Eurovisión 2022 1ª Semifinal

¡Y por fin llegó el día! Atentas todas las señoras eurofans del coño porque FonCole y un servidor vamos a repasar la primera Semifinal clasificatoria del 2022

Turín es la ciudad italiana que acoge este año la gran final. Dato importante para que se sitúen en el lugar espacio tiempo indicado y muy conveniente para entender los estilismos de los 3 presentadores oficiales de esta edición, Laura Pausini “se fue, se fue me visten de rosa y rumore rumore voy hecha un cuadro”, Mika “canto en falsete y apenas me he estirado la cara o igual si porque parece que estoy en 2D” y Alessandro Cattelan “italiano rubito muy mono que no conocemos de na pero que nos ha caído muy bien”.

La primera de las galas arranca por todo lo alto con actuaciones de señoras y señores italianos que no terminan de sonarnos y de manera muy llamativa en un escenario no exento de polémica. Seguro que más de una cabeza ha rodado al crear un arco iris giratorio de luces y pantallas que ha costado una milloná y al cual le han puesto un motorcito de aliexpress.

En general, han salvado los muebles porque se crea un efecto muy chulo de luces y proyecciones, pero las imágenes y vídeos que algunos artistas habían diseñado se han tenido que modificar y casi pasan desapercibidas. Un FAIL en toda regla.

 

A continuación, vamos a repasar lo más destacado de cada actuación, salseando de lo lindo que es lo que más nos gusta.

ALBANIA: Ronela Hajati “Sekret”

 

Una de nuestras grandes favoritas sin duda. Esta señora jaquetona albanesa salió a escena para darlo todo con un temazo que une como siempre melodías étnicas tradicionales con la electrónica y el baile más moderno. Rodeada por 4 fornidos señores albaneses que vestían falda y daban volteretas dejando ver los calzoncillos del Beckham se marcó una tijereta con la bailarina. ¿Señora Cristina Tárrega, que la pasa? 

https://youtu.be/_jWXmo0-ZjI

 

LETONIA: Citi Zeni – “Eat your salad”

 

Resumen de la actuación: No aportan

La verdad que este grupo de chicos graciosos y apuestos vestidos con trajes de colores a lo parchís apuntaba maneras, pero por desgracia, todo se quedó en un grupo de mamarrachas consumidoras de colorante de paella e hiperactivadas dando saltos por todo el escenario. Además, el cantante bajito y rubito nos recordó al típico flipaillo de discoteca que aparece en modo sexy a las 5 de la mañana, encocao hasta las cejas para liarse con un tío y al día siguiente decir que no recuerda nada.

https://youtu.be/TM0_0WfuxSk

 

LITUANIA: Monika Liu – “Sentimental”

 

Si pedimos en aliexpress una Barbara Pravi (cantante que quedó segunda el año pasado representando a Francia) probablemente nos encontremos con Monika Liu.

Cuando crearon su estilismo debieron recordar que en Francia son típicas las boinas y seguro que alguien pensó, ¡vamos a ponerle un pelo boina y así somos Emilie en París que está muy de moda y es súper realista!”. En fin, el peluquero no la quería mucho.

Pero aparte de eso, hizo una actuación muy bonita y defendió muy bien la canción, creando uno de esos momentos íntimos y con drama que tanto nos gustan.

https://youtu.be/B6uEWHrr6fM

 

SUIZA: Marius Bear – “Boys do cry”

 

Marius era el séptimo Back Street Boy pero se comío al sexto y lo expulsaron del grupo.

Como venido de los 2000 llegó este chico suizo con una balada muy íntima y de las de llorar a moco tendío porque nos toca la fibra sensible hablando de cuando éramos pequeños y de no perder la fuerza de nuestro niño interior.

Todo muy bonito y con un bukake de proyecciones en su cara muy logradas. La verdad que el muchacho salvó los muebles muy bien.

https://youtu.be/e6DMf-hVi7s

 

ESLOVENIA: LPS – “Disco-Live”

 

Recordándonos a una película americana de domingo por la tarde y de rubias tontas aparece este grupo de jovenitos frikis que montan una banda en el instituto y cogen al hetero guaperas para que haga de solista y este tiene que pasar de sus colegas de fútbol para cantar, pero como van a eurovisión pues le dejan y todos lo flipan lo más.

No sé, era lo que estábamos pensando mientras no aburríamos con su actuación y sin duda, la mejor parte fue cuando se terminó.

https://youtu.be/S1tFqoflsT8

 

UCRANIA: Kalush Orchestra – “Stefania”

 

¡En esta canción nos lo pasamos en grande! Sin duda, el coito entre rap y música étnica ha parido un temazo. Ahora bien, la propuesta escénica aún nos tiene asombradas a la par que espantadas. ¿Alguien nos explica la aparición del Dalai Lama con estreñimiento y la prima rosa de Marge Simpson? Por cierto, al terminar, pasamos con el coche para que los rodillos gigantes jamaicanos nos lo dejasen a punto para la europarty. 

https://youtu.be/jfm8hVNZt8g

 

BULGARIA: Intelligent Music Proyect – “Intention”

 

En Bulgaria este año han hecho una preselección “senior” y han pasado por el geriátrico para cargar en un bus a un grupo de viejas glorias con el que han montado un grupo de rock al estilo Nirvana “Kurt Cobain está vivo y da clases en un asilo de Bulgaria”.

Seguro que entre todos suman los años de Carmen Lomana.

Aderezando la actuación con mucho fuego, luces y humo nos hicieron temer una deflagración producida por los gases de las lacas fijadoras de peluquines y postizos.

Siempre nos quedará decir que la “intention” es lo que cuenta.

https://youtu.be/EwZTI5AoTg4

 

PAÍSES BAJOS: S10 – “De Diepte”

 

¡Qué miedo, qué miedo! La niña de la curva que es de Manresa se ha ido a fumar petas a Holanda y la han cogío pa cantar en eurovisión.

Aunque fuera bromis, cantó perfectamente su canción y se marcó una actuación redonda.

https://youtu.be/0sL6t82HGkE

 

MOLDAVIA: Zdob si Zdub & Advahov Brothers – “Trenuletul”

 

En esta actuación nos sentimos como dentro de un comic de Mortadelo y Filemón pasado a cámara rápida. La verdad que este grupo de moldavos trileros se lo pasaron en grande en el escenario y por momentos estuvimos esperando que sacasen a la cabra a subir la escalerita pero tristemente nunca apareció.

Otro gran tema en el que la música folk se mezcla con el rock y crea grandes canciones y momentazos muy hip en eurovisión.

https://youtu.be/93mpIFeQ4f4

 

PORTUGAL: Maro – “Saudade Saudade”

 

Este año Portugal ha desarrollado una nueva política de empleo y para esta chufa de canción ha decidido contratar a 6 personas. Suponemos que les dan el salario mínimo por convenio de perro flautas hípster y por eso cantaban tan bajito y lo que viene siendo «pa dentro».

Una de ellas no se sabe la canción y a su lado, hemos podido ser testigos de la reaparición de la chica que decía: «comer huevos es mal porque los gallos violan a las gallinas para crearlos».

https://youtu.be/CTbH4swRtis

 

CROACIA: Mia Dimsic – “Guilty Pleasure”

 

¡Ay pobre Mia! Con una afinación sospechosa aparece la muchacha envuelta en un capote del bombero torero y a su alrededor no paran de correr muchaches que llegan tarde a las rebajas.

La versión de estudio prometía pero el directo “Pasa Palabra”

https://youtu.be/9vBQdtW3mJE

 

DINAMARCA: Reddi – “The Show”

 

¡Aquí llega de nuevo Bonnie Tyler un poco más peinada que en la preselección pero no mucho!

Este grupo de madres roqueras del AMPA nos presentan su canción para la fiesta de graduación de este año y han fichado para la batería a Marta Vaquerizo

Las compis han puesto en el grupo de wasap del cole muchas felicitaciones, gitanas y confetti, pero en el grupo alternativo se está gestando un motín para destituirlas por no pasar el Pin Parental.

https://youtu.be/cVg6MpVR2Pw

 

AUSTRIA: Lumix fit Pia Maria – “Halo”

 

Y de nuevo, viaje a la infancia con la actuación de Lumix que nos recordó directamente a los tiempos en los que nos montábamos en «la olla» de la feria para rodar por el suelo y poder retozar con nuestro crush platónico del highschool.

Recordemos que la pobre Pia María no para de chillar y se le puso el pelo algo tirante.

https://youtu.be/dMgjHYwXSuo

 

ISLANDIA: Systur – “Med Haekkandi Sol”

 

Estas primas de Flos Mariae han encontrado un glory hole temporal y han perdido la vez para la peluquería. Estando muertas en vida nos han hecho el saludo al sol y nos han reorganizado los chakras de manera cósmica.

Al ver sus rostros hemos percibido en forma de telekinesis el rostro del chino que se comió el pangolín coronavírico.

Ya sabemos por qué Jack decidió no subirse a la mesa en el naufragio del Titanic. En verdad, los músicos del barco eran ellas.

https://youtu.be/tx__3r5uKRo

 

GRECIA: Amanda – “Die Together”

 

La chica nos presenta una canción bonita pero es cierto que ella tiene menos gracia que un tzatziki sin pepino. Además en Grecia van justos de presupuesto y le han puesto como decorado unas sillas defectuosas del Ikea.

Eso si, no olvidaremos nunca el momento en el que se levantó para cantar y nos enseñó el Big Mac. Sin duda, que le corten la cabeza al estilista que pensó que con un foco trasero de mil lúmenes se puede vestir a la chica con una toga griega de gasa transparente.

https://youtu.be/1F4xozknC_4

 

NORUEGA: Subwoolfer – “Give that wolf a Banana”

 

Y llegamos a otros de los favoritos de este año. Unos lobos amarillos producto de una noche de amor entre el lobo de caperucita y los minions de Gru 2.0 que ahora trabajan para inmigración de alienígenas con Will Smith en Men in Black. 

En lo alto de la falla un señor astronauta con un disfraz de “Megumi Fiestas” (tienda murciana por excelencia de disfraces chungos) aparece dándolo todo sobre un trono de semana santa del espacio.

Una apuesta divertida sin duda y con una coreografía masculina que a veces echamos de menos en este festival. Sobre todo con grupos masculinos nórdicos que se nota que tienen menos ritmo que un paro cardíaco.

https://youtu.be/6FW_WgHLgvM

 

ARMENIA: Rosa Linn – “Snap”

 

¡Sin duda una de las canciones más bonitas de la noche

Ya sabemos quien se llevó los 5 palés de papel higiénico del Mercadona antes de la cuarentena. 

Esta chica nos canta desde su habitación de papel y de repente abre, no sin un pequeño fail, el glory hall más grande que habéis visto en vuestra vida para aparecer de repente en el escenario y darlo todo para rematar su canción.

https://youtu.be/ug5Tein5Ams

 

En fin señoras, hasta aquí nuestro repaso de las grandes actuaciones presenciadas durante la primera semifinal. Esperamos con ilusión y alboroto la segunda semifinal y esperamos que os haya gustado nuestra crítica porque amenazamos con volver para derretiros los ojos con nuestra prosa depurada, asonante y discordante.

Aquí tenéis la lista de los clasificados para la final. Juzgad vosotras mismas si es justo o no. Nosotras ya estamos hasta el coño de escribir. 

Besis.

Nosotras en modo «lo agusto que nos hemos quedao»

4 comentarios en “Eurovisión 2022 1ª Semifinal”

  1. Lo de poner vestiditos transparentes por los que se intuía el parrús fue la norma en la primera semifinal. Y por cierto, menuda realización más horrorosa hicieron los italianos…Joder, que son los mismos que hacen San Remo y allí lo hacen que te cagas…¿Qué les pasó?

  2. Algún día entenderé la relación maricas+eurovisión ¯\_(ツ)_/¯
    Ver Eurovisión es bastante sonrojante, la verdad. He abierto un par de videos y fiuuuuuu. Es como viajar en el tiempo y ver el Snatch game en Rupaul a la vez. Cringey as fuck y verguenza ajena non-stop. Igual esa es la razón por la que es tan popular?

    1. Deben verlo más que maricas si es el segundo evento televisivo más visto después de la SuperBowl.
      Por no hablar de la trascendencia mundial de los ganadores de los últimos años como Maneskin (grupo cuyas cifras cambiaron vertiginosamente tras el festival y se pasean dando conciertos por todo el mundo) Loreen o Salvador Sobral. Suecia lo ha entendido perfectamente y ha convertido a Eurovision en una industria de compositores, productores y cantantes que exporta al resto del planeta. No sé, a mi lo que me parece antiguo es ese discurso tuyo que se escucha año tras año en este país.
      Y si te has horrorizado, no debiste ver ni esto:
      https://www.youtube.com/watch?v=A410y4a0oWU
      Ni esto:
      https://www.youtube.com/watch?v=QMoX6oPSnws
      Ni esto:
      https://www.youtube.com/watch?v=rbtPxZby4js

  3. Hey! No me malinterpretes! No estoy en contra de Eurovisión. Simplemente me fascina el asunto. De hecho vi un programa entero hace dos años y a mi me da verguenza el formato y el rollo, pero es personal. Lo veo antiguo y un poco fuera de onda,. Eso no significa que no haya cosas estupendas! Y desde luego yo no soy la medida de todas las cosas así que ni siquiera tienes que prestar atención. Tampoco vivo en Spain, así que ni cuento en serio, no era mi intención ofender a nadie!!

Los comentarios están cerrados.