Eurovisión 2022 2ª Semifinal

¡Señoraaaaaaah y señoreeeeeeeeh! ¿preparadas para la gran final? Nosotras ya hemos barrido la sala, sacado los faldones de la gala para la mesa de camilla y puesto las banderitas a los pichitos de tortilla. 

Pero antes del gran momento, tenemos mucho que contaros sobre la 2ª semifinal de Eurovisión

No os podéis imaginar cómo está el patio, así que vayamos por partes y empecemos a rajar un poquito, que lo bonito ya lo dicen en la tele, pero lo realmente bueno os lo contamos nosotras aquí, en Atroz con Leche.

La gala comenzó, como ya suele ser habitual, con un número musical del único presentador que no sabe cantar, en este caso, el rubito sexy Alessandro Cattelan del cual hemos encontrado un retrato familiar que lo ha elevado a otro nivel.

Yo soy el oso que hay detrás del seto esperando a que suelte el bebé para darme un buen festín.

 

La verdad que el chico le puso muchas ganas y lo defendió bastante bien a pesar de notarse que tenía menos gracia que los monólogos de Ligeresa.

En fin, que el Opening les quedó un poco mejor que la primera noche y todo gracias a este rubito que se ha ganado un sitico en los “anales” de la historia eurovisiva.

 

¡Comencemos sin más preámbulo con el repaso de las actuaciones!

FINLANDIA: The Rasmus – “Jezebel”

En escena aparece Lauri Ylönen sujetando un globo amarillo. ¿Será la reencarnación del payaso diabólico? ¡Qué susti! Pero no, el cantante con más pluma del rock gótico pronto saltó al escenario principal para dar botes defendiendo un gran temazo entre un mar de globos flotantes. Ahora entendemos por qué se le ha quedado cabeza bombilla. Le dejaron solo inflando todos los globos y dijo que hasta que no terminase con el paquete no volvía a Eurovisión.

 

ISRAEL: Michael Ben David – “I.M”

¡Ay amiga! ¿Qué decimos de esta señora? Israel sigue queriendo explotar el royo queer para fingir que es un país súper tolerante, pero esta vez creemos que no les ha salido bien. 

Este chico quería ganarse los corazones de los gays que ven el festival con 3 pasos de vogue y un corsé blanco, pero nosotras somos más listas, así que no nos hemos dejado engañar y lo hemos mandado de un pollazo de vuelta a Israel. Como resopón, descalificación por moscardón protagonista tedioso.

 

SERBIA: Konstrakta – “In Corpore sano”

Digna sucesora de Poncio Pilatos, Konsty, como la llaman sus amigas zombis de la curva, hizo una actuación memorable. Memorable hasta el siguiente minuto. Muy blanca nuclear, lo verdaderamente importante es si lava con Ariel y si le pregunto a la Collares si era el producto ideal para tenerlo todo blanco, blanco.

 

AZERBAIJAN: Nadir Rustamli – “Fade to Black”

Este chico es también nuestro marido. El hermano de Cati de Cambridge aguanta bien el cuarto oscuro acompañado de unas medias compresoras que le realizan compresión de gónadas para llegar a las octavas pertinentes. Todo el rato le persigue un payo, pero lo despista y todo.

 

GEORGIA: Circus Mircus – “Lock Me In”

Un grupo que nos quiso traer el SteamPunk y se quedó todo en un Pimpúm. De estética chula, Willy Wonka, el capitán del Holandés Errante , el payaso carnicero y la Momia presentan una canción bien elaborada pero poco mítica para un festival y muy poco resultona. Lo mejor es el teatrillo en cajita.

 

MALTA: Emma Muscat – “I Am What I Am”

Una zagala que sonreía todo el rato a base del estirón del pelo que llevaba para hacerle la coleta pantojista. Brillaba mucho y aunque la afinación no era siempre acertada, la chica lo dio todo. Además de hacer parkour por todo el atrezzo, Emma no termino de convencer aunque brilló por momentos.

SAN MARINO: Achille Lauro – “Stripper”

Achille se pegó el mayor trompazo de la noche, similar al de Dana International o Kate Ryan cuando tuvieron que pasar semifinales. La Samantha Hudson de un país más chico que la calle Montera no llevaba una canción pegadiza. Basaron todo en el show y quizás el darse un pico dos chicos en estos años de pandemia tampoco era muy transgresor. Muy flipao, Chillypalchocho.

 

AUSTRALIA: Sheldon Riley – “Not The Same”

Sheldon se lo puso todo. Lo suyo, lo tuyo y lo de tu prima. Quizás fue un homenaje a Valentina, quizás fue a los Templarios y su cota de malla. El vestido, un despropósito abullonado y plumífero con poco concepto, como un poético trallazo de esmegma sobre la hierba. Esperamos que no tenga que viajar en RyanAir sin facturar maleta. Aunque canta bien, en verdad lo votamos porque todos esperamos que gane Australia y Lee Lin Chin presente el festival.

CHIPRE: Andromache – “Ela”

Pensamos que venia la Venus de Boticelli y llegó la Vane que come pìpas en el banco del parque. Andromache tiene menos sangre que la compresa de la Barbie y eso no lució para nada el show. Dos chicas a su lado que encontró en la cola de echarle el euro a los carros del Lidl se unieron a ver si movían un poco la cosa, con poco simpático resultado. Ella muy tensa, como el tanga de Aramis Fuster.

 

IRLANDA: Brooke – “That´s Rich”

Nos trajo Brooke una canción muy del Tops of the pop 98. Ella es muy simpaticona y, respecto a la canción, ella es muy simpaticona. Pensó ella que hacer una balada era balar cual oveja borracha y no, cari. Aún así, el chou simpático, currado y animado.

MACEDONIA DEL NORTE: Andrea – “Circles”

Era la sexta del grupo de Portugal pero como se quiso pegar dos grillos en los ojos, la echaron y decidió seguir en la competición por su cuenta. Muy en psicodelia a veces esas iluminaciones que nos han dejado los ojos violados Doraemon.

 

ESTONIA: Stefan – “Hope”

Stefan es guapo pero se cree que está en Bailando con Lobos. Se pasea mucho y anima al público con cantos guturales, así como de estar hundiéndose en arenas movedizas. La Mary del 4º estuvo este verano en las piscinas del Mini Hollywood de Tabernas con el chirri a remojo y dice que lo vio vestido de vaquero tocando la guitarra para animar a los guiris.

 

RUMANÍA: WRS – “Llámame”

Es el hermano gemelo del Israelita pero con gracia. Es el Bart Simpson que NO encerraron en el conducto del aire. Pegadizo su saludo a lo Gibaja, suerte que no copió su estética revientaojos para Eurovisión. Mucho baile “Roomba”: suelo y suelo. Andrei tiene un salero y una gracia meritoria de un buen puesto en la final. Lleva los pantalones de Ross en la cita calurosa, esperemos que no con mismo resultado. Lo mejor, el movimiento de hombros. Anoche nuestros maridos intentaron animarnos en la cama tratando de imitarle, pero el resultado… Aún estoy buscándome el sexo, pues del susto se escondió y no ha vuelto a salir.

 

POLONIA: Ochman – “River”

Este también es otro marido nuestro. Si se va a tirar al río, esperamos que el chico nos avise. No terminamos de entender lo de los outfit andrajosos de los bailarines, como si fueran las bragas de la Chon Gorda y su familia.

 

MONTENEGRO: Vladana – “Breathe”

Pobretica. Aburrida hasta decir basta. No la compramos aunque nos asegure coger todos los canales de Europa y América por satélite al mismo precio más 5 Gb para el movil. Es más sosa que un helado de madera. En cualquier momento despegaba como un dron.

 

BÉLGICA: Jérémi – “Miss You”

Bélgica fue el momento de ir a echar un agüilla fuera. Siempre tiene que pasar alguien aburrido para que gente como WRS destaque. Canta bien pero flojito, así al oído. Los bailarines tienen una coreo curiosa, como de 007 pero no. La mejor parte de la canción es justo antes de que empiece.

 

SUECIA: Cornelia Jacobs – “Hold Me Closer”

Cornelia trae una puesta en escena que no entendemos y que no mejora lo fastuosa que es su propuesta. El suelo se ve muy sucio, creemos que Cornelia también esta melancólica por ello. Se ha colgado el espumillón y nos regala una musicalidad de cojones. No sabemos si la ha peinado Tita Thyssen encadenada al árbol.

 

REPÚBLICA CHECA: We are Domis – “Lights Off”

No le tenemos manía porque nunca, en la Historia de Eurovisión, nos ha dado un punto a España, que conste. Nos traen un temazo electrónico con cambios de intensidad. La chica, que metió la ropa con un chorro de lejía en la lavadora, tiene que ser la hija del de Iberdrola, o no se explica.

 

Como broche, la cabezas pensantes del festival nos dejaron ojipláticas. Esperábamos la actuación súper anunciada de Laura Pausini y Mika como algo excepcional y nos dieron algo peor que cualquiera de los participantes del show y de la fiesta de fin de curso de la Escuela Infantil Colorín. Se marcaron dos canciones en inglés, que poco entendimos qué relación tenían con el espíritu del festival.

Cuando tienes un bonito idioma, con himnos en su haber, ¿por qué? 

Esperamos que si gana España, no pongamos a Los Morancos a cantar Pluma Pluma Gay.

 

Finalmente, Il Volo, que quedaron terceros hace unos años salieron a escena como invitados también. Y también versionando al inglés su gran tema “Grande Amore” que se puede considerar formidable en su italiano original. Inexplicable. También inexplicable el montaje que hicieron con el que estaba covitoso. Ains.

Y con esto, llegamos a la clasificación y a continuación, os ponemos la lista de los afortunados. Nosotras ya no nos mojamos más y contactaremos con vosotras tras la resaca eurovisiva para contaros qué tal nos resultó la gala de esta noche.

Besis.

 

1 comentario en “Eurovisión 2022 2ª Semifinal”

  1. Las bragas de Chon Gorda y el pelo cortado por Tita…A ver cómo veo esta noche Eurovision sin mearme de la risa cada vez que me acuerde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.