Dual de Dorian: una declaración directa

Igual peco de borde porque Dorian son un grupo que nunca me ha llamado demasiado la atención, siempre los he tenido ahí: en el montón de los popies-indies blanditos, aunque hay una cosa sí me gusta: la calidad de sus producciones.

Entonces ¿por que hablo de ellos? pues muy sencillo: un buen amigo me dio el chivatazo sobre este tema y soy de reconocer los aciertos cuando se producen porque resulta que, con Dual, Dorian me han tocado de lleno ya que abordan directamente la diversidad no ya sexual, sino de género y claman por la verdadera libertad, tan pisoteada últimamente.  Es toda una declaración.

Pero no queda ahí. Soy curioso por naturaleza y, tras la sorpresa de este corte, no pude resistirme: escuché el nuevo álbum que han lanzado el pasado mes de abril -titulado Ritual– y debo reconocer que me ha encantado tambien.  ¿Han dado un giro? pues yo creo que si, y me gusta.

Pero volviendo lo que nos ocupa, Dual es un tema donde Marc canta con Pimp Flaco y me parece una apuesta rotunda, sobre todo en estos momentos que estamos viviendo con los de la caverna totalmente envalentonados -por no decir rabiosos- arremetiendo contra quienes no somos ni jamás seremos como ellos dicen que debemos ser, valga el juego de tiempos verbales.

Musicalmente hablando es impecable en cuanto a producción, y se aproxima mucho a los tonos festivaleros que abundan en otras bandas, aunque conservando intacta su firma particular. ¿Será una nueva tendencia en el electropop?  Bueno, son mis propias reflexiones, no pretendo que me toméis muy en serio.

El vídeo me parece directamente maravilloso, no puede ser más directo y claro: pleno de escenas sobre lo que es la vida en total libertad. Ya lo dice el estribillo:

Le da igual lo que digan
Le da igual lo que ladren

Pues hala, no os doy mas la turra y aquí os lo dejo.  Seguro que os encanta.