Polo & Pan – “Ani Kuni” / “Padre, Tenga Piedad De Mí”

Polo & Pan“Ani Kuni”

Polo & Pan son dos avezados músicos franceses que manejan La Electrónica en código ‘experto’ . Les es óbice el planteamiento de la observancia de las distintas Músicas Del Mundo, bajo esa patente brotó esta revitalización de un clásico infantil que los indios iroqueses americanos compusieron y que los Boys Scouts y niños exploradores yanquis incorporaron como parte del repertorio de himnos para sus rastreos y aventuras. “Ani Kuni” traducido al castellano viene a decir Padre, Tenga Piedad De Mí”.

Polo & Pan (Paul Armand-Delille & Alenxandre Grynszpan)

Polo & Pan han puesto en marcha ese don del que disfrutan y, en un ejercicio didáctico sin parangón, acaban de reconquistar y vestir para la Disco el “Ani Kuni” cuando a ésta (la Disco) se les pueda visitar para danzar y dejar constancia de los BailesDeMarte que esta narración de la pareja gala aclama y propone para así analizar si hemos perdido atractivo a la hora de ejecutarlos (los BailesDeMarte) con elegancia y salero por que así ha sido concebido éste primer gran éxito escatológico de coreografías post-pandemia. 

La Xabier Urkia hace un mes que avisó a la Paqui Dherma de este fenómeno Pop donde todo encaja incluido ese color en la melodía a camino entre lo andino y las BandasSonoras que acompañan los filmes de Sergio Leone. Acentuamos el medio minuto estelar que va desde el 2’13” al 2’43”, primoroso.

Aquí tienes las distintas versiones que se grabaron en años anteriores y que inspiraron a las Polo & Pan:

“Ani Kuni”

https://www.youtube.com/watch?v=ABjlsJq3Fdg&ab_channel=YataoMusicYataoMusic

2 comentarios en “Polo & Pan – “Ani Kuni” / “Padre, Tenga Piedad De Mí””

Los comentarios están cerrados.