Carta abierta a los Madrileños

Dentro de una semana sabremos lo que deparará a la maltrecha Comunidad de Madrid, tras los comicios forzados por la dirigente menos dotada y más negligente de la historia de esta porción de tierra. Ni siquiera en los tiempos en que Madinat al Mayrit era un baluarte de la frontera norte andalusí hubo tanta convulsión en sus entrañas.

Madrid siempre fue objeto de disputas. Dicen que quien la conquista se lo lleva todo, para bien y para mal, como sucedió hace casi nueve décadas ya. Incluso en aquellos momentos tan tristes y dolorosos, los madrileños permanecieron unidos contra la barbarie y la inmundicia que presionaba por todos sus flancos y que, finalmente, inundó y destruyó todo lo que una vez fue esta Villa; extendiendo la infección mortal por todo nuestro país.

Estamos asistiendo a un espectáculo que pondría de pie, desde sus sepulturas, a todas las personas que dieron su vida por hacer de esta tierra un lugar mejor: acogedor, tolerante, culto, abierto y plural.

Vemos al odio tratar de anegarlo todo de nuevo, cómo unos personajes -sin oficio pero con claro beneficio- que antaño no habrían pasado más que unos minutos bajo los focos, para regocijo del público, ganan relevancia por fuerza de unos medios audiovisuales que infectan y engañan cuando en realidad deberían limitarse a comunicar e informar.

Asistimos al crecimiento de uno de los tipos de cáncer mas agresivos que existen: la mentira alentada por la soberbia, la codicia, la ira, la avaricia, la envidia…. Nunca fui de creencias religiosas pero los pecados capitales quedan muy claros en muchos aspectos de la vida y, sobre todo, ahora.

No podemos consentir mas despropósitos. No podemos quedarnos quietos ante las coces que están propinando a nuestra inteligencia, por no hablar de las muertes que han provocado. No debemos permitir que personajes de tan baja catadura continúen a cargo de un organismo tan vital como el gobierno de la Comunidad de Madrid.

Es posible que muchos de quienes leéis estas palabras, no tengáis claro acudir a votar el próximo 4 de mayo, y que algunos estéis confundidos por la palabrería barata y los datos amañados de quienes pretenden continuar en el poder, perpetuando el destrozo que llevan décadas cometiendo. No voy a referir una lista interminable con todos los desmanes, daños y delitos que vienen perpetrando con impunidad. Solo pido que contrastéis las informaciones que os llegan, que reflexionéis sobre la verdadera naturaleza de los falsos mensajes triunfalistas que esa señora difunde por todos los medios posibles, y saquéis una conclusión inteligente.

Por si fuera poco, junto a esta individua se acomoda el monstruo del fascismo. Sí: el mismo que sumió a todo el planeta en el infierno. No es ninguna broma: hemos asistido atónitos a la declaración de intenciones que hacen continuamente; acciones y declaraciones que son consideradas delitos en el resto de Europa. Esa horda es la que acompañará a la expresidenta y actual candidata, chusma que no dudará en imponer sus delirios para devastar todo lo que ha costado tanto esfuerzo levantar. No os debe caber la menor duda de que esto sucederá si les franqueamos el paso a través de las urnas.

Es por todo esto que me atrevo a lanzar este llamamiento: es vital que vayamos a votar en masa el próximo día 4 de mayo y que lo hagamos desde lo más profundo de la conciencia. No podemos permitir que otros elijan en nuestro lugar y mucho menos, que lo hagan insultando nuestra inteligencia.

9 comentarios en “Carta abierta a los Madrileños”

  1. Bravo… Leo estas bellas y trágicas líneas como quien escucha la última palabra del reo antes de que se dicte sentencia. Porque son un auténtico grito de auxilio para la movilización ciudadana, un llamamiento a la responsabilidad social, para que el 30% de ricos no decida sobre la vida del 70% con más dificultades, que en Madrid es mucha gente. Para que desaparezca la angustiosa sombra del Capitolio y la democracia real y la justicia social se impongan frente a las tentaciones fascistas del neoliberalismo más salvaje y excluyente. Para que hable la mayoría, y no podamos decir más que «Madrid me mata». Y si la mayoría gana, entonces lo celebraremos con unas cervezas, esta vez sí, de alegría, liberación y esperanza en el futuro.

    1. No menos bellas son estas que has escrito Farrow. Gracias de todo corazón por ellas y por el apoyo que demuestras.

  2. https://www.eldiario.es/escolar/mentiras-ayuso-libertad_132_7880588.html

    Al final de ese artículo hay una frase muy demoledora:

    » En el barrio rico, elogian «el par de cojones de Ayuso». En el pobre, están «hasta los cojones de todos». »

    Siento no ser muy optimista. En el PP saben que la estrategia que mejor les va a funcionar es que los votantes de otros partidos se queden en casa.

    Y, egoístamente, lo que me preocupa es que esa actitud se extienda por todo el país, que ya se está viendo.

    Un saludo.

  3. Suscribo palabra a palabra este interesante artículo, que debiera de distribuirse por toda la capital, si yo pudiera votar en Madrid, lo haría «a cuatro manos» para parar esta corriente neoliberal fascistoide que se está adueñado de los madrileños, ha costado mucho democratizar este país tras los muchos años de dictadura, por favor no volvamos a lo mismo, no quiero para mi hijo maño de nacimiento y madrileño de adopción que tenga que vivir de nuevo los años faltos de libertad en la España gris de la dictadura en la que me tocó vivir a mi parte de mi juventud. Desde mañolandia deseo a todos los madrileños criterio y sensatez a la hora de votar.

    1. No creas que vamos a borrar tu mensaje de mierda, es mejor que quede aquí para que todo el mudo vea que clase de basura sois la gentuza como tu. Si que nos vamos a joder, tanto como tu. Es una desgracia que le hayáis dado los mandos a una loca temeraria. Vaya si nos vamos a joder. Por cierto, tenemos el correo electrónico y la dirección IP desde la que has rebuznado por si acaso. No creas que tu presunto anonimato te guarda de NADA.
      Hala, a disfrutar de tu ayuso.

    2. ¿Nunca te has parado a pensar que decir a un gay «que te jodan» o «a mamarla» no tiene nada de ofensivo?
      Es como decirle a un hetero «a ver si mojas esta noche».

    3. Hombre, aquí el que se jode eres tú, que tienes que entrar a una página de maricones a que te hagan casito. Y recuerda amigo; puedes cambiar de nick, pero tu IP siempre se queda con nosotros por si hubiera que localizarte o algo por cuestiones legales, ejem.

Los comentarios están cerrados.