El Regreso de Conmutadores

Hemos querido abrir un pequeño paréntesis en las vacaciones para hacer hueco a uno de nuestros grupos favoritos ya que, hace un tiempo, la banda Conmutadores, encabezada por nuestro incombustible Juani Mist3rfly, anunció que cesaba su actividad dejándonos a todos sus seguidores un poco desamparados. La pandemia y algunos desencantos editoriales llevaron a Juani, Xelo, Víctor y Jose a tomar la decisión de darse espacio, tiempo y silencio.

No obstante, sabiendo cómo funciona Juani, algo nos decía que no iba a ser por mucho tiempo y así ha sido: anunciaron su regreso hace unas semanas y hoy 9 de abril, vuelven a la carga con un anticipo de lo que será su próximo álbum.

Nada está hecho al azar. En la primavera de 1981, uno de los grupos mas relevantes del pop español lanzó el primer single del que fue su álbum de presentación, hablo de ‘Hoy no me puedo levantar’ y claro, se trata de MecanoJuani se quedó prendado de aquellos primeros temas que escuchaba en una cinta de casette siendo muy jovencito, casi un niño, y siempre tuvo en mente hacer algo partiendo de esos buenos recuerdos.

Llegó el momento y Conmutadores ha querido volver al estudio aprovechando dos acontecimientos: primero, que hace cuatro décadas de la aparición del primer trabajo de Mecano y, segundo, que la propia banda cumple diez años en activo, si obviamos estos meses de inactividad.

Habida cuenta, se han propuesto celebrar sendos aniversarios haciendo una revisión completa del famoso Disco del Reloj con todo el respeto que Mecano les inspira, guardando el orden de las canciones y los sencillos que precedieron al LP.

Por todo ello abren esta fase con el mismo tema que dio a conocer al trío madrileño y supuso aquel gran exitazo.

A la postre, será el séptimo álbum de estudio de Conmutadores, editado bajo el sello Flor y Nata Records con una portada diseñada por el propio Mist3rfly a partir de una fotografía de J.Nargon. Se llamará 40 Años del Disco del Reloj y estamos muy seguros de que no será el último.

Sin mas palabrería, aquí tenéis ‘Hoy no me puedo levantar’, con un fabuloso video realizado por otro grande: Atk Epop.

Como es natural, el tema está disponible en el resto de plataformas musicales y nosotros quedamos a la espera de la siguiente entrega. Ya imagináis cual será ¿verdad?

Podéis seguir a Conmutadores en las redes sociales para conocer sus novedades.

https://www.facebook.com/Conmutadores/
https://www.instagram.com/conmutadores.music/
https://twitter.com/conmuta2res

 

1 comentario en “El Regreso de Conmutadores”

  1. La verdad es que para ser «un grupo de pijos insoportables y blandengues», hay que ver lo que está dando de sí la carrera de Mecano…

Los comentarios están cerrados.