El Orgullo se celebrará, en Madrid, del 1 al 9 de julio, retrasándose este año unos días por la Cumbre de la OTAN. Están ya listas las actividades culturales, desfiles y eventos para la visibilización de la diversidad. La marcha, que comenzará a las 20:00 desde Atocha, seguirá su curso hacia el Paseo del Prado, terminando en Colón, como lo venía haciendo en las últimas pre-ediciones covid. La celebración (y, no olvidemos nunca, reivindicación) tendrá como lema principal este año «Frente al odio: visibilidad, orgullo y resiliencia». Se calcula una reunión de más de dos millones de personas y unas 50 carrozas. RTVE tendrá la suya, donde viajará la triunfal y eurovisiva Chanel. Quien no la haya felicitado antes en redes sociales, podrá gritarle «guapa» y «reina» a pie de calle; en «slomo» ó a doble velocidad, como se desee. Por cierto, que se reencontrará con el representante de Rumanía y podrán cantar juntos el «Llámame» y lo que se tercie, porque el cantante ha confirmado su asistencia.

 

La 2, RNE, RTVE Play y RTVE refuerzan su programación y su «compromiso con la defensa de la igualdad de derechos y la visibilización de la diversidad», sumando su apoyo al lema de la Manifestación. En años anteriores, en la programación especial de RTVE, pudimos ver (entre otras) la sobresaliente «La vida de Adele», que ya comentamos en esta web. Quien se la haya perdido (¡a estas alturas!), podrá verla el día 3 de julio en «Versión española». Este año se han programado en La 2 (todos los sábados de junio en «prime time») películas relacionadas con el Orgullo, que comenzó con la interesante «Retrato de una mujer en llamas», siguió con «Girl», la multicomentada «Call me by your name» el 25 de junio, el 2 de julio con la muy recomendable «El repostero de Berlín» y terminará el 9 de julio, tras el desfile con «El secreto de las abejas». A esto se le complementa una edición especial de «Historia de nuestro cine», «La noche temática» y una nueva edición de La 2 es Teatro, que esta vez estrena (el 29 de junio) «Yo soy el que soy», un interesantísimo documental de Aaron Lee, al que le seguirá el no menos atractivo «Memoria homosexual», donde se rescatan del olvido los testimonios de aquellas personas que han luchado por los derechos y la visibilidad homosexual estos últimos 50 años en España, desde el franquismo hasta nuestros días.

 

Y del 27 de junio al 3 de julio, el programa Objetivo RTVE, lanza una campaña por la diversidad sexual y de género. Protagonizada por dos referentes del Colectivo LGTBI+, Paco Tomás, y la modelo Ángela Ponce, se lanzarán mensajes a favor de la tolerancia y contra la LGTBI+ fobia. Todo está listo para celebrar el Orgullo por todo lo alto. Por el respeto, la tolerancia y los derechos que nos deben unir y representar a todas/os. Y, al que no le guste, que sepa que lo seguiremos repitiendo. Más que una canción de The Beatles sonando en todo el recorrido del Ikea.

1 comentario en “Por primera vez en su historia, RTVE retransmitirá la Manifestación estatal del Orgullo”

  1. Tolerancia es un término muy condescendiente, tipo «os toleramos» ¿Perdona? ¿Que tú me toleras a mi?…..
    Pero bueno, no voy a entrar en esa clase de debate.
    Si voy a recalcar que tanto ayuntamiento (en minúscula como su jefecillo) como gobierno regional están haciendo NADA por dar cabida y facilitar este evento claramente mundial y que, sin duda, es el mas importante no ya de este país sino de toda Europa.
    Es su estrategia de estrangular lo que no les gusta haciendo dejación de funciones.
    Que a nadie se le olviden todos los desprecios que, tanto la que enarbolaba la libertad como el otro meapilas, han hecho para con los que estamos a este lado del arco iris. Sobre todo a quienes les habéis dado vuestro apoyo en las urnas. Abrid los ojos.
    Feliz Orgullo.

Los comentarios están cerrados.